Foro / Maternidad

Cantidad de papilla de cereales 5 meses

Última respuesta: 10 de junio de 2007 a las 23:22
M
marca_7974165
9/6/07 a las 15:47

hola chicas,

Hace una semana q mi bebé tiene 5 meses y durante ese tiempo está tomando una papilla de cereales, en platito y con cuchara jeje

Bueno la cuestión es que no tengo muy claro qué cantidad tengo que darle. Le pongo mi propia leche y a veces le pongo 100 otras más, pero no sé a ver si me orientais. Por cierto cuántas cucharadas soperas son por cada 100 ml? son rasas o como se calcula eso, es que de momento lo hago un poco a ojo, pero no sé para ir un poco sobre seguro

Besotes y gracias

Ver también

L
leiza_8242448
9/6/07 a las 19:41

Hasta los 6 meses,
una cucharada rasa por cada mes de vida como máximo al día. Para obtener una buena conistencia suele ser una cucharada por 30 ml. Esta es la pauta que yo seguía.

H
holly_6196570
9/6/07 a las 23:03

Para que queda espesa
yo le pongo a tania desde los 4 meses, 210 ml + 7 cacitos de cereales (cuando digo cacitos es la cuchara esta que viene con la leche artificial, que seguramente tu no tendras porque le das pecho)

A
aila_5675570
9/6/07 a las 23:59

Depende del bebé
No hay una norma fija. Lo de tener en cuenta los meses para establecer el límite, no lo sabía, pero supongo que será un buen truco. Pero creo que también depende un poco del peso ¿no?.
De todas formas, también depende del bebé. Mi hijo come bastante. Tiene 7 meses pero está grande como uno de 10 ó 12. Y no me refiero solo al peso, también a la altura (está en el percentil 75 de paso y 97 de altura).
Seguro que mi hijo necesita comer más que otro bebé de su mismo tiempo pero cono el percentil más bajo.
No hay que empacharle, pero tampoco dejarle con hambre.
Desde que toma papillas, mi hijo se salta una de las tomas que hacía por la noche (ahora aguanta hasta las 7:00 de la mañana o incluso más, antes siempre pedía uno o dos bibis por la noche). Así que, aunque toma cereales uqe le engordan más, toma un bibi menos, así que supongo uqe el balance será más o menos. Pero él, mimarido y yo descansamos más por la noche...

Saludos!!!

H
holly_6196570
10/6/07 a las 22:17

Ya lo hago bien!
el limite es en chucaradas soperas! cada cucharada sopera son 2 cacitos aprox. si le doy los 7 cacitos es porque me lo a dicho el pediatra, ademas yo buscque por internet alimentacion de bebes y es la manera correcta. si quieres te puedo pasar por email la informacion que yo tengo.
Ademas seria imposible espesar 210 ml de leche con 4 cacitos! si le doy 100 ml de papilla con 4 cacitos para que quede espesa se me desmaya la niña a media noche, jejeje

H
holly_6196570
10/6/07 a las 22:48

A ver no se si me he explicado bien
si lo doy menos cereales (que no lo voy a hacer, no permito que mi hija se acueste con hambre) se queda llorando directamente y lo de la lactancia exclusiva es cuando das pecho! si das biberon tienes que introducir antes los alimentos.
Yo empeze con los cereales a los 4 meses y ahora que tiene 5 le doy papilla de frutas tb. Yo no lo estoy haciendo mal, mi hija esta supersana y te aseguro que en 5 meses y medio que tiene no a tenido ni un empacho, ni colicos ni nada por el estilo... ni tan siquiera estreñimiento que sufren muchos bebes. Eso si esta gordita pesa 9200 y mide 68 cm. pero no es porque yo la cebe, que no es el caso porque le doy lo que le toca, desde que nacio es gordita estubo 2 meses a pecho y luego empeze con LA, eso si no deja ni gota de lo que come.

besos ( y no escribo esto pa discutir ni mucho menos)

H
holly_6196570
10/6/07 a las 23:22

Pues nada
si no tiemes prisa pues no corras... yo si quiero que mi hija pruebe sabores nuevos y la fruta y los cereales son importantisimos en una dieta (fundamentales)
Si le das pecho pues todas esas vitaminas de la fruta que comes y demas alimentos pasan a traves de la leche (incluso segun lo que comas cambia el sabor, entonces el bebe prueba sabores...) pero la leche de formula siempre es lo mismo y llega un punto que necesitan otras cosas que no lleva la leche de formula, por eso se empieza con cereales y fruta. Pero tu veras dale a tus hijos lo que tu creas mejor para ellos.

venga susana besitos y me voy a la cama que ya es tarde

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook