Foro / Maternidad

Busco colegio de atención individualizada para niño con déficit

Última respuesta: 13 de junio de 2009 a las 19:07
E
enora_9111765
24/12/07 a las :21

Hola a todos/as:

Estoy buscando un cole para mi ahijado de nueve años que tiene déficit de atención. El perfil de centro que necesitamos sería uno pequeño, con atención individualizada y que sepan cómo tratar a niños con estas características. Me gustaría que hubiera un gabinete de psicopedagogos, actividades grupales en los recreos y, sobre todo, personal capacitado y especializado en este tipo de niños. La zona preferente sería cerca de nuestro domicilio, en Tetuán.

Estamos bastante perdidos así que si alguien tiene referencias de algún colegio con las características que busco se lo agradecería muchísimo.

Feliz navidad y un saludo a todos!

Ver también

H
huimei_6933713
26/12/07 a las 11:09

Busco colegio de atencion individualizada
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO CON UN HIJO ADOLESCENTE. HAY UN COLEGIO PERO PRIVADO QUE SE LLAMA ARETEIA EN LA MORALEJA. TRATAN TODO TIPO DE NIÑOS CON PROBLEMAS... Y LAS CLASES SON DE MUY POCOS NIÑOS. NO SE SI TU AHIJADO ENCAJARIA AHÍ. ES BASTANTE CARO.

E
enora_9111765
26/12/07 a las 11:49
En respuesta a huimei_6933713

Busco colegio de atencion individualizada
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO CON UN HIJO ADOLESCENTE. HAY UN COLEGIO PERO PRIVADO QUE SE LLAMA ARETEIA EN LA MORALEJA. TRATAN TODO TIPO DE NIÑOS CON PROBLEMAS... Y LAS CLASES SON DE MUY POCOS NIÑOS. NO SE SI TU AHIJADO ENCAJARIA AHÍ. ES BASTANTE CARO.

Atención individualizada
A qué le llamas "bastante caro"?, excede los 500 euros?

Muchas gracias por la información a las dos.

E
enora_9111765
26/12/07 a las 11:59
En respuesta a huimei_6933713

Busco colegio de atencion individualizada
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO CON UN HIJO ADOLESCENTE. HAY UN COLEGIO PERO PRIVADO QUE SE LLAMA ARETEIA EN LA MORALEJA. TRATAN TODO TIPO DE NIÑOS CON PROBLEMAS... Y LAS CLASES SON DE MUY POCOS NIÑOS. NO SE SI TU AHIJADO ENCAJARIA AHÍ. ES BASTANTE CARO.

Tu punto de vista, si no te importa...
Me imagino que tu niño estará ahí. Si no te importa contarme algunas de las características de este centro y el porqué le elegiste, te lo agradecería. Si el niño va a estar bien en este cole no creo que hubiera ningún problema por llevarle ahí pero lo más importante es que sepan cómo llevarle. Normalemente, los profesores han tratado de imponerse al niño más que entenderle, observarle y ganrse su confianza y el resultado ha sido, y es, nefasto. Necesitamos, sobre todo, profesionales capacitados para llevar a este tipo de niños que desafían a la autoridad, no paran ni un minuto quietos y que pueden distorsionar una clase si no se les sabe llevar. Me imagino que es bastante complicado...

Un saludo y gracias!

H
huimei_6933713
26/12/07 a las 15:43
En respuesta a enora_9111765

Tu punto de vista, si no te importa...
Me imagino que tu niño estará ahí. Si no te importa contarme algunas de las características de este centro y el porqué le elegiste, te lo agradecería. Si el niño va a estar bien en este cole no creo que hubiera ningún problema por llevarle ahí pero lo más importante es que sepan cómo llevarle. Normalemente, los profesores han tratado de imponerse al niño más que entenderle, observarle y ganrse su confianza y el resultado ha sido, y es, nefasto. Necesitamos, sobre todo, profesionales capacitados para llevar a este tipo de niños que desafían a la autoridad, no paran ni un minuto quietos y que pueden distorsionar una clase si no se les sabe llevar. Me imagino que es bastante complicado...

Un saludo y gracias!

Mi punto de vista
MI HIJO NO VA A ESE COLEGIO. TIENE EL DEFICIT DE ATENCION PERO NO ES HIPERACTIVO. MI CONSEJO ES QUE VAYAS Y LO VEAS. SON CLASES MUY PECULIARES (4 ALUMNOS) Y SE ADAPTAN AL NIVEL DEL NIÑO (EL NIVEL ES BAJO). YO MANTUVE UNA ENTREVISTA PERO AL SER MI HIJO MÁS MAYOR Y VENIR DE UN COLEGIO DE MUCHOS ALUMNOS NO LO ENCONTRÉ IDONEO. TENGO ENTENDIDO QUE SON MUY BUENOS PROFESIONALES. LA DIRECTORA ES PSICOLOGA.....

YA ME CONTARAS PERO ESTO ES UNA TAREA MUY DIFICIL EN LA QUE HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA.

EN CUANTO AL PRECIO CREO QUE CUESTA UNOS 600 EUROS.

UN SALUDO,

E
enora_9111765
27/12/07 a las :13

Coles
¡Muchísimas gracias! Echaremos un vistazo. Te/os lo agradezco muchísimo la información que me estáis brindando. Siempre que se os ocurran más centros o sepáis de su existencia no dudéis en hacérmelo saber.

Un saludo!
Rocío.

E
elene_9072741
8/1/08 a las 12:14

Yo tambien busco cole para niño de tres años no esta ni para educacion especial ni para integracion,
Hola me encuentro en una situacion desesperada,alguien puede decirme donde hay un cole con pocos alumnos para un niño asi,y si alguien se encontraba en la misma situacion que decision tomo,yo no se que hacer no le veo ni para educacion especial y tampoco para integracion ya que en getafe han quitado las pta y hay muchos niños por clase gracias.

H
huimei_6933713
9/1/08 a las 17:34
En respuesta a elene_9072741

Yo tambien busco cole para niño de tres años no esta ni para educacion especial ni para integracion,
Hola me encuentro en una situacion desesperada,alguien puede decirme donde hay un cole con pocos alumnos para un niño asi,y si alguien se encontraba en la misma situacion que decision tomo,yo no se que hacer no le veo ni para educacion especial y tampoco para integracion ya que en getafe han quitado las pta y hay muchos niños por clase gracias.

Me han hablado de otro colegio
HAY UN COLEGIO EN SERRANO, CASI DANDO A LA PLAZA DE LOS DELFINES QUE SE LLAMA VELAZQUEZ. SON POCOS ALUMNOS POR CLASE. LO QUE NO SE ES SI HAY NIÑOS TAN PEQUEÑOS.

UN SALUDO

H
huimei_6933713
9/1/08 a las 17:37

Hola otra vez
¿has ido a ver el colegio Areteia o has encontrado algún otro?

Saludos,

E
enora_9111765
13/1/08 a las 22:56

Ay, ay, ay
Qué complicado está esto...

M
maha_9619487
13/6/09 a las 19:07

Olaa!
Yo estudio en un colegio personalizado en medellin se llama El Fontan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest