Foro / Maternidad

Cada cuanto debo darle de mamar

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 1:12
N
nidaa_7245808
31/3/08 a las 21:06

Hola
Chicas tengo un bebe de una semana y no para de llorar, los primeros dias le daba el pecho durante 30 minutos y luego dormia media hora, pero hace un par de dias que mama media hora y luego no se duerme hasta la siguiente, el problema es que entre una toma y otra no pasa mas de una hora y la mayor parte del tiempo se lo pasa llorando.
Es notçrmal que coman tan seguido cada media hora y luego no duerma necesito ayuda
Gracias
Carol

Ver también

U
ute_8527951
31/3/08 a las 22:39

Hola carol
Lo que te pasa es normal, tu bebe es muy pequeñito, ha estado nueve meses en tu seno y d erepente sale y ha de aprender muchas cosas. Puede que necesite mucho contacto físico y con el pecho se calma, debes recordar que el pech no es solo comida y se debe dar a demanda. Luego ya van cogiendo el ritmo, el primer mes es durohasta que se establece la LActancia. Mucho animo y no tires la toalla, disfrutalo!

A
antela_8454176
31/3/08 a las 22:48

Hola guapa
Bueno lo primero ENHORABUENA MAMITA!!!! FELICIDADES POR TU PEQUE!!!

Pues si!! Es normal... la LM es A DEMANDA. Es decir le das la teta cuando te lo pida, y todas las veces que te lo pida. No le des tiempo a que llore. Fíjate en esto: antes de llorar cuando tienen hambre sacan la lenguina como los gatitos repetidas veces.. eso significa: "mami.... empiezo a tener hambre... prepara la tetilla". Casí todos los niños tienen este reflejo que les dura hasta los 3 meses y que se llama "reflejo de Succión".
Conoces el refrán... "Quien no llora, no mama". Pues eso. La verdad es que es "duro" mamita los dos primeros meses, pero ten en cuenta que es muy chiquitín, que mamar es un trabajo duro y que se cansan, necesitan dormir, recuperarse y volver a empezar. Hazte a la idea de que por el momento eres un par de tetas (envases de leche) ambulantes. A mi no me daba tiempo casi ni a ducharme... pero pasó rápido, eso te lo aseguro. Disfruta de ello!!

Además el hecho de darle siempre que te lo pida favorecerá que tu cuerpo genere la cantidad de leche que necesita cuando lo necesita. Conseguirás un buen establecimiento de la lactancia.
A partir del segundo mes (con diferencias según los bebes), van siendo más fuertecillos, succionan más en una toma y por eso las tomas se van separando hasta las tres horas (aprox!!) no son relojes, son personitas chiquititas y si tiene hambre hay que darles de comer. Ellos no conocer horarios y tampoco hay que darselos!!

Además de vez en cuando pegan estirones, necesitan más leche de repente, son las llamadas "crisis de crecimiento". En esos 3-4 días las tomas suelen ser más intranquilas y parece que no tienes leche suficiente. Nada más lejos de la realidad, en esos días y con mayor motivo más teta más teta y más teta. Eso hará que tu cuerpo en poco tiempo generé ese plus de leche en el momento en que te lo pide. (Te imaginas que tuvieras la misma cantidad de leche con tu peque de dos días a tu peque de 3-4 meses... pues tendrías que sacártela para que no rebosases!!). Por eso funciona así!! Animo!!
Paciencia y ya verás como todo va regulándose!!

Ah... si quieres una lectura interesante y completísima del tema... "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez.
Besitos y cuentanos que tal te va!!

O
omama_7080140
31/3/08 a las 22:59

Totalmente normal
tu cada vez que llore, incluso antes, cada vez que esté molesto, teta. Es así las 3 o 4 primeras semanas,luego se espacían mas las tomas.
Es posible también que duerma poco porque se despierta al llorar. Yo te recomiendo que cuando esté un poco molestín ya le enchufes, se dormirá antes. Yo con el tiempo he conseguido que mi niña, se mueva medio dormida! le enchufo la teta y la acuesto dormida de nuevo.

O
orla_8554909
1/4/08 a las 16:06

No, no es normal
Aunque sea tan pequeño y el pecho haya que dárselo a demanda, hay que respetar la digestión. Es decir, desde una toma y la siguiente debería pasar al menos 90 minutos, si no se mezclan las digestiones en el estómago. A veces los niños lloran muy de seguido por los gases o cólicos del lactante, no por hambre. Eso debe ser lo que le pasa a tu bebe. Yo te recomiendo que después de la toma lo tengas en los brazos meciéndolo o lo muevas en el cochecito hasta que se te quede dormido, pero no le des de comer hasta que pasen al menos 90 minutos desde que terminaste.

A
an0N_954104099z
1/4/08 a las 17:04
En respuesta a orla_8554909

No, no es normal
Aunque sea tan pequeño y el pecho haya que dárselo a demanda, hay que respetar la digestión. Es decir, desde una toma y la siguiente debería pasar al menos 90 minutos, si no se mezclan las digestiones en el estómago. A veces los niños lloran muy de seguido por los gases o cólicos del lactante, no por hambre. Eso debe ser lo que le pasa a tu bebe. Yo te recomiendo que después de la toma lo tengas en los brazos meciéndolo o lo muevas en el cochecito hasta que se te quede dormido, pero no le des de comer hasta que pasen al menos 90 minutos desde que terminaste.

Con todo el respeto hacia tu persona
eso es falso y carece de fundamento. A demanda es cuando el bebé pida y el tiempo que pida. Otra cosa es que a veces le ofreces y el niño no toma, porque quiere brazos o cambiar de postura, o le duele la tripilla. Pero la primera opción es que quiera pecho otra vez, tan pequeñitos tardan en mamar porque no se dan maña y se cansan, luego lo van haciendo mejor. Si a pesar del pecho y de tenerle mucho en brazos llora insistentemente o no se prende bien al pecho sería aconsejable que le viera el pediatra, que los pequeñitos son difíciles de interpretar.
Pero 90 minutos???? En base a qué?

N
nidaa_7245808
1/4/08 a las 18:57
En respuesta a ute_8527951

Hola carol
Lo que te pasa es normal, tu bebe es muy pequeñito, ha estado nueve meses en tu seno y d erepente sale y ha de aprender muchas cosas. Puede que necesite mucho contacto físico y con el pecho se calma, debes recordar que el pech no es solo comida y se debe dar a demanda. Luego ya van cogiendo el ritmo, el primer mes es durohasta que se establece la LActancia. Mucho animo y no tires la toalla, disfrutalo!

Gracias a todas
Gracias chicas a todas, la verdad esque estaba un poco desesperada ya que toda la gente que conozco me decian que no era normal que al acabar de mamamr quisiera volver a empezar, supongo que es normal estar asustada soy primeriza y la verdad me supera un poco,gracias por vuestros mensajes.Me quedo mas trankila.
Un saludo
Carol

U
ute_8527951
1/4/08 a las 21:57
En respuesta a orla_8554909

No, no es normal
Aunque sea tan pequeño y el pecho haya que dárselo a demanda, hay que respetar la digestión. Es decir, desde una toma y la siguiente debería pasar al menos 90 minutos, si no se mezclan las digestiones en el estómago. A veces los niños lloran muy de seguido por los gases o cólicos del lactante, no por hambre. Eso debe ser lo que le pasa a tu bebe. Yo te recomiendo que después de la toma lo tengas en los brazos meciéndolo o lo muevas en el cochecito hasta que se te quede dormido, pero no le des de comer hasta que pasen al menos 90 minutos desde que terminaste.

Claro que es normal
El pecho se da a demanda y demanda no significa cada 90 minutos... Otra cosa es que le ofreces y no quiera, pero lo mas probable es que si que quiera. Ademas la leche materna se digiere rapidamente.

O
orla_8554909
2/4/08 a las 1:12
En respuesta a an0N_954104099z

Con todo el respeto hacia tu persona
eso es falso y carece de fundamento. A demanda es cuando el bebé pida y el tiempo que pida. Otra cosa es que a veces le ofreces y el niño no toma, porque quiere brazos o cambiar de postura, o le duele la tripilla. Pero la primera opción es que quiera pecho otra vez, tan pequeñitos tardan en mamar porque no se dan maña y se cansan, luego lo van haciendo mejor. Si a pesar del pecho y de tenerle mucho en brazos llora insistentemente o no se prende bien al pecho sería aconsejable que le viera el pediatra, que los pequeñitos son difíciles de interpretar.
Pero 90 minutos???? En base a qué?

Te lo digo con conocimiento de causa
Mi hija tuvo alergia a la proteinas de leche de vaca y lloraba a los diez minutos de terminar de mamar. Yo le daba (por error) y ella tomaba siempre. Pero no tenía hambre, eran cólicos y retortijones derivados de su alergia y yo lo único que hacía era estropear aún más las digestiones. Me lo comentó la matrona (estuve durante un mes sin dormir más de dos horas seguidas, el cuerpo aguanta mucho) y así empecé a espaciar las tomas. Empezó a mejorar sustancialmente lo de los gases y las digestiones, pero no su alergia. "A Demanda" significa que a veces tienes que esperar 90 minutos o a veces cuatro horas, depende de si tiene hambre o no. Nunca antes, es el tiempo que se tarda en hacer la digestión. Es de sentido común. No se pueden mezclar digestiones. Por cierto, si en vez de leche materna se le da biberón son dos horas mínimo (la leche materna se digiere más fácilmente) y por cierto también a demanda. Hay que olvidarse de relojes. Y si no me creéis hacer una prueba. Cuando llore a la media hora, cogerlo en brazos (no tengáis miedo de acostumbrarlos a los brazos, no pasa nada) y moverle la tripa, darle masajes, ponerlo boca abajo en el colo y ya veréis como se duerme. Cuando despierte y tenga hambre comerá. Por cierto la teoría dice 90 minutos. Los que tienen alergia a las proteínas de leche de vaca tienen un retortijón cuando terminan la digestión. Mi hija la tuvo. Tenía ese retortijón entre 85-100 minutos después de terminar de mamar. Era matemático.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir