En respuesta a edelma_8337766
Problemas adultos
Cuidado con los psicólogos y psiquiatras, que les gusta mucho poner nombre a comportamientos normales y recetar fármacos. No hemos llegado a la locura de Estados Unidos, pero vamos en camino. Seguro que se puede resolver en casa, con más atención y paciencia. En muchos casos, los desquiciados somos los padres, y sobre todo los maestros desmotivados y sin vocación, que no tenemos espejo en casa y sólo vemos como malo el comportamiento ajeno. Y no me refiero a los que han escrito el mensaje, sino en general! Este mundo loco de consumismo y contradicciones adultas es difícil de soportar para un niño.
Coincido contigo.....
Coincido contigo en casi todo, pero ¡ojo!, porque hay veces que escudándonos en argumentaciones como la tuya (que son totalmente ciertas), no queremos ver que nuestro hijo puede tener un problema real, y que ese problema puede tener nombre y apellidos.
Los padres no siempre estamos preparados para asumir que nuestros hijos tienen problemas, y con esto no quiero decir que el niño protagonista de esta charla lo tenga.
Ante la duda, creo que es mejor asegurarse de que realmente el problema no existe. Si no existe: mejor que mejor, y si realmente el niño tiene un problema, nos podremos poner cuanto antes manos a la obra y proporcionarle las herramientas necesarias para solucionarlo.