Con mi marido tenemos una hija de dos años y medio, a la que adoro con mi alma. Pero está en esa etapa (bueno lleva en esta etapa hace varios meses), en que solo quiere estar conmigo y me sigue a todos lados. Es muy mimosa y tiende a llorar cuando se frustra.
Hace un año atrás estuve con psiquiatra y me medicaron sertralina. Cinco meses después me dieron el alta y aquí estoy, mucho mejor.
No niego que de pronto me enojo, pero ahora puedo controlarlo. Cuando mi hija me sigue, o no me deja tranquila, respiro profundo y pienso que en verdad es tierno lo que hace. En verdad trato de tener mucha paciencia.
El problema es mi marido. El es oficial de la armada, y cada cinco días está con guardias, o turnos como se dice. Yo sé que él se cansa, lo comprendo, A veces pasa una semana navegando. Llega a la casa y solo quiere descansar.
Yo dejo que descanse, pero al otro día me gustaría que estuviera dispuesto a ver aunque sea un rato a la niña.
Cuando se la he encargado, le pasa el celular para que vea dibujos animados, o trata de que duerma. Y eso me da impotencia!!!! si ella quiere jugar, el entonces la reta o le da una palmada.
He hablado con él, pero no entiende, porque siempre cree que soy exagerada. Entonces prefiero, para evitar alterarme, cuidar yo a la niña y no pedirle nada.
Tampoco es que yo no haga nada en casa, es mucho lo que me toca hacer. Yo tengo profesión, pero en verdad prefiero volver a trabajar una vez que mi hija vaya al colegio, ya que para mi es importante cuidarla mientras pueda.
¿Deberíamos ir a un psicólogo? ¿A alguna le ha pasado?
Solo quería desahogarme. Gracias.