Foro / Maternidad

Cambios en el ciclo menstrual después de un legrado?

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 22:55
A
an0N_854507499z
14/11/06 a las 22:43

Hola a todas,
Llevo tiempo leyendo este foro, desde que me hicieron un legrado hace 8 semanas...estaba embarazada de 12... y ante todo daros las gracias a todas porque sin saberlo me habéis ayudado mucho y también desearos mucho ánimo.

Tengo una duda que todavía no se me ha aclarado en ninguno de los posts que he leido hasta ahora. Espero que no os importe y me podáis echar una mano...

Normalmente soy de ciclos irregulares y muy largos (de entre 37 y 40 y tantos días). Antes de quedarme embarazada incluso me preocupé porque se me alargaron aún más. Tuve uno de 59 días, otro de 50 y luego me quedé embarazada.

A los 26 días del legrado tuve como una regla muy muy ligera durante unos 4 o 5 días y al 3er día solté un placa de sangre oscura como la de la regla y ya... Ahora, después de 25 días me ha venido una regla más o menos normal pero hoy es el tercer día y ya mancho muy poco.

Es normal? Que os parece? Hasta ahora solo he leído que las reglas después de los legrados suelen ser muy abundante y muy dolorosas pero ese no es mi caso...

Muchas gracias y un saludo!
Greta

Ver también

La respuesta más útil

I
idilia_7492035
28/11/09 a las 14:30

Periodos menos abundantes despues de un legrado
Hola a todas,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar, que estoy un poco agobiada.

En agosto me hicieron un legrado y en septiembre, octubre y noviembre he tenido la regla en las fechas esperadas pero mucho menos abundante que antes (al tercer dia ya casi no mancho). Puede ser normal? Estoy preocupada porque he leido que estos sintomas pueden corresponer al sindrome de Asherman (o adherencias en el utero). Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

J
jeane_6199924
15/11/06 a las :53

A mi también me ha pasado
aunque un poco diferente, mis 2 primeras reglas tras el legrado han sido como tu dices que has leido muy abundantes y dolorosas, pero los días que tardaban en venirme también han cambiado, porque a mi me venia regularmente cada 30 días, y la 1 regla me vino a los 34 días y la 2 a los 37 días y ahora me han dado luz verde, pero este mes que entra veré si se regulariza o es normal que siga así de irregular.

Dicen que es normal tras el legrado y el aborto porque el cuerpo se tiene que limpiar y regularizar. Ya te iré contando, espero que sea de alguna ayuda.

Que sepas que esa preocupación la compartimos muchas de aquí, porque son tantos cambios en poco tiempo y no sabemos muchas cosas, a veces agovia un poco. Pero ya verás como poco a poco todo irá normalizandose.

G
gladis_9449928
15/11/06 a las 8:10

A mí también me ha pasado
Me hicieron el legrado el 16 de sept.
Estaba de 2 meses y medio. La reglar fue más puntual que antes y eso que pensaba que tardaría en venir por lo que me comentaron los médicos. Justo el 16 de octubre, ya estaba ahí.
La siguiente ha sido el 11 de noviembre, un ciclo mucho más corto. La ginecóloga me ha dicho que ahora ovularé antes, así que tengo que empezar antes... porque ya me ha dado luz verde.
Eso si, sin agobios. Creo que ahora nos pondremos cuando nos apetezca, nada de 10 días y hacerlo día si y día no, que había días que ni apetecía.

Lo de la regla abundante, esta segunda vez, parecía que tenía un grifo, he manchado mucho. Sólo me ha durado 4 días, pero muy abundante.
Lo que sí me he notado han sido pinchazos en el ovario izq. cosa de la que antes no me enteraba.

¿Os vais a poner a buscar de nuevo pronto?

Mucha suerte
Saludos

H
hiart_6301604
17/11/06 a las 14:56

Yo tambien pase por un legrado hace 8 semanas
La verdad es que la regla me vino a los 29 dias ( a mi me vienen cada 28 ) y fue muy flojita y me duro muy poquito, ahora espero a la Sra. de Rojo para mañana, veremos cuando y como se presenta.

Besos

A
an0N_854507499z
17/11/06 a las 22:15

Gracias a todas!
ya estoy un poco más tranquila... besitos!

I
idilia_7492035
28/11/09 a las 14:30
Mejor respuesta

Periodos menos abundantes despues de un legrado
Hola a todas,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar, que estoy un poco agobiada.

En agosto me hicieron un legrado y en septiembre, octubre y noviembre he tenido la regla en las fechas esperadas pero mucho menos abundante que antes (al tercer dia ya casi no mancho). Puede ser normal? Estoy preocupada porque he leido que estos sintomas pueden corresponer al sindrome de Asherman (o adherencias en el utero). Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

N
ninfa_5146699
26/4/10 a las 5:52

"creo estar embarazada despues de una pédida"
Aunque el mensaje es bastante antiguo...
Me embarazé en el mes de enero 2010 y tuve un aborto espontáneo el día 27 de marzo 2010, con fuertes dolores de utero, él médico dijo que eran contraciones, luego sangrado y finalmente salió un huevito en donde nadaba mi bebe pequeñito... mucho dolor físico... pero la impotencia y el dolor del alma algunas lo sabrán... (fue un aborto completo)
Hoy es 25 de abril 2010, y desde ayer he tenido dolores de ovarios y algunas punsadas en los pechos, pero no ha aparecido el sangrado, es posible este embarazada otra vez y tan pronto he tenido relaciones en 2 ocaciones sin protección, no he consultado aún con un médico tengo algo de miedo, y un test de farmacia no sé si será efectivo, ya que aún debo tener la hormona de embarazo en el cuerpo.
Consulta:
cuando se produce según estas fechas mi ovulación ya que con la interrupción de embarazo el cuerpo queda desorganizado. Tengo 39 años y tardé como un año en embarazarme es posible que ahora hubiera ocurrido tan pronto otro embarazo, sólo a días de haber perdido a mi bebe.

W
weam_5621030
26/4/10 a las 9:26
En respuesta a ninfa_5146699

"creo estar embarazada despues de una pédida"
Aunque el mensaje es bastante antiguo...
Me embarazé en el mes de enero 2010 y tuve un aborto espontáneo el día 27 de marzo 2010, con fuertes dolores de utero, él médico dijo que eran contraciones, luego sangrado y finalmente salió un huevito en donde nadaba mi bebe pequeñito... mucho dolor físico... pero la impotencia y el dolor del alma algunas lo sabrán... (fue un aborto completo)
Hoy es 25 de abril 2010, y desde ayer he tenido dolores de ovarios y algunas punsadas en los pechos, pero no ha aparecido el sangrado, es posible este embarazada otra vez y tan pronto he tenido relaciones en 2 ocaciones sin protección, no he consultado aún con un médico tengo algo de miedo, y un test de farmacia no sé si será efectivo, ya que aún debo tener la hormona de embarazo en el cuerpo.
Consulta:
cuando se produce según estas fechas mi ovulación ya que con la interrupción de embarazo el cuerpo queda desorganizado. Tengo 39 años y tardé como un año en embarazarme es posible que ahora hubiera ocurrido tan pronto otro embarazo, sólo a días de haber perdido a mi bebe.

Hola pupy

Hola pupy, yo tambien me embarazé en enero de 2010 y tuve un aborto incompleto el 16 de marzo de 2010, ya me vino la primera regla y ahora a principios de mayo vendra la segunda y volveré a provar, tal como me ha dicho el gine. A tu consulta si puedes estar embarzada, si puedes estarlo. Hazte una prueba en sangre para estar más segura. Te deseo mucha suerte pupy.

A
arlete_6413995
14/1/13 a las 22:55

Despues de un legrado cuando inicia el ciclo menstrual
hola... les cuento
mi ultima menstruación fue el 8 de Septiembre después de que termine tuve relaciones con mi novio, mi siguiente menstruación era el 5 de octubre la cual no llego, después fui con la doctora de la preparatoria porque tenia como cólicos y me empezó a hacer muchas preguntas, entonces ella me mando a hacerme unos estudios de sangre, de orina y una prueba de embarazo, la cual salio positiva y los estudios salieron bien...
mi embarazo iba bien hasta 21 de Noviembre me empezaron unos dolores un poco fuerte en mi vientre y un poco de sangrado color café oscuro, entonces me llevaron al hospital y me internaron estuve tres días allí ya que era una amenaza de aborto... allí en el hospital me hicieron estudios y un ultrasonido para saber como estaba mi bebe y pues el estaba muy bien... me dieron de alta el 23 de Noviembre y me mandaron reposo, yo seguí todas las recomendaciones...
el 4 de Diciembre me empezaron a dar unos dolores un poco fuertes pero uno fue demasiado fuerte que hasta me quede dormida cuando desperté fui al baño y entonces arroje un flujo de sangre de unos 2 cm y otro flujo como si fuera un pedazo de grasa algo me decía que yo había tenido un aborto... así estuve hasta que mi papa y mi esposo llegaron de trabajar... entonces me llevaron con una ginecóloga y me dijo que probablemente pude haber tenido un aborto y me mando a hacer un ultrasonido el cual me lo hice al siguiente día (5 de Diciembre) y si lamentablemente tuve un aborto incompleto, el ginecólogo que me hizo el ultrasonido me dijo que no había necesidad de legrado...
el 20 de Diciembre fui con la ginecóloga porque tenia un dolor muy fuerte entonces me dijo que me fuera al hospital a hacerme un legrado urgente porque si no lo hacia yo podía perder la matriz, fui al hospital y me dijeron que no era necesario y solo me recetaron una pastillas mis papas y mi esposo se enojaron y pues yo también..
el 21 de Diciembre por la mañana fui a hacerme un ultrasonido y me dijo el ginecólogo que tenia que hacerme un legrado ya con el ultrasonido me fui al hospital y les enseñe el ultrasonido y aceptaron hacerme el legrado y me dijeron que con que me iba a cuidar y pues yo quería inyecciones pero me convencieron de que me pusiera el DIU y acepte me dieron de alta el 22 de Diciembre... al siguiente día hasta la fecha eh tenido relaciones con mi esposo pero el no eyacula dentro de mi...
es posible que pueda quedar embaraza???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir