Foro / Maternidad

Cambio de comportamiento desde que ha empezado en la guardería

Última respuesta: 13 de octubre de 2016 a las 6:57
A
alsina_588520
16/9/08 a las :37

Hola!
Tengo un problema que me tiene un poco desesperada, resulta que mi hijo de 2 años ha empezado hace una semana en la guardería. Los 2 primeros no lloró nada, a partir del 3er. día si, pero según la profesora, el llanto le dura 5 minutos y luego cuando vamos a recogerle está la mar de contento y no hay manera de sacarle de allí. El problema viene cuando llegamos a casa. Llora por todo, le tengo todo el día pegado a mí. Antes dormía la siesta unas dos horitas, ahora no hay manera de meterle en la cuna. Estira los brazos y me mira como si fuera abandonarle y no volviera nunca más.Llora desconsolado y me llama continuamente.He intentado dejarlo llorar 4 días(no 5 minutos, hasta 1 hora!). Y no se calla hasta que voy a buscarle y no hay manera de que duerma. Como se queda sin siesta después está superirritable y no hay quien le aguante!!.
Que puedo hacer? Le dejo llorar para que vea que no va a conseguir nada? Le cojo en brazos para que no se sienta abandonado? (Hasta ahora se dormía solito y nunca hemos tenido problemas a la hora de irse a dormir)

Ver también

A
anny_9743693
19/9/08 a las 15:06

..pues
Comentaselo a las profes de la guarderia, es importantisimo que exista comunicación entre la familia y el centro en la ed.infantil (tanto 1er como 2 ciclo), cualquier cosa, si el niño no duerme, no come...cualquier cosa extraña que veas comentalo con las responsables de tu hijo, de todas formas, es normal que el niño actue de esa manera hasta que no asimile que mientras tu trabajas el va al cole pero que vuelves a por el...se vuelven más mimosetes en casa...con lo de la siesta...no sé, pregunta si en el cole duerme en hamaquitas...el niño pasa continuamente de ser unos más en el cole a ser el único en casa y eso los deja un poco descolocados, sin saber muy bien como actuar, como en el cole la profe está para todos los niños en casa te quiere solo para el...

A
antera_9140170
25/9/08 a las 18:31

Lo que cuentas es normal.
Lo que cuentas, le ha pasado en parte a mi hija, ella también ha empezado la guarde este mes (el día 1) y al principio están en un estado de ansiedad tal que necesitan el contacto físico contigo como si al dejarlo en la cuna, como bien dices les dá la sensación que los abandonas.
Es un periodo de transición de "pollito bajo el ala de mamá" a "chico grande", él necesita saber que no lo abandonas y te aconsejo que cuando lo recojas en la guarde aunque te digan que no llora, pues a las mamás nos suavizan siempre las cosas las cuidadoras, le expliques cuando lo irás a buscar... "mamá viene a buscarte después de comer..... después del patio.............después de la siesta etc...." ellos comprenden rutinas no el espacio-tiempo.
El comportamiento en casa se debe que quiere tu atención solo para él, eres suya y nada más.
Mi hija duerme en su habitación desde los 5 meses y desde los 13 se dormía sola, pero la primera semana de la guarde tuvo que dormír con nosotros 4 noches porque se le iba la vida con ello, nunca la había visto tan agitada y con tanto miedo en el cuerpo, pero como te digo duro 4 noches y después ya empezo con su rutina nocturna.
Es cuestión de tiempo, piensa que es un cambio abismal para él, y para ello necesita tu cariño más que nunca.

R
rodica_721182
26/9/08 a las 14:01

Lectura
Si te interesa y me dejas tu mail, puedes leer Bésame Mucho, de C. Glez., que aborda estos temas desde una perspectiva interesante.

Saludos.

A
akoala_45a661z
13/10/16 a las 6:07

Porfa me puedes enviar el libro Besame mucho. estoy psando por esto con mi peque. Gracias

R
rbiha_5837704
13/10/16 a las 6:57

le pasa porque aun no esta acostumbrado tenes que darle tiempo. No te aconsejo dejarlo llorar. por ahí el quiere estar con su mama y no en a guarderia por más linda que sea quizás te extraña.  todavía es bebé . la edad para empezar jardín es los 3 años. Si les cuesta a esa edad mucho imagínate con 2 años! !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir