Hola! espero que puedan ayudarme con mis dudas...
Hasta donde yo conozco, es costumbre de que los recién nacidos duerman en la cama de los papás durante la noche y en el día se quedan en sus cunas...
A mi eso no se me hace práctico, o sea, hacer el gasto de la cuna, si no la va a usar, o la usará poco tiempo de vida (según sé a los dos años ya se le debe poner en una cama)
Así que estaba pensando en adaptar mi cama individual (tengo poco de casada, así que me quedó sobrando), ponerle barandal tipo litera (de esos bajitos de unos 30 cm sobre el colchón) y que sea ya para el bebé desde que nazca, hasta que se rompa la cama (es de madera, tengo con ella 10 años, el colchón está como nuevo).
El barandal se lo pongo sólo para cuando ruede no se caiga, y ya que comienze a bajarse solito de la cama no sea un peligro (vamos! he visto cunas que tienen el barandal a 70 cm de alto y el bebé se sale! arriesgando a que se golpié en la cabeza (pasó en mi casa que mi hermano tuvo fractura de cráneo por bajarse de la cuna y caer al piso).
Y ya en cuanto sea edad para quitarle el barandal, no sea tan traumático como el cambio de la cuna a la cama... simplemente le quitamos el barandal y ya tiene su cama para muuuuuuchos años.
Creen que sea una buena idea? o sólo estoy construyendo castillos en el aire?
jajaja saludos!