Foro / Maternidad

Candidiasis y metodos anticonceptivos

Última respuesta: 11 de diciembre de 2017 a las 4:16
K
kamla_6169725
20/9/10 a las 1:06

He tenido problemas con la pildora, parece que me ha provocado candidiasis. Luego he dejado de tomarla porque tras varios tratamientos no lograba quitarmela de encima y se me quitó. Ahora tras unos meses he vuelto a intentar probar con una diferente (porque no siempre me dio problemas, estuve los priero 7 u 8 sin problemas). Total, que creo que el problema vuelve, y no se que anticonceptivo puedo tomar que no provoque esto.

El parche y el anillo vaginal me dijo el médico que era mas o menos lo mismo. Pero alguien sabe algo del IMPLANTE o de la PÍLDORA SIN ESTRÓGENOS ??

Se entiende que quiero una alternativa al preservativo.

Ver también

A
an0N_962558799z
20/9/10 a las 17:58

Creo que deberías probar el diafragma
Entiéndeme bien, no hablo del DIU, hablo del diafragma. Porque si eres tan sensible a las hormonas, lo mejor es que te olvides de ellas.

¿Por qué no es alternativa el condón?

K
kamla_6169725
20/9/10 a las 18:14
En respuesta a an0N_962558799z

Creo que deberías probar el diafragma
Entiéndeme bien, no hablo del DIU, hablo del diafragma. Porque si eres tan sensible a las hormonas, lo mejor es que te olvides de ellas.

¿Por qué no es alternativa el condón?

Verás..
muchas gracias por la respuesta. La verdad que no había pensado en el diafragma, pero por lo que acabo de leer parece un poco complicado e incomodo...

Lo de alternativa al preservatido es porque es lo que ahora mismo utilizo, claro, es un método genial, pero bueno.. con una relacion seria pues me apetece algo de mas libertad y la verdad que en mi caso dejar de usar la pildora y volver a usar el preservativo ha supuesto que empeoren mis relaciones.

Por eso estaba interesada en algo asi, cómodo, práctico...

A
an0N_962558799z
21/9/10 a las 20:12
En respuesta a kamla_6169725

Verás..
muchas gracias por la respuesta. La verdad que no había pensado en el diafragma, pero por lo que acabo de leer parece un poco complicado e incomodo...

Lo de alternativa al preservatido es porque es lo que ahora mismo utilizo, claro, es un método genial, pero bueno.. con una relacion seria pues me apetece algo de mas libertad y la verdad que en mi caso dejar de usar la pildora y volver a usar el preservativo ha supuesto que empeoren mis relaciones.

Por eso estaba interesada en algo asi, cómodo, práctico...

Yo he usado el diafragma muchos años y te aseguro que no tiene nada de complicado
Ahora lo he dejado porque busco un segundo embarazo, pero durante su uso me ha ido muy bien y tanto mi pareja como yo hemos estado muy contentos.

Yo creo que los métodos de barrera (incluyo el preservativo) son los mejores y que te dan más libertad: no tienes que estar preocupada de la hora, de si vomitas, de si tienes diarrea, de si te duele la garganta y te mandan algo que baja la eficacia del anticonceptivo hormonal; no tienen efectos secundarios, cuando no los estás usando no afectan a tu cuerpo, son baratos y discretos.

Suerte con tu búsqueda

Z
zihan_6912568
2/10/10 a las 14:06

Solución?
Hola cuscu2

A ver...yo he tenido bastantes veces ya candidiasis utilizando simplemente el preservativo, hubo un tiempo que me pasaba casi cada dos meses, me mandaban óvulos y crema y se me pasaba durante un tiempo, pero volvían a aparecer.
Después empecé a usar Nuvaring (el anillo vaginal) aunque sabía que corría riesgo de candidiasis, pues en 10 meses con él solamente me ha entrado una vez la candidiasis, asique a mi en ese aspecto con Nuvaring me ha ido incluso mejor que sin utilizar nada.
No sé que tipo de tratamiento te mandarán a ti para la candidiasis pero he oído que hay unos antibióticos en forma de pastillas que son muy buenos.
Luego están los típicos consejos que te da el médico, que intentes tener la menor humedad, que comas esto y lo otro...

Ánimo y suerte!

A
an0N_962558999z
2/10/10 a las 20:23
En respuesta a zihan_6912568

Solución?
Hola cuscu2

A ver...yo he tenido bastantes veces ya candidiasis utilizando simplemente el preservativo, hubo un tiempo que me pasaba casi cada dos meses, me mandaban óvulos y crema y se me pasaba durante un tiempo, pero volvían a aparecer.
Después empecé a usar Nuvaring (el anillo vaginal) aunque sabía que corría riesgo de candidiasis, pues en 10 meses con él solamente me ha entrado una vez la candidiasis, asique a mi en ese aspecto con Nuvaring me ha ido incluso mejor que sin utilizar nada.
No sé que tipo de tratamiento te mandarán a ti para la candidiasis pero he oído que hay unos antibióticos en forma de pastillas que son muy buenos.
Luego están los típicos consejos que te da el médico, que intentes tener la menor humedad, que comas esto y lo otro...

Ánimo y suerte!

Y se te olvida el consejo más importante: que tu pareja también se trate
Si tú estás haciendo tratamiento para los hongos y tu pareja no, te reinfectará en cuanto te la meta. De hecho es importante asegurarse de que él ha quedado curado, porque como a ellos apenas les da síntomas, cuando da la cara la infección ya está muy instaurada y es posible que les cueste más trabajo quitárselos que a ti, pero antes te haya contagiado varias veces.

K
kamla_6169725
5/10/10 a las 22:46
En respuesta a zihan_6912568

Solución?
Hola cuscu2

A ver...yo he tenido bastantes veces ya candidiasis utilizando simplemente el preservativo, hubo un tiempo que me pasaba casi cada dos meses, me mandaban óvulos y crema y se me pasaba durante un tiempo, pero volvían a aparecer.
Después empecé a usar Nuvaring (el anillo vaginal) aunque sabía que corría riesgo de candidiasis, pues en 10 meses con él solamente me ha entrado una vez la candidiasis, asique a mi en ese aspecto con Nuvaring me ha ido incluso mejor que sin utilizar nada.
No sé que tipo de tratamiento te mandarán a ti para la candidiasis pero he oído que hay unos antibióticos en forma de pastillas que son muy buenos.
Luego están los típicos consejos que te da el médico, que intentes tener la menor humedad, que comas esto y lo otro...

Ánimo y suerte!

Gracias
pues yo en cuanto me deje de tomar la pildora no volvía tener problemas durante los 2 siguientes meses, luego cuando me la he tomado en septiembre he vuelto, y ahora me estoy tomando otra vez el tratamiento... Y la verdad que probar otro método no me importa... pero tambien me preocupa que si me provoque cándida me de más fuerte y ya no pueda quitarmelo de envima como les pasa a algunas... :S

R
riana_5519103
11/12/17 a las 4:16
En respuesta a kamla_6169725

Gracias
pues yo en cuanto me deje de tomar la pildora no volvía tener problemas durante los 2 siguientes meses, luego cuando me la he tomado en septiembre he vuelto, y ahora me estoy tomando otra vez el tratamiento... Y la verdad que probar otro método no me importa... pero tambien me preocupa que si me provoque cándida me de más fuerte y ya no pueda quitarmelo de envima como les pasa a algunas... :S

Es muy viejo este post! Pero muy! Yo tengo el mismo problema. Deje anticonceptivos y mejoró ya no mas candidiasis. Y tengo que ver que pastilla no me la provoca. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir