Foro / Maternidad

Duda sobre comportamiento de mi bebe en la lactancia

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 1:55
R
rie_8310704
16/9/09 a las 16:34

Hola a todas, soy primeriza y tengo un bebé de 2 meses. Hace unas semanas que cuando mama, sobretodo las tomas de la tarde antes de acostarlo, coge y suelta el pezón, se pone a llorar y a gritar. Yo interpreto que no quiere más, pero enseguida lo vuelve a buscar, o vuelvo a poner al pecho, hace dos succiones y vuelve a soltarlo y a llorar. Me tiene confundida, porque no se qué es lo que quiere, parece que tenga una lucha con el pezón, parece que quiera pero no pueda.
He probado de ponerle un babero porque se le derrama mucha leche, pero no es eso. Al final interpreto que no quiere mamar más, pero parece que se queda con hambre y entonces hasta que se queda dormido, va haciendo este tipo de comportamiento, con lo que estoy de 9 a 11 de la noche y a veces más, dándole pecho contrariada.
Cuando mejor come (todo seguido, sin soltar el pezón hasta que no acaba y relajado), es en las tomas de la noche en las que está dormido.
Qué puede ser y qué puedo hacer???

Ver también

N
nunzia_5757250
17/9/09 a las 4:05

Colicos????
Hola! ya descartaste que tenga cólicos...mi bebé sufre de cólicos y a veces suelta el pezón repentinamente cuando le viene el dolor de guatita ...lo otro es que a veces he quedado sorprendida ya que no acepta agarrar el pezón de un pecho, insisto y no hay caso... y tan simple como cambiarlo de pecho y se tranquiliza y toma su leche de lo más bien...y digo cómo no se me ocurrió antes...bueno suerte, lo mejor siempre es consultar al doctor cuando lo lleves a control.

I
itto_5144399
18/9/09 a las 14:37

Es una crisis
de crecimiento, o un bache de lactancia, como quieras llamarlo. Tú sigue poniendo al bebé al pecho siempre que quiera, con mucha paciencia y con mucho amor, y la crisis se irá de repente, así que no te agobies. Yo también lo pasé y es desconcertante, pero en un par de semanas todo vuelve a la normalidad. Sobre todo ahora no caigas en la tentación del biberón o te quedarás sin leche.

Saludos y ánimo, verás como se pasa.

I
itto_5144399
18/9/09 a las 23:36

Por la tarde
dicen que son cólicos, pero si te pasa lo que a la otra mami, puede que sea una crisis, como ya dije antes.

Saludos

N
nina_5797470
20/9/09 a las 23:11

No te preocupes
a mi tb me paso, hace unas semanas,mi niña va a cumplir ahora tres meses. Yo lo que hacia era ponerme de pie para darle el pecho cuando se ponia ai, le daba paseitos mientras mamaba y parecequese distraia ycomia mas omenos bien, ya se le esta pasando. Suerte

N
nesrin_6115447
21/9/09 a las 1:55
En respuesta a itto_5144399

Es una crisis
de crecimiento, o un bache de lactancia, como quieras llamarlo. Tú sigue poniendo al bebé al pecho siempre que quiera, con mucha paciencia y con mucho amor, y la crisis se irá de repente, así que no te agobies. Yo también lo pasé y es desconcertante, pero en un par de semanas todo vuelve a la normalidad. Sobre todo ahora no caigas en la tentación del biberón o te quedarás sin leche.

Saludos y ánimo, verás como se pasa.

Como mamita3311 dice
es una crisis que tienen a los 2 meses, le llaman crisis de crecimiento, a mi tambien me paso, y estaba obsesionada en si producia suficiente leche, sin embargo no le di en ningun momento leche artificial porque enseguida paso, mucha teta y mucho brazos, ahora mi hija tiene 2 años y todabia le doy el pecho, bueno, no se lo doy, se lo coje, jajaja solo mama en casa cuando llegamos, es lo mas bonito de este mundo, que tu niña que ya habla como una señorita te diga mama quiero teta, ahora esta ya esta, ahora la otra, un poquito mas, vale? Aunque todabia hay mucho desconocimiento y le dicen todabia mamas??? Y ella se piensa a veces que tiene que ocultarlo y a segun quien le responde que ella no mama(imaginaos donde llega la astucia de una "bebe" de 2 años) yo le explico siempre que a mama le gusta y esta bien que lo haga que hay mucha gente que no saben
En fin... cada dia sigue siendo emocionante! Y miro atras y pienso que los principios fueron duros (porque tuve una infeccion y varias mastitis) pero siempre a sido mas grattificante que nada.
A mi lo que mas me ayudo es este foro y el libro que me recomendaron aqui (que veo que todabia esta presente) Un regalo para toda la vida del autor Carlos Gonzalez, simplemente creo que es un libro obligado a tener en la mesilla de noche, porque lleba un index clarisimo de todas las dudas que surgen en la lactancia, yo todabia lo he releydo hace poco.

Mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir