Foro / Maternidad

Cabeza pequeña semana 35 (amniocentensis)

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 11:05
A
an0N_873076999z
22/3/11 a las 7:17

Estoy en la semana 35 de embarazo y me comentan que mi bebe tiene la cabeza pequeña (DBP 76) con respecto al resto de medidas. Me sugieren una amniocentesis para ver los cromosomas. Mi treple sdreening ha dado que tengo muy pocas posibilidades de tener un bebe con sindrome pero a pesar de ello quieren hacer este estudio. Le ha pasado a alguien?? esta bien no hacerme el estudio dado que a esta altura solo queda esperar que nazca?? estoy preocupada y no quiero alargar esta agonia porque mi bebe tiene 3 semanas de atraso en su cabecita..que deberia hacer??
muchas gracias

Ver también

A
anira_6115460
22/3/11 a las 12:41

Qué dificil
No sé qué decir, lo que yo pienso es lo siguiente...¿ realmente la anmiocentesis arreglaría algo a estas alturas? con 35 semanas, puedes parir en cualquier momento, vamos, que para cuando te den los resultados...

Sinceramente no lo sé. Espero que todo sea un pequeño susto y que todo te vaya bien.

Mucho ánimo!!!!!!!

A
an0N_873076999z
28/3/11 a las 10:34

Solo puedo decirte algo
Buenos dias, como veras estamos pasando por lo mismo..de todas formas te comento...me ofrecieron la amniocentesis por la seguridad social, no lo considero de nada util en este momento con 36 semanas no hay nada que solucionar, el bebe esta formado y va a nacer..por eso lo que hice fue hacerme una eco privada en zaragoza(si estas cerca ter paso los datos: 976270997 dr. D`AGUSTIN ) tiene un eco doppler muy moderno por lo que las medidas son las mas acertadas, como somos argentinos me dice que hay medidas americanas que difieren de estas usadas en españa.- La bebe pesa 2 kilos a semana 35, la proxima me hago otra porque la placenta tambien esta envejecida pero sigue funcionando...NO BAJES LOS BRAZOS, BUSCA OTRAS OPINIONES PORQUE ESTOS MEDICOS SON MUY FATALISTAS Y SOLO AYUDAN A PONERNOS MAL JUSTO ANTES DEL PARTO..UN MOMENTO DONDE SOLO HAY QUE ESTAR TRANQUILA Y ESPERAR QUE TODO SALGA BIEN..MUCHA SUERTE, CONTAME COMO SIGUEN LAS COSAS.

A
an0N_873076999z
8/5/11 a las 17:40

Mi bebe nacio el 1 de mayo!!
QUIERO CONTARLES MI HISTORIA; A LA SEMANA 31 ME DIJERON QUE LA CABEZA DE MI BEBE ERA MAS PEQUEÑA DE LO NORMAL, QUE HIERA MAS ECOS PARA VER SU EVOLUCION...EN TOTAL 15 ECOS EN TOTAL. PASARON 4 SEMANAS Y ME SUGIRIERON UNA AMNIO PARA DESCARTAR ANOMALIAS FETALES A LAS 35 SEM...LAS RECHAZE VIENDO LOS RIESGOS QUE PUEDE ACARREAR ADEMAS DE QUE A ESA ALTURA POCO SE PUEDE HACER...LA CABEZA DE MI BEBE ESTABA 2 SEMANAS POR DEBAJO DE LOS PERCENTILES NORMALES...TUVE MUCHO MIEDO, NO SABER QUE HACER Y SOBRE TODO PENSAR EN COMO SERIA LA NIÑA YA QUE NO QUISE HACERME ESE ESTUDIO.-
AHORA A UNA SEMANA DE VIDA, EN MEDIO DE UNA TETADA LES ESCRIBO PARA DECIRLES QUE MI BEBE ESTA SUPER SANA Y LLENA DE ENERGIA, ESTAMOS FELICES Y LES PEDIMOS QUE CONFIEN EN SU INSTINTO...Y LOS MEDICOS CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, SE PUEDEN EQUIVOCAR Y PREOCUPARNOS POR TEMORES DE ELLOS MISMOS, SON SERES HUMANOS Y SE EQUIVOCAN TAMBIEN!
SALUDOS DESDE CANDANCHU
VIVIANA, SEBA, Y MI SOL NIMUE!!!

A
an0N_806774699z
11/3/14 a las 7:06

Vivucandachu q paso,?
Hola me gustaría saber q es lo w finalmente paso....estoy pagando por algo similar gracias

A
an0N_806774699z
11/3/14 a las 7:09

Vivicansachu q paso al final?
podrias decir q paso por favor! tengo una situación parecida gracias

A
an0N_845767999z
22/5/14 a las 7:11
En respuesta a an0N_806774699z

Vivicansachu q paso al final?
podrias decir q paso por favor! tengo una situación parecida gracias

Estoy igual q ustedes
Estoy triste y angustiada .. Tamb desd la eco 33 m han dicho q la cabeza es muy chiquita y por 4 semanas . .ahora estoy d 37 semanas y la cabecita sigue igual el cuerpo creció según las semanas q tengo .. Nose q pensar alguna opinión q m de tranquila

A
an0N_806774699z
19/7/14 a las 13:37

Todo perfectooo
hola scribi hace varios mses..me dijeron que mi hija tenia la cabeza pequeña..pus nacio y todo esa pefcto ...es peqeña pero en general asi que no os angusieis cuanquier cosa podei spreguntarme ahh me dieon una diferencia de 3 semas ...y gracias a Dios todo esta bien es una niña sana

A
ailen_5304391
5/8/14 a las 10:31

No lo hagas!
Mira perdi a mi beba el 24 de julio nacio con displacia esqueletica a la semana 30 me querian hacer una amniosintesis me informe de los riesgos y decidi no hacerla yo esperaba a mi niña con todo mi amor y de lo unico que me habian advertido era que posiblemente tenia acondroplasia (enanismo) pero jamas me dijeron que mi bebe no tenia pulmones, en estos momentos estoy muy triste pero pienso que el mejor doctor es dios, solo el sabe lo que nos tiene preparado y hay que tener mucha fe y ya veras que tu bb estara bien mira de muchas personas he escuchado que ese estudio no te soluciona nada al contrario aumenta la posibilidad que tu baby nazca con alguna enfermedad... de corazon te deseo la mejor de las suertes y que primero dios tu bebesit@ este de lo mejor.. muchas bendiciones!!!

A
ailen_5304391
5/8/14 a las 10:34
En respuesta a ailen_5304391

No lo hagas!
Mira perdi a mi beba el 24 de julio nacio con displacia esqueletica a la semana 30 me querian hacer una amniosintesis me informe de los riesgos y decidi no hacerla yo esperaba a mi niña con todo mi amor y de lo unico que me habian advertido era que posiblemente tenia acondroplasia (enanismo) pero jamas me dijeron que mi bebe no tenia pulmones, en estos momentos estoy muy triste pero pienso que el mejor doctor es dios, solo el sabe lo que nos tiene preparado y hay que tener mucha fe y ya veras que tu bb estara bien mira de muchas personas he escuchado que ese estudio no te soluciona nada al contrario aumenta la posibilidad que tu baby nazca con alguna enfermedad... de corazon te deseo la mejor de las suertes y que primero dios tu bebesit@ este de lo mejor.. muchas bendiciones!!!


me inducieron el parto a la semana 39 mi bebita ya estaba completa y me dolio tanto que muriera en mis brazos a los minutos de nacida fue terrible algo que no le deseo a nadie, por eso hay que informarnos

A
an0N_806774699z
5/8/14 a las 17:38
En respuesta a ailen_5304391

No lo hagas!
Mira perdi a mi beba el 24 de julio nacio con displacia esqueletica a la semana 30 me querian hacer una amniosintesis me informe de los riesgos y decidi no hacerla yo esperaba a mi niña con todo mi amor y de lo unico que me habian advertido era que posiblemente tenia acondroplasia (enanismo) pero jamas me dijeron que mi bebe no tenia pulmones, en estos momentos estoy muy triste pero pienso que el mejor doctor es dios, solo el sabe lo que nos tiene preparado y hay que tener mucha fe y ya veras que tu bb estara bien mira de muchas personas he escuchado que ese estudio no te soluciona nada al contrario aumenta la posibilidad que tu baby nazca con alguna enfermedad... de corazon te deseo la mejor de las suertes y que primero dios tu bebesit@ este de lo mejor.. muchas bendiciones!!!

Muchos animos
Es un momento duro....espero q con ayuda de Dios todo lo puedas superar..bsss

Z
zoilo_9572600
25/10/14 a las 13:31
En respuesta a an0N_845767999z

Estoy igual q ustedes
Estoy triste y angustiada .. Tamb desd la eco 33 m han dicho q la cabeza es muy chiquita y por 4 semanas . .ahora estoy d 37 semanas y la cabecita sigue igual el cuerpo creció según las semanas q tengo .. Nose q pensar alguna opinión q m de tranquila

Estoy igual
Hola, q tal te fue? Es que me encuentro en la misma situación, estoy muy asustada y me gustaría saber como te fue. Me hicieron una eco a las 33+4 y mi bebe tiene un retraso de 3 semanas y 3 días, el informe dice q tiene microcefalia y quieren hacer una resonancia

Z
zoilo_9572600
4/11/14 a las 16:54
En respuesta a an0N_845767999z

Estoy igual q ustedes
Estoy triste y angustiada .. Tamb desd la eco 33 m han dicho q la cabeza es muy chiquita y por 4 semanas . .ahora estoy d 37 semanas y la cabecita sigue igual el cuerpo creció según las semanas q tengo .. Nose q pensar alguna opinión q m de tranquila

Estoy igual
Hola, me encuentro en la misma situación y estoy muy preocupada, me gustaría saber cómo nació tu bebe, gracias. Un saludo

Y
yousri_9014904
25/5/16 a las 22:54
En respuesta a an0N_845767999z

Estoy igual q ustedes
Estoy triste y angustiada .. Tamb desd la eco 33 m han dicho q la cabeza es muy chiquita y por 4 semanas . .ahora estoy d 37 semanas y la cabecita sigue igual el cuerpo creció según las semanas q tengo .. Nose q pensar alguna opinión q m de tranquila

Estoy pasando por lo mismo
hola disculpa la pregunta como ha sido el crecimiento de tu bb

Y
yousri_9014904
25/5/16 a las 22:56
En respuesta a zoilo_9572600

Estoy igual
Hola, me encuentro en la misma situación y estoy muy preocupada, me gustaría saber cómo nació tu bebe, gracias. Un saludo

Estoy pasando por lo mismo
como ha sido el crecimiento de tu bebe

F
fidae_5473019
25/6/16 a las 17:06

Mi experiencia
Ha pasado tiempo desde esta conversación, pero si alguien como yo ha pasado por mil webs buscando el tema y comiéndose la cabeza les dejo mi experiencia.
Igualmente en la semana 35 la eco me marcaba un dbp de 3 semanas inferior a mi edad gestacional. Los demás valores del crecimiento fetal estaban acordes con la semana 35.
El ginecólogo me mandó una eco 3D para descartar problemas estructurales y circulatorios en el cerebro del bebé. Todo salió correcto pero las medidas de dbp y perímetro craneal correspondían a tres semanas x debajo...
Semana semana ginecólogo hizo el seguimiento y aunque se mantenían las semanas de diferencia la cabecita seguía creciendo. Eso me daba esperanza.
El día del parto mi pareja y yo lloramos al ver que la cabeza se encontraba dentro de los valores normales, gracias a Dios.
Y aún ahora en cada revisión sigo pendiente de que su cabecita siga creciendo bien.
Aunque sé que se pasa muy mal, les deseo muchísimos ánimos y que todo les salga bien.

H
hadil_9055126
22/7/16 a las 12:18

Hola, estoy en la misma situación, estoy de 32+3 y el BDP en la eco sale una medida de 73.6 mm, casi 3 semanas menos.
La gine me dijo que volviera en 2 semanas para controlar el crecimiento, la cabeza será xq la tiene apepinada.
Desde ayer no pienso en otra cosa, estoy muy preocupada.
Angeli me ha dado esperanzas leer tu mensaje, me gustaría saber algún relato más por favor.
Muchas gracias.

H
hadil_9055126
22/7/16 a las 15:26
En respuesta a an0N_845767999z

Estoy igual q ustedes
Estoy triste y angustiada .. Tamb desd la eco 33 m han dicho q la cabeza es muy chiquita y por 4 semanas . .ahora estoy d 37 semanas y la cabecita sigue igual el cuerpo creció según las semanas q tengo .. Nose q pensar alguna opinión q m de tranquila

Hola Miemma,como salió todo?

L
lita_7243421
19/11/16 a las :33
En respuesta a fidae_5473019

Mi experiencia
Ha pasado tiempo desde esta conversación, pero si alguien como yo ha pasado por mil webs buscando el tema y comiéndose la cabeza les dejo mi experiencia.
Igualmente en la semana 35 la eco me marcaba un dbp de 3 semanas inferior a mi edad gestacional. Los demás valores del crecimiento fetal estaban acordes con la semana 35.
El ginecólogo me mandó una eco 3D para descartar problemas estructurales y circulatorios en el cerebro del bebé. Todo salió correcto pero las medidas de dbp y perímetro craneal correspondían a tres semanas x debajo...
Semana semana ginecólogo hizo el seguimiento y aunque se mantenían las semanas de diferencia la cabecita seguía creciendo. Eso me daba esperanza.
El día del parto mi pareja y yo lloramos al ver que la cabeza se encontraba dentro de los valores normales, gracias a Dios.
Y aún ahora en cada revisión sigo pendiente de que su cabecita siga creciendo bien.
Aunque sé que se pasa muy mal, les deseo muchísimos ánimos y que todo les salga bien.

DIOS TE BENDIGA a ti a toda nuestra familia cpn edte encaje m has dado muchos animos esroy en las mismas y tenngo fe en mi dios vivo y milagroso creo en santa la sangre se cristo Gracias Por Darme Una Esperanza mas

F
fidae_5473019
6/3/17 a las 17:54
En respuesta a hadil_9055126

Hola, estoy en la misma situación, estoy de 32+3 y el BDP en la eco sale una medida de 73.6 mm, casi 3 semanas menos.
La gine me dijo que volviera en 2 semanas para controlar el crecimiento, la cabeza será xq la tiene apepinada.
Desde ayer no pienso en otra cosa, estoy muy preocupada.
Angeli me ha dado esperanzas leer tu mensaje, me gustaría saber algún relato más por favor.
Muchas gracias.

Vegasa y Amely. Espero que todo saliera estupendamente. Un beso enorme chicas!

M
marena_727627
17/5/17 a las 11:05
En respuesta a hadil_9055126

Hola, estoy en la misma situación, estoy de 32+3 y el BDP en la eco sale una medida de 73.6 mm, casi 3 semanas menos.
La gine me dijo que volviera en 2 semanas para controlar el crecimiento, la cabeza será xq la tiene apepinada.
Desde ayer no pienso en otra cosa, estoy muy preocupada.
Angeli me ha dado esperanzas leer tu mensaje, me gustaría saber algún relato más por favor.
Muchas gracias.

Hola vegasa por favor me puedes decir como quedo tu caso? Estoy en tu misma situación 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir