Foro / Maternidad

¿qué cantidad d dalsy debo de darle a mi hija?

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 19:08
K
kiova_9348058
1/6/07 a las 15:54

Hola!
Hace apenas 3 meses q me estrene como mamá y se poco de todo.
Por favor a ver si podeis decirme q cantidad de Dalsy se debe dar por cada kilo de peso.
Mi hija pesa 5,500kg y segun el farmaceutico debo darle 2 rallitas de la jeringuilla q trae dalsy y en el ambulatorio ( es q no había pediatra cuando he ido a consultar) me han dicho q le de 1ml y 2 rallitas más.
Lo q pasa q hay tanta diferencia de una información a otra q me da miedo darle más de la cuenta o tan poco q no le haga nada. Si alguien sabe por favor q me cuente como va, ando preocupada. Gracias

Ver también

N
nabia_9068350
1/6/07 a las 18:13

Llama al 061
NO me atrevo a decirte pq es muy pequeña.Llama y consulta.Di q no hay pediatra

D
dorte_5662304
5/6/07 a las 17:54

Prefiero apiretal
yo es que siempre le he dado apiretal pero si le das dalsi sera mejor que se lo des despues de la comida eso me han dicho.

W
weimei_6003615
5/6/07 a las 19:21

Es demasiado pequeña
El Dalsy no te lo mandan hasta que son un poquito más mayores, porque no lo pueden metabolizar bien tan pequeños, ya que su hígado es todavía muy inmaduro.Cuando necesitan algo para la fiebre te mandan Apiretal, que es paracetamol. La dosis es de 0,1 ml por kg de peso. Lo mejor es que le lleves al pediatra, no sea que por querer solucionar un tema, se estropee otro más grave...

K
kiova_9348058
19/6/07 a las 19:08

Gracias por vuestra ayuda
Hola!
en primer lugar gracias por vuestra ayuda y perdón por tardar tanto en contestaros. Debo reconocer q me veo desbordada cuando a Alicia le pasa algo y acudo al pediatra corriendo aunq en esta ocasión fue el mismo enfermero quien me recomendó q le diera dalsy si tenía fiebre por la reacción de la vacuna prevenat. Mi niña se puso regularcilla, con fiebre, llorera, no descansaba bien ni comia bien etc.. y nadie sabía decirme la dosis, su pediatra no estaba cuando pude ir a preguntarle al salir del trabajo ( no he podido coger la baja por maternidad entera) y según los del mostrador del centro de salud tampoco había ningun pediatra q me atendiese, venía el fin de semana y no había ninguno ya en el centro. Ellos me hicieron un calculo,pero no me fiaba y en la farmacia me dieron otro distinto. Finalmente gracias a vuestro consejo llamé a salud responde y me pasaron a un pediatra q me hizo el calculo. Vamos toda una odisea.
La niña está estupenda, pero miedo me da la proxima vacuna. la de los 4 meses q cumple el proximo día 25.
De nuevo gracias.
Sandra.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir