Hola!!
hola,
yo utilizo el sacaleches desde que la nena tenia unos 10 dias porque no conseguia agarrarse bien de lo nerviosa que es y porque grietas era poco... lo que tenia era una costra ... me sangraban y todo
Ahora la nena tiene casi 5 meses y sigo usando sacaleches.
Lo que yo hacia al principio era sacarme la leche justo antes de cada toma pero claro, se desesperaba si tenia hambre y yo aun no me habia sacado la leche. Como compré leche en polvo por si acaso el sacaleches no funcionaba, lo que hice fue darle un bibe de leche en polvo y acumular la leche de forma que ya a partir del siguiente biberon todos fueron de mi leche. Tenia uno en la nevera, le tocaba la hora, lo calentaba en el calientabiberones, se lo daba y acto seguido a sacarme yo la leche para la siguiente toma (creo recordar que era cada 2 o 3 horas.. pero cada bebe es un mundo)
Por ahi encontrarás tablas de cantidades de leche de fórmula (leche de bote) que toman los bebes a cada mes pero claro, las tomas de leche materna son diferentes.... tu sacate la leche que te salga y se la ofreces cuando tenga hambre, verás que no todas las tomas son iguales, a veces te sobrará, a veces verás que se queda como con hambre... a veces tendrás la impresión de ser una vaca lechera que no da a basto... pero tu ten paciencia y constancia, que se puede conseguir. Si te sacas leche regularmente te seguirá saliendo, no te preocupes.
Cualquier cosa, pregunta y si te puedo ayudar estupendo
Animooooo!!!!!!!!!