Foro / Maternidad

Con 5 añitos en electroencefalograma le ha salido tdah deficit atencion/hiperactividad sabeis algo?

Última respuesta: 27 de marzo de 2010 a las 2:15
A
an0N_637022999z
8/10/08 a las 12:14

Os agradecería si me podeis contar todo lo que sepais sobre esto.
Estoy muy preocupada.
Besos y saludos.

Ver también

A
aliena_6911497
8/10/08 a las 12:21

Up
no te puedo ayudar pero te lo subo por si alguna sabe algo,saludos

Y
yaneli_7178419
8/10/08 a las 13:33

Hola
Hola
Mira, no sé qué síntomas te llevó a hacerle estas pruebas a tu hijo. Yo empecé con el mio porqué en el colegio decían que no se concentraba, que era muy movido, que algo le pasaba y iba muy atrasado. Hice todas las pruebas menos esta del EEG porqué no se dejo. Tenia 5 años también, por cierto. Para mi fue un auténtico infierno, si has leído algo sobre esta enfermedad, sabrás que es grave y les impide desarrollarse sobretodo en el colegio con normalidad. En fin, lo llevé al neurólogo y no me supo decir si era TDHA o un ligero retraso madurativo, pero esto mirandóselo 5 minutos que ni una prueba, hicimos la del oído , luego lo llevé a una psiquiatra que me recomendó la asociación de TDAH, que además fue profesora mía en la facultad y le pasó un test de inteligencia general y conclusión: No se sabe si va mal en el cole el año que viene lo medicamos y ya está.
Lo mismo me pasó con el centro de atención temprana, hizo logopedia pero ni una sola prueba fiable, para qué vamos a etiquetarlo, mujer, si va mal será que es TDAH. Yo lo único que tenía claro en todo esto es que si mi hijo era TDAH, diagnosticado por pruebas fiables y no según el parecer del experto de turno, entonces que lo medicaran cuanto antes para evitar fracaso escolar. Y si no lo era y era retraso madurativo , entonces ni hablar de medicarlo por una enfermedad que no tenia.
Al final lo llevé a Bilbao a un centro que se llama Albor-Cohs, la web es www.grupoalbor-cohs.com. Fue el dinero mejor invertido de mi vida. Le hicieron las pruebas específicas del TDAH y los profesionales tenían una larga experiencia en diagnosticar y tratar niños con TDAH. Al final, resultó no ser TDAH.
Piensa que la psiquiatra recomendada por la asociación y a la que pagaba 130 euros por consulta estaba dispuesta a medicar lo por una enfermedad que resultó que no tenía. Pero a mi parecer es igual de grave que no te lo mediquen cuando realmente lo necesita. Con esto te quiero decir que asegúrate bien y busca buenos profesionales no sólo en el campo de la psicología o la neurología sino que además tengan experiencia probada en el diagnostico y trato del TDAH.
Ahora mi hijo tiene 7 años, sigue en la luna de Valencia pero en cuanto empezó a hablar correctamente y le pusieron gafas (el pobre no veía naaaadaaaaaa...) mejoró notablemente.
Un beso y muchos ánimos

