Foro / Maternidad

Cancelación de ia por hiperestimulación y adelanto de la regla ¿?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 13:04
N
nury_6304650
3/12/09 a las 14:36

Hola!!!

Como ya he comentado en algún post, el martes pasado me cancelaron mi primera IA por hiperestimulación ovárica, tenía 10 folis del mismo tamaño (15 mm), el día 10 del ciclo.

Resulta que ayer empecé a tener manchitas marrones y hoy sigo con ellas, dejando rastro en el salvaslip y flujo marronoso. A mí normalmente me sucede ésto los días previos a la regla pero, teóricamente no me toca hasta finales de la semana que viene, es decir, se me está adelantando una semana y media. He leído que a algunas chicas se les retrasa la regla después de la hiperestimulación pero, quisiera saber si a alguna se os ha adelantado tanto.

De todas formas hoy tengo que llamar a mi gine pero, también quisiera tener experiencas más personales.

Saludos y gracias a todas.

Ver también

D
diarra_8536935
3/12/09 a las 17:04

Me ha pasado parecido a tí...
... a mi me cancelaron mi 1 IA ayer porque a los seis días tenía ya 6 folículos y dos de ellos de 15mm.
El gine me dijo que la regla se me podía atrasar o adelantar, así que si se te adelanta no te preocupes.... mejor! así podrás intentarlo de nuevo antes!
Quería hacerte una pregunta te dieron alguna medicación para estimularte la ovulación?
Yo estuve cinco días con puregon 50U se supone que es una dosis muy baja. En principio no tengo problemas para ovular así que había pensado sugerirle al gine que para la próxima IA lo intentásemos sin estimulación...
Mucha suerte y ya me contarás.

T
taimi_8488268
3/12/09 a las 19:04

Hola.

Entiendo que para ia sean demasiados folis, pero porqué no siguieron el procedimiento para una fiv o icsi en lugar de cancelarlo?

A mi el médico me dijo que eso era lo que harían en caso de tener más de dos o tres folis durante la estimulación.

Y otra cosa... ¿os dolió? Yo tengo asociada la hiperestimulación a dolor, no sé si será asi.

Suerte para el próximo intento.

N
nury_6304650
3/12/09 a las 23:04

Hola lavi80...
Me ha pasado lo mismo que a ti. Hoy he ido al gine y me ha dicho que tengo todos los folis. Hemos de esperar a ver si lo que estoy teniendo es o no regla. Empiezo a manchas pero aún no he tenido el súper bajón. También me ha dicho que he de esperar a tener otra regla para ver si han desaparecido todos.

Nos vamos contando.

N
nury_6304650
3/12/09 a las 23:07
En respuesta a diarra_8536935

Me ha pasado parecido a tí...
... a mi me cancelaron mi 1 IA ayer porque a los seis días tenía ya 6 folículos y dos de ellos de 15mm.
El gine me dijo que la regla se me podía atrasar o adelantar, así que si se te adelanta no te preocupes.... mejor! así podrás intentarlo de nuevo antes!
Quería hacerte una pregunta te dieron alguna medicación para estimularte la ovulación?
Yo estuve cinco días con puregon 50U se supone que es una dosis muy baja. En principio no tengo problemas para ovular así que había pensado sugerirle al gine que para la próxima IA lo intentásemos sin estimulación...
Mucha suerte y ya me contarás.

Hola botitxi.....
Ya hemos coincidido en otra charla. Para estimularme me dieron puregón en dosis de 75. En la próxima IA probaremos con 50. Me ha dicho que la reacción de mis ovarios ha sido buena y que el hecho de haber tenido tantos folis es que funcionan bien. Ahora he de esperar a mi próxima regla. La verdad es que mejor por que este adelanto me ha pillado por sorpresa ya que aún no tenía la receta de la S.S. para el puregón 600 y con el puente, temía que no me pudiesen hacer los controles.

No vemos contando.

N
nury_6304650
3/12/09 a las 23:14
En respuesta a taimi_8488268

Hola.

Entiendo que para ia sean demasiados folis, pero porqué no siguieron el procedimiento para una fiv o icsi en lugar de cancelarlo?

A mi el médico me dijo que eso era lo que harían en caso de tener más de dos o tres folis durante la estimulación.

Y otra cosa... ¿os dolió? Yo tengo asociada la hiperestimulación a dolor, no sé si será asi.

Suerte para el próximo intento.

Hola bonie...
Verás, yo voy por privado. Era mi primera IA. Una fiv o icsi, por privado, vale mucho dinero y, de momento, espero poder hacerlo por la S.S. si las IAs no funcionan. Para una IA eran muchos folis.

En cuanto al dolor, decirte que prácticamente no noté nada especial hasta el día que me hicieron la eco de control y vieron los 10 folis. Aquél día estuve con diarrera, fiebre y dolor abdominal. Pero no lo asocié a la hiperestimulación ya que había una pasa de virus estomacal. Hasta es día notaba un ligero dolor de ovarios totalmente soportable y que mi gine me dijo que era normal, así que no le di más importancia.
Me pesaron para ver si había aumento de peso y miraron bien, mientras hacían la eco, que no hubiese líquido. Pero no había engordado ni tenía líquido dentro. Creo que la hiperestimulación es más grave o tiene más síntomas en los tratamientos de fiv ya que las dosis de puregón o gonal son más elevadas.

Nos vamos contando.

Un saludo.

I
iraida_9059120
4/12/09 a las 12:20

Hola
hola a mi si que me ha pasado la 1 iac se me retraso pero la siguiente, que como estaban de vacaciones no me hicieron nada, se me adelanto semana y media, es normal hasta que tu cuerpo se normalice, es que nos meten muchas hormonas y el cuerpo se resiente, dale un tiempo que pasara
suerte en la proxima

T
taimi_8488268
4/12/09 a las 13:04
En respuesta a nury_6304650

Hola bonie...
Verás, yo voy por privado. Era mi primera IA. Una fiv o icsi, por privado, vale mucho dinero y, de momento, espero poder hacerlo por la S.S. si las IAs no funcionan. Para una IA eran muchos folis.

En cuanto al dolor, decirte que prácticamente no noté nada especial hasta el día que me hicieron la eco de control y vieron los 10 folis. Aquél día estuve con diarrera, fiebre y dolor abdominal. Pero no lo asocié a la hiperestimulación ya que había una pasa de virus estomacal. Hasta es día notaba un ligero dolor de ovarios totalmente soportable y que mi gine me dijo que era normal, así que no le di más importancia.
Me pesaron para ver si había aumento de peso y miraron bien, mientras hacían la eco, que no hubiese líquido. Pero no había engordado ni tenía líquido dentro. Creo que la hiperestimulación es más grave o tiene más síntomas en los tratamientos de fiv ya que las dosis de puregón o gonal son más elevadas.

Nos vamos contando.

Un saludo.

Gracias por responder micaela.

Yo me hice hace dos dias la histero, y estoy a la espera para saber si está bien y voy a por la 1 ia. Ojalá que si... También voy por privado.

Tengo SOP muy acusado y estoy preocupada porque no me funciones, pero bueno.

Un beso y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook