Cambiamos nosotras o cambian las suegras en el embarazo???
Chicas os pregunto esto porque ya no se que pensar,no se si soy yo o esque realmente mi suegra ha cambiado su actitud desde que se enteró de mi embarazo.Vive a tres patios de mi casa,en mi misma calle.Y desde que sabe que estoy embarazada esto es desesperante,me quiere acompañar para todo,siempre la tengo por casa para verme,todo son criticas a lo que hago(que si conduzco...)luego que lleva la idea de ayudarme cuando de a luz,o sea pasarse el dia en mi casa.Estoy de 35+3 y esto cada vez es para mi mas traumatico,hay noches que ni descanso.Ya no se en que idioma hablarle para que me deje un poco en paz.Todo el mundo me dice que a buenas le pare los pies...pero yo ya no se como decirlo amablemente.Creo que he pecado de mi buena actitud hacia ella.Que me aconsejais??Muchas gracias!
Ver también
Que suerte!!!!
MI SUEGRA CAMBIO POR COMPLETO CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA DE MI 1 HIJO PERO PARA MAL.....SOLO HACIA CRITICARME,DESVALORARME....NUE STRA RELACION A CAMBIADO COMO DE MADRE A HIJA A ENEMIGAS....
YA NO SE QUE HACER PARA QUE ME TRATE BIEN...JAMAS LE FALTADO AL RESPETO PERO ELLA NO CAMBIA CONMIGO NO SE QUE LE HECHO LA VERDAD,TENEIS MUCHA SUERTE....
SALUDOS
Pues to tb tengo suerte...
visto lo visto con las suegras en este foro, pienso que con la mía he tenido mucha suerte. Ella vive en la misma ciudad a media hora y aún así la vemos una vez al mes más o menos( o más tarde)..y no es por nada, nos llevamos muuuuy bien desde el principio y jamás se ha metido en nuestra vida para nada ( ni mi suegro) y tb la suerte de que mi marido es muy independiente y nunca ha tenido mamitis,jeje...desde que nos conocimos y antes de casarnos tuvimos muy claro que nada de hipotecarnos los domingos comiendo con unos y otros, q como los acostumbres a eso estás perdido...nuestro tiempo es nuestro y cd surgen ganas de verlos, cumples, etc...allí estamos sin falta, pero no por abligación. Pero de verdad, q ella es un primor..ahora desde q me quedé embarazada llama más por telf. q antes(como 2 veces por semana, tampoco es una locura) y cd encarta habla con su hijo o conmigo y ya está, por saber cómo seguimos..pero jamás la oirás diciendo"q no venís a verme,etc.." y la verdad es q 2 años q llevamos casados solo ha venido a la casa 1 vez! a cenar y porque la "invitamos"jejej, es broma, ella sabe q sp que quieran pueden venir a vernos, pero no lo hacen porque saben estar y bueno, tampoco le vamos a decir lo contrario,jejee..sé q cd nazca el bebé vendrán más y es normal, pero no hasta el punto de agobiar porque ella ya es abuela y sé cómo se comporta, y sí es verdad q no pasa 1 semana sin ver a la niña si no va a su casa, pero no está todos los días allí metida,ni siquiera cd nació.
Así q en este caso pienso q la que ha cambiado y se ha calentado la cabeza sin razón he sido yo..éste verano se le ocurrió darle un beso a mi barriga y decir "mi niño" y me sentó fatal!jajaj nunca he sido así y hasta me asusté de mí misma, pero no sé q pasó, me sentí como si invadiera mi espacio con mi hijo (el niño es mio!!) de verdad, q ahora lo cuento y me da vergüenza, porque eso sí, ella es muuuy cariñosa pero no acaparadora y bueno, tb hay amigos q me preguntan por el bebé y dicen"como está mi niño?" y no me sienta mal..en fin las hormonas malditas!
