Foro / Maternidad

Preparar el pecho para la lactancia...

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 6:29
N
nelina_8107900
29/4/08 a las 12:47

Una amiga me dio el otro dia algunas cosas que le han sobrado de su reciente maternidad (oish! que fino me ha quedado!) y entre esas cosas habia un preparado de la farmacia (alcohol y vaselina, creo) que se debe aplicar en los pezones para prepararlos e hidratarlos y asi evitar que se agrieten cuando demos el pecho a nuestros bebes...

¿Vosotras sabeis algo de esto? A mi no me ha dicho nada el ginecologo y si funciona... a partir de que mes hay que utilizarlo???

Yo lo unico que estoy haciendo como especial es ponerme despues de ducharme la crema antiestrias Carreras y proteccion solar en la cara muy alta en lugar de crema hidratante para evitar manchas que salen en el embarazo y luego no desaparecen...

En fin... a ver si alguna de vosotras podeis aclararlo...

Un beso,

Nuriae35, Carla 21+1.

Ver también

N
nadka_5784546
4/5/08 a las :44

Nunca he oido nada de esto
Yo tengo una nena de dos añitos y medio a la que alimenté con el pecho y sin ninguna preparación previa. Lo único que a mí me recomendó mi ginecóloga en el último mes, fue que cuando me duchara no me olvidase de frotarme los pezones con la esponja para que se pusieran algo más duros pero nada más.
A mí, apenas me salió una grietecita muy pequeña en los primeros días, pero me dieron un aceite en forma de crema (purelan, creo que se llamaba) que es super hidratante y no es malo para el bebé y se me cerró enseguida.
De todos modos, los principales problemas que puedes tener con la lactancia, referente a grietas, es por la manera de cogerse que tenga tu bebé; haz caso a tu comadrona cuando te dé los consejos para enseñar al bebé a que se alimente sin hacerte daño.
Es muy importante que abra bién la boca para abarcar la mayor parte posible de la aureola, si le dejas que coja solo del pezón te hará daño y además no sacará la leche suficiente.

D
die_5141503
5/5/08 a las 12:49

A mi en me chorreaba la sangre
con mi anterior hija, yo si habia oido algo sobre la preparacion del pecho pero no hice caso y lo pase fatal durante la lactancia, lo de la forma de dar el pecho es cierto pero yo tengo unos pezones enormes y la boca de mi hija muy pequeña así que me parecía imposible que lo abriera la boca tanto como para cojer tambien la aureola, creo que hay cremas especificas de la marca avent y de prenatal, y una amiga lo que hacia es que se cepillaba con un cepillo de dientes para endurecerlos, lo que no se es cuando se debe hacerse porque tambien he leido que no es bueno masajear el pecho ya que puede producir contracciones, así que si tiene alguien mas información nos vendria muy bien. Con respecto a las estrias la crema de carreras es buenisima y yo ademas lo que hice en mi otro embarazo es que sobre todo en verano cuando volvia de la playa me ponia despues de la ducha cuando estaba mojada aceite de almendras dulces y a mi no me salio ni una estria, yo compre un embase familiar de los que venden a la gente que da masajes, la toalla olia un poquito mal pero la verdad es que la piel se queda muy bien.

N
nelina_8107900
2/6/08 a las 9:52

Ya lo he consultado...
El viernes me dijo el ginecologo que eso era la mismo que ponerte crema hidrante y antiestrias.... me dijo que era importante que estuviese bien hidratado y asi tambien se prevenian las estrias... que si queria podia utilizarlo, pero que dcon la crema antiestrias se consigue lo mismo.

Respecto a dar el pecho tengo dos amigas que se lo dan con una especie de tetina de silicona que se adapta al pecho... creo que la utilizare si es que puedo darle el pecho, porque yo vi hace años como lloraba de dolor una amiga mientras le daba el pecho a su niña... grietas, sangre... bufff

Esta claro que habra que saber como se le da, pero igualmente, con el embarazo, mis pezones se han agrandado mucho y se han puesto muy oscuros... la boquita de mi niña, no podra abarcar toda la aureola del pezon...

Siempre nos quedara la tetina de silicona....

A
an0N_907616599z
2/6/08 a las 11:33

Si
Yo estoy de 24 semanas y me lo dijeron desde que me confirmaron el embarazo.Se trata de una mezcla de alcohol y glicerina, y se echa en el pezón para que cuando des de mamar no te salga estrias.
Se echa cuanto antes mejor.
un beso

A
an0N_907616599z
2/6/08 a las 11:34
En respuesta a an0N_907616599z

Si
Yo estoy de 24 semanas y me lo dijeron desde que me confirmaron el embarazo.Se trata de una mezcla de alcohol y glicerina, y se echa en el pezón para que cuando des de mamar no te salga estrias.
Se echa cuanto antes mejor.
un beso

Ups
no te salgan llagas ,jeje no estrias

N
nelcy_6263937
2/6/08 a las 13:22

No te compliques
Si conoces la antiestrias de e.carreras(trofolastin),comprate la misma marca pero para cuidado del pezon,previene las grietas del pezon y te la puedes seguir poniendo durante la lactancia. Yo ya me la estoy poniendo para prevenir,me la mando mi matrona.

Espero que te apañe mi consejo. Besitos guapa.

Deli+Alba(24+3)

B
birte_8792071
7/8/09 a las 6:29
En respuesta a nelina_8107900

Ya lo he consultado...
El viernes me dijo el ginecologo que eso era la mismo que ponerte crema hidrante y antiestrias.... me dijo que era importante que estuviese bien hidratado y asi tambien se prevenian las estrias... que si queria podia utilizarlo, pero que dcon la crema antiestrias se consigue lo mismo.

Respecto a dar el pecho tengo dos amigas que se lo dan con una especie de tetina de silicona que se adapta al pecho... creo que la utilizare si es que puedo darle el pecho, porque yo vi hace años como lloraba de dolor una amiga mientras le daba el pecho a su niña... grietas, sangre... bufff

Esta claro que habra que saber como se le da, pero igualmente, con el embarazo, mis pezones se han agrandado mucho y se han puesto muy oscuros... la boquita de mi niña, no podra abarcar toda la aureola del pezon...

Siempre nos quedara la tetina de silicona....

Paciencia y perseverancia
hola, yo tengo una niña de dos años, y siempre fue muy importante para mi el poder alimentarla, nada en el mundo se compara con la leche materna, yo no la pude alimentar en su primer mes de vida por medicamentos que me preescribieron pero mi amor de madre me hizo aun cuando ya no brotaba mas y una gotita de mi pecho, me la pegaba todo el dia, fue increible, a las dos semanas no necesitaba abdolutamente nada mas que mi pecho para alimentarla, es un mito eso de que no tienes leche, si te pegas a tu bebe la leche con el paso de los dias fluye segun las necesidades de tu bebe, cada que te pida, acercalo y veras que no necesitas un solo complemento alimenticio, no olviden tomar las vitaminas que tomaron en el embarazo son indispensables para mejorar la calidad de tu leche, las grietas salen, pero mientras mas te lo pegas, se forma una especie de cayo duro y deja de sangrar, hay que aguantarse unas tres semanas, si las pasas, ya la hiciste, si duele bastante, pero no hay nada facil en esta vida, lo bueno cuesta y la lactancia es aun mas increible que el mismo embarazo, tu hijo te lo agradecera el resto de su vida, colocar leche cada vez que terminas de amamantar y dejar que se seque sola es maravilloso para aliviar las grietas de los pezones, animo, todas las mujeres lo hacian antes porque hoy no sera posible

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram