En respuesta a eda_8088259
Hola !!! Mi consulta es porque mi hija se va de viaje de egresada y justo tendra su periodo durante el viaje y esta muy angustiada, en septiembre tubo el periodo el 24, en octubre le vino el 22 , calculamos que edte mes sera el 20/11... mi medica clinica me comento q podria darle pastillas y asi retrasar su periodo hasta q regrese...crei que no era bueno y le dije q no pero ahora viendo la angustia de mi hija me arrepiento y no se si esta a tiempo de empezarlas...nunca tomo anticonceptivos...puede empezar ahora? Hoy por ej esta en el dia 13 de su ciclo, si comienza hiy 4/11 y las continua hasta q vuelva de su viaje (27/11) evitaria que le venga ? Muchas gracias a quien pueda ayudarme! Estamos desesperadas c este tema
Gracias!
Yo creo que tu eres la hija, no creo que ninguna madre se ponga a escribir en un foro en vez de ir al ginecologo o llamar, porque realmente no cuesta nada y una madre no tiene ningun problema en hacerlo. Las pastillas anticonceptivas no son para tomar solo un mes ya ya esta, ademas hay que comenzar a tomarlas segun el prospecto el mismo dia que te baja la regla. Puede que se corte la regla pero no es seguro, solo le pasa a algunas mujeres, a mi nunca me ha pasado. Si las empiezas a tomar fuera de esa fecha, no se que puede pasar, a lo mejor se retrasa la regla o a lo mejor le baja antes, cada cuerpo es un mundo y las hormonas son impredecibles, puede pasar que se la empiece a tomar y este manchando una semana y luego ya le baje la regla, asi que no te lo recomiendo. Si es alergica a los tampones ( yo creo que lo que pasa es que no te lo quieres poner porqur no sabes como hacerlo ) existen tampones para mujeres alergicas, los venden en la farmacia, pues le pasa a muchas mujeres. Si no, existen otros metodos como la copa mentrual, o las esponjas menstruales, que es una esponja de mar hecha con materiales naturales y es muy dificil que de alergia. Es como el tampon pero en esponja, le tienes que atar o coser un hilo para poder sacarla mas facilmente, y luego la lavas, o las hay de usar y tirar tambien. Hay muchad opciones mejores que hormonarse, asi que busca un poco por ahi.