En tu caso, tb le pararía los pies ya, estás a tiempo antes de que nazca el bebé o si no, q lo haga tu marido que tendrá mucha más confianza con ella, y si le sienta mal mejor q se enfade con su hijo(en q un rato se le pasa), que contigo, q luego te toma manía y no veas. Pero para eso tu marido debe entenderte y pensar igual..no sé si será de los que está enmadrado, si es así será más complicado. Que se lo diga de buenas maneras y ya está, ella deberá entenderlo..el espacio en la pareja es fundamental y nadie debe invadirlo, incluso cd haya un bebé. Debemos aceptar ayuda y consejos de las suegras, pero todo lo q sea pasarse de ahi, sobra.
Con el mío eso lo tengo tb muy fácil porque con su madre no se corta ni un pelo cd hay q decir algo..el otro día llamó ella a la casa cd yo estaba merendando y mientras habló él..cd me pasó la llamada le dijo q no se enrollara q estaba comiendo y luego íbamos a ir de compras y no podíamos entretenernos mucho(porque cd nos liamos a hablar no veas,jajaa) y fué dicho y hecho,jeje...y lo mejor es q su madre no se lo toma a mal .
En fin, que mucho va en la forma de ser de cada uno y es casi imposible cambiarlo, pero hay otra parte de esa persona que actuará según cómo la hayamos acostumbrado desde un principio, pero pienso que siempre se está a tiempo de cambiar eso...claro q cuanto más tarde peor y si ahora dejas que se meta en las cosas del bebé( no que te ayude cd la necesites o que te de consejos) con el tiempo será complicado.
Suerte!!
La ultima de mi suegra,es normal???
Resulta que ayer viene a mi casa y me dice:una cosa,que habia pensado,haber si te parece bien a ti que como tengo llave de tu casa cuando tengas al bebe para no molestar yo entro con la llave y si estas durmiendo pues me voy.Yo con mucha educacion le contesté:no hace falta,llama al timbre como toda la vida,si estoy y puedo abriré la puerta,sino no.
Cuando se fue de casa(la cara le habia cambiado porque no le gusto mi respuesta)me quedé pensando,Dios si parace que no vaya a tener ni intitmidad en mi casa,tendré que dejar puesta la llave por detras de la puerta para que asi no entre...os parece normal?o me estoy volviendo insociable???
Todas padecemos el mismo mal
Madre mía os leo y parece que veo a mi suegra, aunque no conozco ninguna como ella. Estoy de 37 semanas y a lo q más le temo es a q viene mi suegra (gracias a Dios vive a 600 km) y se instala 25 días en mi casa. Al mes, volverá a instalarse otros 15 días... y así (ya lo hizo con mi hija).
Es q es...... me faltan palabras para describirla. Se mete hasta en cuánto dinero tenemos en las cuentas... Yo he optado por visitarla menos pero da igual, estan jubilados y se instalan ellos en mi casa. Ella dice q tiene DERECHO a participar en la educación de sus nietos.
Es tan horrible y lo paso tan mal q estoy acojonada de pensar q faltan 10 días para la invasión. Estoy hasta mala de verdad. Con mi hija se quedó hasta conmigo en el hospital, y yo suplicando q se fuera... fue imposible. Por mucho q yo le decia q no, pues ella se quedó. Hace lo q le sale los huevos....estoy....
Hola glodzilla
Pues sí sería una buena idea si no estuviera mi marido que quiere estar con sus papis, q no los ve hace un mes... ya ves q trauma... Además ella exije y cree tener derecho a estar las 24 h. con SU NIETO y su nieta. Mi madre tiene q dejar de venir a mi casa pq le coge celos y monta unos circos..... Si uno no quiere peleas es lo q hay.
Es horrible, os lo juro y lo peor es q no puedo escapar de la situación... Me siento muy mal.
Hola chicas
Más q nos enfrentamos mi cuñada y yo... imposible. Además cada uno de nuestros enfrentamientos son enfrentamientos simultáneos con nuestros maridos. La única solución q nos queda es... NO HABLARLE. Pero imagínate el follón con mi marido con el q me llevo muy bien menos cuando sale el tema de su mami..
Mi cuñada es hija única, y sus padres tb pillan repaso... no se hablan con ella. ¿Creeis q todos somos tontos? ¿Nadie ha sabido ponerla en su sitio?
Es... INSOPORTABLE. O nos divorciamos o yo sinceramente no veo la solución.
Resulta que ayer viene a mi casa y me dice:una cosa,que habia pensado,haber si te parece bien a ti que como tengo llave de tu casa cuando tengas al bebe para no molestar yo entro con la llave y si estas durmiendo pues me voy.Yo con mucha educacion le contesté:no hace falta,llama al timbre como toda la vida,si estoy y puedo abriré la puerta,sino no.
Cuando se fue de casa(la cara le habia cambiado porque no le gusto mi respuesta)me quedé pensando,Dios si parace que no vaya a tener ni intitmidad en mi casa,tendré que dejar puesta la llave por detras de la puerta para que asi no entre...os parece normal?o me estoy volviendo insociable???
creo q no es normal q quiera hacer y deshacer...
VOSOTROS sois los PADRES d ese bebé, es VUESTRA CASA, VUESTRA FAMILIA. te aconsejo q pongas bien los puntos sobre las íes. hay personas con las q no funciona las indirectas, hay q decírselo d forma clara y contundente. si a tí te sobra educación y eso hace q no le digas: "hasta aquí has llegado", tranquila, q a ella le sobrará mala educación para meterse en lo q solo a vosotros os concierne. ponle un límite. habla con tu marido y hazle entender q sabes q es su madre, pero tú eres su esposa y la madre d su hijo y quieres q te respeten como tal. no lo dejes pasar, o la bola irá creciendo y al final no habrá forma d controlarla.
yo no tengo suegra viva, pero sí suegro y cuñado q por circunstancias hemos tenido q atender y se lo q es no tener intimidad, eso merma la comunicación entre la pareja e hizo q la familia q estábamos creando pasase a un segundo plano. Así q tuvimos q tomar la decisión de anteponernos a nosotros como familia.. no es el mismo caso q el tuyo, pero si no pones freno a la situación estáreis a merced d lo q ella quiera..
saludos!!
Gracias glodzilla
Yo soy de cordoba y mis suegros valencianos pero jubilados y con demasiado tiempo libre..... (600km). Y ahora q van a poner el AVE valencia-córdoba... me dan escalofrios.
Intentaré hacer lo que pueda... pero es q después de un parto aunque estes bien pues uno no tiene ganas de nada porque no duermes, tienes molestias...
Ahora si,, he amenazado a mi marido y mi madre, q si la dejan quedarse en el hospital, me enfadaré muchísimo con ellos y soy capaz de esta vez echarla a patadas. Con lo jodida q esta una y encima como para tener q aguantarla....
Muchas gracias por los consejos pero lo tengo crudo.
Guapa, no lo permitas! En mi último mes de embarazo caí y estuve escayolada.....Pues como tenían llave empezó a entrar con su llave.....Lo acepté.... Aunque podía abrir perfectamente yo.....Pero una vez quitada la escayola....Y con mi hija... Seguía entrando ...Pero no solo ella...Sino su marido...Su otro hijo con la novia....Su madre...A su antojo y sin avisar...... Los sustos que me daba......Eran brutales . Yo ponía la llave... Pero había veces que no me acordaba.....Y se colaba.....Como si fuera su casa.... Hasta que una tarde..... Estando mi marido con la niña en la habitación tb yo tranquilamente en el salón con el sacaleches en el sofá y mis pechos descubiertos...Con la camiseta del pijama levantada....Se presentaron ella y su marido.....Me sentí avergonzada.....Y Entonces hablé claramente con mi marido...Y le dije que por favor....Tocaran el timbre que es mi casa.....No la suya..... Y desde entonces así es....Y me da igual......Si le sienta mal.....En serio esa actitud no la permitas!!!!!!!