En respuesta a an0N_954104099z
Con todo el respeto hacia tu persona
eso es falso y carece de fundamento. A demanda es cuando el bebé pida y el tiempo que pida. Otra cosa es que a veces le ofreces y el niño no toma, porque quiere brazos o cambiar de postura, o le duele la tripilla. Pero la primera opción es que quiera pecho otra vez, tan pequeñitos tardan en mamar porque no se dan maña y se cansan, luego lo van haciendo mejor. Si a pesar del pecho y de tenerle mucho en brazos llora insistentemente o no se prende bien al pecho sería aconsejable que le viera el pediatra, que los pequeñitos son difíciles de interpretar.
Pero 90 minutos???? En base a qué?
Te lo digo con conocimiento de causa
Mi hija tuvo alergia a la proteinas de leche de vaca y lloraba a los diez minutos de terminar de mamar. Yo le daba (por error) y ella tomaba siempre. Pero no tenía hambre, eran cólicos y retortijones derivados de su alergia y yo lo único que hacía era estropear aún más las digestiones. Me lo comentó la matrona (estuve durante un mes sin dormir más de dos horas seguidas, el cuerpo aguanta mucho) y así empecé a espaciar las tomas. Empezó a mejorar sustancialmente lo de los gases y las digestiones, pero no su alergia. "A Demanda" significa que a veces tienes que esperar 90 minutos o a veces cuatro horas, depende de si tiene hambre o no. Nunca antes, es el tiempo que se tarda en hacer la digestión. Es de sentido común. No se pueden mezclar digestiones. Por cierto, si en vez de leche materna se le da biberón son dos horas mínimo (la leche materna se digiere más fácilmente) y por cierto también a demanda. Hay que olvidarse de relojes. Y si no me creéis hacer una prueba. Cuando llore a la media hora, cogerlo en brazos (no tengáis miedo de acostumbrarlos a los brazos, no pasa nada) y moverle la tripa, darle masajes, ponerlo boca abajo en el colo y ya veréis como se duerme. Cuando despierte y tenga hambre comerá. Por cierto la teoría dice 90 minutos. Los que tienen alergia a las proteínas de leche de vaca tienen un retortijón cuando terminan la digestión. Mi hija la tuvo. Tenía ese retortijón entre 85-100 minutos después de terminar de mamar. Era matemático.
Mostrar más