Foro / Maternidad

Busco referencias de mejor colegio inglés en la zona de marbella

Última respuesta: 15 de octubre de 2013 a las 13:18
M
momina_7856146
19/12/12 a las 10:11

Hola,
Estamos por mudarnos a la zona de Marbella/Benahavis y estoy buscando referencias de los mejores highschools.
Mi hija entraría en Yr8 en 2013 y viene de otro colegio inglés. Os agradecería referencias de los mejores colegios según vuestra experiencia directa, tanto en nivel académico, como en entorno social. Está entrando en la adolescencia y me gustaría que su nuevo grupo de amigas fuera un entorno sano y con valores, como el que ha tenido hasta ahora.

De algunos english schools en Marbella, me han rumoreado que hay mucha droga y mucho dinero fácil de nuevo rico ruso.

Espero que entendáis mi preocupación como madre. Agradezco vuestras más sinceras opiniones.

Saludos,
Ana

Ver también

R
rufa_743633
25/1/13 a las 14:55

Hay varios
Hola Ana

Yo vivo en Marbella y tengo a mis hijos en colegio inglés. Hay varios donde elegir y todos tienen sus pros y sus contras. En eso yo creo que te conviene mirarlos todos y cuando puedas visitarlos, pues mi opinión es que tiene que haber feeling y te tienes que sentir a gusto.

Los más conocidos porque llevan más tiempo son Aloha y Swans. Las pegas de Aloha precisamente la fama que mencionas aunque en muchas otras cosas es un colegio excelente. El Swans tiene fama de ser más disciplinado, mi pega es que hay muchos españoles y para mí es una pena pagar ese dineral y que no sea inmersión total.

El que tiene mejor fama entre los ingleses, contrastada con resultados académicos espectaculares, es el English International College, pero está en la zona de Elviria, te pillará un poco lejos, aunque hay autobuses. Es un colegio inglés, no internacional y no hay bachillerato español. Académicamente es el mejor y ambiente sano pero muy inglés.

Los otros 3 que te pillan en tu zona son el Laude San Pedro y el Mayfair Academy y más alejado el Sotogrande International College. Son todos muy distintos y es mejor que te metas en sus webs y los visites cuando puedas, porque te formarás tu propia opinión. El Laude tiene fama regular porque han habido muchos cambios desde que empezó en el 2004 aunque tiene unas instalaciones fantásticas, hay bastantes españoles y es más un colegio bilingüe que no inglés. El Sotogrande International tiene fama de buen colegio y buen ambiente, muy internacional. El Mayfair es muy pequeño y muy inglés con muy pocos niños por clase y con un ambiente muy familiar y acogedor.

Ninguno de ellos es barato, pero imagino que si tu hija está en colegio inglés en España estarás acostumbrada a los precios. Por lo que yo sé, en todos es igual, los precios se disparan a partir de Year 10, en unos más que en otros. Conviene contrastarlo también.

Espero haberte ayudado. Suerte en tu búsqueda !

M
momina_7856146
10/5/13 a las 19:39
En respuesta a rufa_743633

Hay varios
Hola Ana

Yo vivo en Marbella y tengo a mis hijos en colegio inglés. Hay varios donde elegir y todos tienen sus pros y sus contras. En eso yo creo que te conviene mirarlos todos y cuando puedas visitarlos, pues mi opinión es que tiene que haber feeling y te tienes que sentir a gusto.

Los más conocidos porque llevan más tiempo son Aloha y Swans. Las pegas de Aloha precisamente la fama que mencionas aunque en muchas otras cosas es un colegio excelente. El Swans tiene fama de ser más disciplinado, mi pega es que hay muchos españoles y para mí es una pena pagar ese dineral y que no sea inmersión total.

El que tiene mejor fama entre los ingleses, contrastada con resultados académicos espectaculares, es el English International College, pero está en la zona de Elviria, te pillará un poco lejos, aunque hay autobuses. Es un colegio inglés, no internacional y no hay bachillerato español. Académicamente es el mejor y ambiente sano pero muy inglés.

Los otros 3 que te pillan en tu zona son el Laude San Pedro y el Mayfair Academy y más alejado el Sotogrande International College. Son todos muy distintos y es mejor que te metas en sus webs y los visites cuando puedas, porque te formarás tu propia opinión. El Laude tiene fama regular porque han habido muchos cambios desde que empezó en el 2004 aunque tiene unas instalaciones fantásticas, hay bastantes españoles y es más un colegio bilingüe que no inglés. El Sotogrande International tiene fama de buen colegio y buen ambiente, muy internacional. El Mayfair es muy pequeño y muy inglés con muy pocos niños por clase y con un ambiente muy familiar y acogedor.

Ninguno de ellos es barato, pero imagino que si tu hija está en colegio inglés en España estarás acostumbrada a los precios. Por lo que yo sé, en todos es igual, los precios se disparan a partir de Year 10, en unos más que en otros. Conviene contrastarlo también.

Espero haberte ayudado. Suerte en tu búsqueda !

Colegios internacionales en zona de marbella
Hola Mecol,
Quiero agradecerte tu respuesta, aunque ha pasado tiempo, porque ha sido de gran ayuda. No soy muy forera que digamos, por lo que entro de tanto en tanto.
La verdad te los conoces a todos!
Me ha llevado un poquito de tiempo, porque voy desde Madrid y me tengo que organizar para aprovechar los viajes, pero he visitado unos cuantos colegios de la zona.
Me falta el de Sotogrande, del que no tengo ninguna referencia. Tú tienes alguna eferencia más directa de este colegio?
He visitado el Mayfair, que no sabía que existía hasta que tú me lo comentaste, es el que me queda más cerca, pero solo hay 4 niñas en Yr8.- Me da penita por mi hija que es muy sociable y quisiera que continúe desarrollando sus habilidades relacionales.
En el English International College (es el que me queda más lejos), me ha parecido que tiene un nivel académico estupendo y además muy enfocado a continuar los estudios en UK, con los A levels.
No está mal, aunque es el más caro de todos y las instalaciones parecen un poco antiguas (no me han mostrado el colegio, solo me dieron información), pero no tienen ni una sola actividad extraescolar!!
No sé, iba con muchas expectativas, pero me dio más dudas después de visitarlo.

He visitado el Swans y el Aloha. El Swans tiene unas instalaciones indiscutiblemente buenas. Es un colegio con 40 años, con lo que está bastante rodado y eso me da cierta tranquilidad. Tienen una oferta de actividades extraescolares impresionante.
Ha coincidido mi visita con la salida al patio, por lo que estiré un poquito la oreja para ver como se comunicaban los niños. En general muy educados y se percibe disciplina en los niños aunque estén fuera de clase. Es cierto que hay unos cuantos españoles, que al salir de clase, hablan en español entre ellos, aunque otros, siguen en sus grupitos en inglés. Me dio la impresión de que los más pequeños se inclinaban más al español y los más mayores al inglés, pero bueno, yo iba caminando por el pasillo conversando con la Admission coordiantor así que tampoco es para más.
Me gustó, y a mi hija también. Y mi marido que suele poner alguna pega, le pareció bien.
Lo que me comentaron es que ellos no tiene los A levels, sino el Bachillerato Internacional. Obviamente ellos defienden este último, aunque en el English international College defienden el sistema de A levels tradicional.
Tú conoces más detalles? cuál te parece mejor?

El Aloha, a primera vista nos pareció bien lo que nos contaron en el despacho. Pero no hemos visitado las instalaciones y la verdad, la fama que tiene me da resquemor. De este es del que comentan de los rusos ostentosos y las drogas, verdad?

El Laude, no lo he visitado. Me queda más cerca que los demás, pero con los cambios que se comenta que han tenido y cosas nuevas (aunque no sé muy bien de que se trata), me da también cierto resquemor. Ya he pasado por cambios y tener directores nuevos, profesores jovencitos que llegan y se van, etc. en el King's College de La Moraleja y la verdad, no me apetece repetir.
Pero, si pudieras darme alguna información adicional, te lo agradecería. O si conoces a alguien que lleve o haya llevado a sus niños allí.

Te enviaré un privado con mi dirección de e-mail para seguir en contacto.
Saludos,

J
jayne_9099704
15/10/13 a las 13:18

Colegio marbella
Hola Ana,
Yo estoy esté año con el mismo problema que tu el año pasado.
Me gustaría saber por el colé que te decidiste!
Yo estoy interesada en el English International pero creo que el examen de ingreso es bastante complicado.
Por favor asesorame!,
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram