Diagnóstico diferencial
Lo cierto es que existen semejanzas entre ambas situaciones de excepcionalidad como pobre atención, poca tolerancia para la persistencia en las tareas que consideran irrelevantes, empiezan muchos proyectos, pero terminan muy pocos, el desarrollo del juicio se retrasa por detrás del crecimiento intelectual, pueden dirigir conflictos de poder con las autoridades, alto nivel de actividad, pueden necesitar menos horas de sueño, dificultades en restringir su deseo de hablar, pueden interrumpir a los demás, cuestionan normas, costumbres y tradiciones, olvidan las tareas y pierden los trabajos, son desorganizados, pueden aparentar ser descuidados, alto sentido de crítica, no muestran problemas de comportamiento en todas las situaciones...
CÓMO DIFERENCIAR EL TDAH CON LAS ALTAS CAPACIDADES: la persistencia y perseverancia de los
comportamientos externos es un buen indicador.
Cuando estas conductas se desencadenan en ciertas situaciones, y no en todas, probablemente las altas capacidades serán la causa, mientras que si esa conducta se reproduce en todo tipo de situaciones,tiene más probabilidades de tratarse de un TDAH, aunque aún es pequeño, y puede ser una simple falta de su control motor, derivada del proceso de maduración del propio niño.
Por la información aportada, parece más asociado a altas capacidades.Sería importante que el psicopedagogo del colegio, si está escolarizado, un un centro especializado, iniciase el diagnóstico diferencial.
Una detección e intervención, permitiría dar respuesta a las necesidades que ahora está presentando.
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