K
kerena_6503727
27/3/10 a las :15
En respuesta a yaneli_7178419

Hola
Hola
Mira, no sé qué síntomas te llevó a hacerle estas pruebas a tu hijo. Yo empecé con el mio porqué en el colegio decían que no se concentraba, que era muy movido, que algo le pasaba y iba muy atrasado. Hice todas las pruebas menos esta del EEG porqué no se dejo. Tenia 5 años también, por cierto. Para mi fue un auténtico infierno, si has leído algo sobre esta enfermedad, sabrás que es grave y les impide desarrollarse sobretodo en el colegio con normalidad. En fin, lo llevé al neurólogo y no me supo decir si era TDHA o un ligero retraso madurativo, pero esto mirandóselo 5 minutos que ni una prueba, hicimos la del oído , luego lo llevé a una psiquiatra que me recomendó la asociación de TDAH, que además fue profesora mía en la facultad y le pasó un test de inteligencia general y conclusión: No se sabe si va mal en el cole el año que viene lo medicamos y ya está.
Lo mismo me pasó con el centro de atención temprana, hizo logopedia pero ni una sola prueba fiable, para qué vamos a etiquetarlo, mujer, si va mal será que es TDAH. Yo lo único que tenía claro en todo esto es que si mi hijo era TDAH, diagnosticado por pruebas fiables y no según el parecer del experto de turno, entonces que lo medicaran cuanto antes para evitar fracaso escolar. Y si no lo era y era retraso madurativo , entonces ni hablar de medicarlo por una enfermedad que no tenia.
Al final lo llevé a Bilbao a un centro que se llama Albor-Cohs, la web es www.grupoalbor-cohs.com. Fue el dinero mejor invertido de mi vida. Le hicieron las pruebas específicas del TDAH y los profesionales tenían una larga experiencia en diagnosticar y tratar niños con TDAH. Al final, resultó no ser TDAH.
Piensa que la psiquiatra recomendada por la asociación y a la que pagaba 130 euros por consulta estaba dispuesta a medicar lo por una enfermedad que resultó que no tenía. Pero a mi parecer es igual de grave que no te lo mediquen cuando realmente lo necesita. Con esto te quiero decir que asegúrate bien y busca buenos profesionales no sólo en el campo de la psicología o la neurología sino que además tengan experiencia probada en el diagnostico y trato del TDAH.
Ahora mi hijo tiene 7 años, sigue en la luna de Valencia pero en cuanto empezó a hablar correctamente y le pusieron gafas (el pobre no veía naaaadaaaaaa...) mejoró notablemente.
Un beso y muchos ánimos

Me identifico
yo tebgo un pequeño de 5 años me dijeron de su tdah hace 6 meses , la veradd le estoy haciendo algunos estudios pero siento que es mucha falta de maduracion aunque si tiene primos con desatencion muy marcada, sin embargo ya me dijeron que nesecita lentes , y en el encefalograma me salio completamente normal , no se si debo hacerle un tac , o no a todos los niños con tdah les sale en encewfalograma?? con alguna alteracion , a el le salio completamente normal , aun ha si va a terapias 2 veces por semana y en el cole le apotya la psicologa 3 veces por semana , el neurologo le dio medicamento para el lenguaje , y siento que empezo a mejorar a concentrarse eun poco mas , apenas siento que empiezo avanzar , su personalidad es la misma y el es solo distraido en la escuela en lo demas es un canijo muy simpatico , que mas estudio le hiciste a tu niño ??? gracias por tu respuesta si tienes tiempo , por que senti que estaba leeyendo el caso de mi hijo en tu tu niño

N
najwa_5144033
27/3/10 a las 2:15

y porque le han hecho un electroencefalograma...
es que yo me siento muy identificada porque tengo un pequeño torbellino de 4 años que nos trae por la calle de la amargura desde el dia que nacio, es muy movida y muy nerviosa, hemos ido varias veces al psiquiatra pero siempre me dicen que es pronto para un diagnostico, que hasta que no tenga unos 6 añitos es pronto para diagnosticar, y no se porque solo hay que verla dos minutos para saberlo...

Por otro lado, duerme genial y esta empezando a entretenerse un poco mas, este año hemos conseguido que vea alguna pelicula aunque no sea hasta el final..., le encanta pintar, los numeros y las letras, y la encanta ir al cole, es muy extrovertida y sociable, y sinceramente yo era igual de pequeña, nunca conseguia terminar nada, de hecho a estas alturas me cuesta, soy poco costante y nerviosa, pero con nuestra edad no habia medios ni se diagnosticaban estas cosas...

si me podeis orientar os agradeceria.

un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir