Foro / Maternidad

Estrias en el pecho durante lactancia, ayuda

Última respuesta: 3 de noviembre de 2017 a las 14:04
J
jessy_9743909
13/12/13 a las 16:49

Espero que alguien me pueda ayudar.
Hace 5 meses que tuve a mi hijo y le di solo pecho durante 1 mes, después empezó a rechazarlo cuando probó el biberón durante unos días. Bueno yo he seguido dandoselo desde entonces cuando está medio dormido o cuando él quiere ( que últimamente es en muy pocas ocasiones)
El caso es que desde entonces he seguido sacándome la leche y dándosela. Primero lo hacía con un sacaleches manual, después con uno eléctrico y ahora, desde hace 3 semanas, lo hago a mano y consigo sacar bastante mas que con cualquier saceleches.
Tengo que decir que nunca durante el embaraza ni durante los 3 primeros meses de lactancia mas o menos me puse ninguna crema ni en los pechos ni el abdomen ni en ninguna otra parte. Pues bien me di cuenta de que cuando el pecho estaba vacío pues tengo un montón de estrias!! además de que está flacido y ultimamente desde que me saco la leche a mano me esta saliedo como una especie de eccema donde coloco el dedo pulgar al extraerme leche, que cuando acabo de hacerlo esta un poco rojo. Intento hacerlo delicadamente pero no sé si es que algo estoy haciendo mal o es normal. También he de decir que tengo una piel muy delicada : ahora con el frio siempre me salen eccemas en la cara, sabañones, etc.
Desde hace 2 meses me echo loción jonson`s baby y desde hace 1 mes trofolastin senos.
Haber si alguien que se haya visto en esta situación me puede ayudar. ¿Qué os ha funcionado para las estrías una vez que ya han salido? ¿O es algo irreversible?? Tengo 26 años y sería una pena que ya se me quedara así... No sé si dejar de extraerme leche para no darle mas caña a los pechos pero esque me he empeñado tanto en mantener la producción y me da tanta pena....
Por favor ¿qué me aconsejáis?

Ver también

B
beena_6139516
13/12/13 a las 17:16

No hay remedio
Es una de las consecuencias de dar el pecho, se incha y se desincha, se incha y se desincha, las estrias no se iran nunca si acaso con laser, pero si te gastas ese dinero en laser mejor gastalo en levantarlas por qie tsmbien se te van a caer.
Saludos.

J
jessy_9743909
13/12/13 a las 19:00

Gracias x responder
Haber lo de la flacidez no me preocupa tanto pues ya contaba con ello... lo que me gustaría mejorar un poco es el tema de la piel y estrías en general. Tengo que decir que no son profundas, esque noto la piel un poco seca no sé... he pensado que si me compro la pomada Halibut, ya que siempre me ha ido bastante bien para los sabañones en invierno.
Me recomendais alguna otra pomada que vaya bien en mi caso?? Gracias.

B
beena_6139516
13/12/13 a las 19:50
En respuesta a jessy_9743909

Gracias x responder
Haber lo de la flacidez no me preocupa tanto pues ya contaba con ello... lo que me gustaría mejorar un poco es el tema de la piel y estrías en general. Tengo que decir que no son profundas, esque noto la piel un poco seca no sé... he pensado que si me compro la pomada Halibut, ya que siempre me ha ido bastante bien para los sabañones en invierno.
Me recomendais alguna otra pomada que vaya bien en mi caso?? Gracias.

No creo
Si son estrias de color rojo pueden mejorar (No desaparecer) pero si son blancas no lo siento.

J
jessy_9743909
15/12/13 a las 16:44

Gracias !!
lo probaré, aver si mejora

G
goya_7835521
19/12/13 a las 16:55

A mi
Ma ha ido muy bien bio oil para el abdomen. Yo tenia estrias d mi anterior embarazo y ahora,despues d este ultimo embarazo, y utilizando bio oil, las estrias se me han disimulado bastante. Pero en el pecho tengo estrias desde q amananté a mi hijo mayor. Lo q pasa es q las noto ahora q estoy amamantando. Cuando no amamanto a mis hijos apenas se notan. De todas formas, quiero operarme cuando ya no amamante al bb, porq ya no voy a tener más hijos y quiero q el pecho más levantado y después d cinco hijos aunq no lo tengo mal,me apetece tenerlo más en su sitio. El láser también es buena opción pero es caro. Casi como una operación.

M
mazhar_8034538
3/11/17 a las 14:04
En respuesta a goya_7835521

A mi
Ma ha ido muy bien bio oil para el abdomen. Yo tenia estrias d mi anterior embarazo y ahora,despues d este ultimo embarazo, y utilizando bio oil, las estrias se me han disimulado bastante. Pero en el pecho tengo estrias desde q amananté a mi hijo mayor. Lo q pasa es q las noto ahora q estoy amamantando. Cuando no amamanto a mis hijos apenas se notan. De todas formas, quiero operarme cuando ya no amamante al bb, porq ya no voy a tener más hijos y quiero q el pecho más levantado y después d cinco hijos aunq no lo tengo mal,me apetece tenerlo más en su sitio. El láser también es buena opción pero es caro. Casi como una operación.


Hola chicas la antiestrias danaefabienne es lo mejor que he probado, la echo diario sobre mi culete la piel esta mas suave y sin estrias.

La verdad es que las estrías pueden eliminarse totalmente sólo sin son recientes, la crema danaefabienne anti-estrías es muy eficaz si tales estrías son nuevas. Cuando las estrías son de tiempo y anchas también las puede cerrar y dar la impresión de que no existen más sin embargo la piel ya está rota, se sienten si se tocan aunque visualmente se han atenuado significativamente.
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir