Foro / Maternidad

Cantos, arruyos, juegos y rondas, me regalas uno??

Última respuesta: 11 de marzo de 2003 a las 13:51
N
najlae_6340380
28/2/03 a las 17:56

Hola a todas, como saben mi Dieguin es un bebe grande y le gusta jugar, cantar o por lo menos que le cante y el baila. Como en este foro habemos gentes de tantos paises tengo una inquietud de conocer, cantos, juegos o rondas o hasta arrullos de diferentes lugares. Yo soy mexicana y me alegraría si alguien me cuenta algo tradicional de sus paises, que dicen me cantan o regalan un juego?
Un beso a todos y que no les de pena.

Ver también

E
edite_8558404
28/2/03 a las 18:39

Te cuento
A Alvaro le gustaba mucho tambien el aserrin aserran, el corro de la patata y otro corro que te transcribo entero (lo peor es que no te puedo poner la musica)
El patio de mi casa es particular cuando llueve se moja como los demas. Agachate(os agachais cogidos de la mano) y vuelvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar. H, I, J, K, L, M, N, A, que si tu no me quieres otro niño me querra. Chocolate, molinillo, corre corre, que te pillo. A estirar, a estirar, que el demonio va a pasar.
¡AAah! y tambien esta otra
Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesu. La saque a paseo y se me constipo, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me ha dicho el doctor, que le de jarabe con un tenedor. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciseis, y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos, animas benditas me arrodillo yo.
Espero que te gusten
Besitos
Maria

N
najlae_6340380
28/2/03 a las 20:55

Pues muchas gracias
y ojalá que se nos unan más cancioncitas y arrullos para tener más repertorio, a Dieguin le canto las manitas cuando le cambio de pañal, esta ya se la había enseñado cuando le enseñe a abrir y cerrar su manita, ahí les va:
Abrir, cerrar (tienen que abrir y cerrar el puño al ritmo), abrir, cerrar, tus manos jugaran(sacudan las manos). Abrir cerrar, abrir cerrar, tus manos subiran, y suben y suben las arañitas (muevan los dedos y suban las manos) y bajan y bajan por el Dieguin (entonces bajo mis manos y le toqueteo con cuidado con las uñas sobre la cabecita y el cuerpecito.
Cuando esta ansioso empiezo a cantar y automaticamente para y empieza a abrir y cerrar los pueñitos esperando que las arañitas lleguen. Un beso y sigamos juntando mas.

Sarah
Sarah
1/3/03 a las 1:54

Los lobitos
A Carmen le encanta la canción de los lobitos.

Cinco lobitos
tiene la loba
blancos y negros
detrás de la escoba.
Cinco tenía,
cinco criaba,
y a todos los cinco
tetita les daba.

En el último verso en vez de tetita puedes decir la palabra que se refiera a lo que el niño coma (papilla, agüita, fruta...). Mientras se canta, se gira la muñeca con los dedos hacia arriba. Bueno no sé si has entendido, o si me he explicado bien.

Besos.
Sarah.

A
an0N_859698399z
1/3/03 a las 4:23

A abril...
Hola:
A Abril le gusta una cancion que le invente en un momento de llanto desesperado, ella lloraba y yo ya estaba desesperada por que se tranquilize, asi que para sorprenderla dije bien fuerte AAAAAAA, y ahi fui improvisando y salio esto: Haaaaabia una vez una vaca, vaca vaca vaca, y Haaaaabia una vez una gata, gata, gata, gata, y Haaaaabia una vez una rana, rana, rana, rana, y Haaaabia una vez una marrana, marrana, marrana, marrana. Cuando digo Haaaabia, abro bien la boca y alargo la a, casi como si fuera a gritar, y despues canto normal pero rapidito el resto de la oracion, lo que mas le gusta es que cuando digo la parte de la A miro para otro lado haciendome la distraida, y cuando viene la parte del animal la miro a ella riendome, y ella se mata de risa.
Espero que te guste,
Besos,
Natalia.
PD: no te preocupes, que no te voy a cobrar derechos de autor si la usas ( jajaja)
PD2: Si me acuerdo de alguna otra te la mando
PD3: Me encanto el tema de la charla, muy buena idea.

K
kamar_7280496
1/3/03 a las 11:27

La muñequita fea
a Alba le gusta esa, es antigua es algo triste a mi hija le gusta, pero a mis sobrinos les hacía llorar es asi:
Escondida tras los rincones, temerosa que alguien la vez, hablaba con los ratones, la probre muñeca fea, un bracito ya se le rompió, su carita esta llena de oyin, y al sentirse olvidada lloro, lagrimitas de serrin, mu-ñe-qui-ta, le dijo el raton, ya no llores, ton-ti-ta, no tienes razon, tus amigos no son los de hay fuera, pues te olvidaron, en este rincon, nosotros no somos asi, te quieres la escoba y el recogedor, te quiere la alfombra y el sacudidor, te quiere la araña y el viejo mastin, tambien yo te quiero ¿me quieres tu a mi?
y entonces es cuando Alba te abraza y te dice que siiiiii
la musica no te la puedo escribir,pero eso algun día tendra solucion.
un saludo
kiza

N
najlae_6340380
1/3/03 a las 12:52
En respuesta a an0N_859698399z

A abril...
Hola:
A Abril le gusta una cancion que le invente en un momento de llanto desesperado, ella lloraba y yo ya estaba desesperada por que se tranquilize, asi que para sorprenderla dije bien fuerte AAAAAAA, y ahi fui improvisando y salio esto: Haaaaabia una vez una vaca, vaca vaca vaca, y Haaaaabia una vez una gata, gata, gata, gata, y Haaaaabia una vez una rana, rana, rana, rana, y Haaaabia una vez una marrana, marrana, marrana, marrana. Cuando digo Haaaabia, abro bien la boca y alargo la a, casi como si fuera a gritar, y despues canto normal pero rapidito el resto de la oracion, lo que mas le gusta es que cuando digo la parte de la A miro para otro lado haciendome la distraida, y cuando viene la parte del animal la miro a ella riendome, y ella se mata de risa.
Espero que te guste,
Besos,
Natalia.
PD: no te preocupes, que no te voy a cobrar derechos de autor si la usas ( jajaja)
PD2: Si me acuerdo de alguna otra te la mando
PD3: Me encanto el tema de la charla, muy buena idea.

Gracias
me parecio genial, el chiste es robarles la atencion cuando estas a punto de perder la razón, la voy a usar.

N
najlae_6340380
1/3/03 a las 12:53
En respuesta a kamar_7280496

La muñequita fea
a Alba le gusta esa, es antigua es algo triste a mi hija le gusta, pero a mis sobrinos les hacía llorar es asi:
Escondida tras los rincones, temerosa que alguien la vez, hablaba con los ratones, la probre muñeca fea, un bracito ya se le rompió, su carita esta llena de oyin, y al sentirse olvidada lloro, lagrimitas de serrin, mu-ñe-qui-ta, le dijo el raton, ya no llores, ton-ti-ta, no tienes razon, tus amigos no son los de hay fuera, pues te olvidaron, en este rincon, nosotros no somos asi, te quieres la escoba y el recogedor, te quiere la alfombra y el sacudidor, te quiere la araña y el viejo mastin, tambien yo te quiero ¿me quieres tu a mi?
y entonces es cuando Alba te abraza y te dice que siiiiii
la musica no te la puedo escribir,pero eso algun día tendra solucion.
un saludo
kiza

Esa es linda
La conozco,, es de Cri Cri y la tengo, es muy linda. Gracias.

N
najlae_6340380
1/3/03 a las 12:54
En respuesta a Sarah

Los lobitos
A Carmen le encanta la canción de los lobitos.

Cinco lobitos
tiene la loba
blancos y negros
detrás de la escoba.
Cinco tenía,
cinco criaba,
y a todos los cinco
tetita les daba.

En el último verso en vez de tetita puedes decir la palabra que se refiera a lo que el niño coma (papilla, agüita, fruta...). Mientras se canta, se gira la muñeca con los dedos hacia arriba. Bueno no sé si has entendido, o si me he explicado bien.

Besos.
Sarah.

Gracias sarah
esa esta super para la hora de comer. Gracias

C
circe_8650141
1/3/03 a las 22:42

kankán el canguro
Lo que he cantado esa "canción" para esas 3 niñas! Es medio cuento a la vez ya hay partes cantadas y otras relatadas. Tienes que poner voces diferentes... Dice así:

Era Kankán un canguro que daba muy duro y de PU-ÑE-TA-ZOS
Muy brabucón y abusivo, sin darle motivos soltaba manazos
Cierta ocasión un ratón sin querer lo pisó, y al pisarlo le dijo:
-Perdóname Kankán...
Pero el canguro se enojó, al ratón le dió un trompón y además lo pellizcóooo
*El ratoncito muy disgustado le dijo: -Óyeme Kankán, eres lo más abusón que he visto! Te reto a una pelea de dos sobre el ring-
-Ja,ja,ja! Aceptó eh, pero no me vas a durar ni un round!
*Llegó el día de la gran pelea, todos los que no podían ir al estadio a verla la veían por televisión y los que no tenían televisión oían por el radio decir al narrador:
-Eso! Así se hace Kankán, pégale, pégale duro! Así se hace Kankán!
*El pobre ratoncito, ya no podía mas... Estaba todo desmayadito... Pero en eso, el entrenador, que se estaba fumando un cigarrillo, tiró la colilla en el piso, y Kankán al verla, pensando que era una avellana, la cogió y se la hechó en la bolsa de la barriga y comenzó a decir:
Ay ay ay, que me quemo que me quemo la barriga, ay ay ay, yo me temo que esto es una colilla... Y le dan por abajo y por arriba, y en seguida Kankán cayó patas arriba y vió muchas muchas estrellitas, por su manía de guardar en la bolsa de la barriga porquerías!
-El ratoncito es el vencedorrrrr!!!!!!!!

Tienes que usar tu voz, la de Kankán, la del ratoncito y la del narrador de la pelea... Cuando cantas la parte de los golpes y puñetazos le pegas unos empujoncitos a tú bebé, le haces gestos cuando el ratón lo reta, cuando llega la parte de que el pobre ratoncito no puede mas... ahí pones la cara y la voz mas lastimera posible! Las mías hacían bembita! Jaja... Cuando llegues a la bolsa de la barriga, le agarras la barriguita, y finalmente cuando al final y dicen que el ratoncito es el vencedor; le levantas los bracitos para arriba! Ya verás como le gusta...

Sarah
Sarah
2/3/03 a las 14:58

Te pongo otra
que le encantaba a la hija de mi amiga cuando era bebé:
los pollitos dicen
pío pio pio
cuando tienen hambre
cuando tienen frio

su mamá les busca
el maiz y el trigo
les da la comida
y les busca abrigo

bajo sus dos alas
se están quietecitos
y hasta el otro día
duermen los pollitos.

la música la tengo por ahí en partitura, si la quieres déjame tu mail y te la envío.
Besitos.
Sarah.

N
najlae_6340380
2/3/03 a las 19:48
En respuesta a circe_8650141

kankán el canguro
Lo que he cantado esa "canción" para esas 3 niñas! Es medio cuento a la vez ya hay partes cantadas y otras relatadas. Tienes que poner voces diferentes... Dice así:

Era Kankán un canguro que daba muy duro y de PU-ÑE-TA-ZOS
Muy brabucón y abusivo, sin darle motivos soltaba manazos
Cierta ocasión un ratón sin querer lo pisó, y al pisarlo le dijo:
-Perdóname Kankán...
Pero el canguro se enojó, al ratón le dió un trompón y además lo pellizcóooo
*El ratoncito muy disgustado le dijo: -Óyeme Kankán, eres lo más abusón que he visto! Te reto a una pelea de dos sobre el ring-
-Ja,ja,ja! Aceptó eh, pero no me vas a durar ni un round!
*Llegó el día de la gran pelea, todos los que no podían ir al estadio a verla la veían por televisión y los que no tenían televisión oían por el radio decir al narrador:
-Eso! Así se hace Kankán, pégale, pégale duro! Así se hace Kankán!
*El pobre ratoncito, ya no podía mas... Estaba todo desmayadito... Pero en eso, el entrenador, que se estaba fumando un cigarrillo, tiró la colilla en el piso, y Kankán al verla, pensando que era una avellana, la cogió y se la hechó en la bolsa de la barriga y comenzó a decir:
Ay ay ay, que me quemo que me quemo la barriga, ay ay ay, yo me temo que esto es una colilla... Y le dan por abajo y por arriba, y en seguida Kankán cayó patas arriba y vió muchas muchas estrellitas, por su manía de guardar en la bolsa de la barriga porquerías!
-El ratoncito es el vencedorrrrr!!!!!!!!

Tienes que usar tu voz, la de Kankán, la del ratoncito y la del narrador de la pelea... Cuando cantas la parte de los golpes y puñetazos le pegas unos empujoncitos a tú bebé, le haces gestos cuando el ratón lo reta, cuando llega la parte de que el pobre ratoncito no puede mas... ahí pones la cara y la voz mas lastimera posible! Las mías hacían bembita! Jaja... Cuando llegues a la bolsa de la barriga, le agarras la barriguita, y finalmente cuando al final y dicen que el ratoncito es el vencedor; le levantas los bracitos para arriba! Ya verás como le gusta...

Que mona
Oye esa la inventaste o ya era, de donde era de tal caso? Es larga pero me gusto, la voy a imprimir porque para aprenderla va a tardar, muchas gracias, un beso.

N
najlae_6340380
2/3/03 a las 19:49
En respuesta a Sarah

Te pongo otra
que le encantaba a la hija de mi amiga cuando era bebé:
los pollitos dicen
pío pio pio
cuando tienen hambre
cuando tienen frio

su mamá les busca
el maiz y el trigo
les da la comida
y les busca abrigo

bajo sus dos alas
se están quietecitos
y hasta el otro día
duermen los pollitos.

la música la tengo por ahí en partitura, si la quieres déjame tu mail y te la envío.
Besitos.
Sarah.

Gracias sarah
Pues mi e.mail es mausi@enfemenino.com para cualquier ternura de canción que te acuerdes y podemos intercambiar algunas que yo tenga y si no por lo menos para charlar, Un beso.

K
katty_6023336
3/3/03 a las 17:25

Hola!
Me ha parecido una idea genial, a ver si te gusta esta:
Se canta dando con tu dedo indice en la palmita de su mano, hasta que el sepa hacerlo solito, y cuando haces la pregunta, y contestas su nombre le haces cosquillitas en su barriguita.

Tita pone un huevo
mañanita pondrá otro
¿quién se lo comerá?
Adrián, adrián, adrián....
bueno en tu caso "dieguin, dieguin,d dieguin"

Adrián tiene sólo 5 meses, pero se rie mucho.


Saludos

A
an0N_826178799z
3/3/03 a las 19:14

Hola
Cogiendo su mano o la tuya y empezando del dedo meñique, para terminar en el pulgar.

Este compro un huevito
Este lo puso a asar
Este le echo la sal
Este probo un poquito
Y este gordito, se lo comió, todito todito


Cantando y gesticulando:

Al corro de la patata,
Comeremos ensalada,
como comen los señores,
naranjitas y limones
achupe, achupe,
sentadita me quedé

Pin pon era un muñeco,
muy guapo y de cartón, de cartón,
se lava la carita
con agua y con jabón, con jabón.
Se desenreda el pelo,
con peine de marfil, de marfil,
y aunque se da tirones
no grita y dice ¡uy!, dice ¡uy!
Y cuando las estrellas
comienzan a salir, a salir,
Pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir, a dormir.

Y en esta página hay más juegos y canciones:
http://www.huggies.com

Besos. María.

N
najlae_6340380
6/3/03 a las 12:48

Pues muchas gracias a todas
En verdad todas me han gustado tanto que espero que sigamos poniendo más y asi nos hagamos de más repertorio, al rato meto una más.
Un beso a todas.

N
najlae_6340380
11/3/03 a las 13:51

Les tengo una canción más
Que paso chicas, ya se cansaron, pues ahí les va una muy mexicana, sirve para los que ya andan y sobre todo para cuando se tienen más niños en casa o en las fiestas, listas, necesitamos dos que unan sus manos parados frente a frente formando un casita por la que debajo pasaran el resto fomaditos tomados de los hombros

A la vibora, vibora de la mar, de la mar
por aquí pueden pasar
los de adealnte corren mucho
los de atras se quedaran,, tras, tras, tras, tras

Una mexicana que frutos vendía
ciruelas, chabacano,
melón o sandía
verbena, verbena,
martín de matatena,
verbena verbena,
martín de matatena.

Campanita de oro
dejame pasar,
con todos mis hijos
menos el de atras
tras, tras, tras,
será melón,
será sandía,
será la vieja
del otro día
dia, dia, dia

**y en el ultimo cantar de "día" los de la casita bajan las manos y al que hayan atrapado cambiara de lugar por alguno que forman la casita.

Bueno chicas a divertirse y no paren de escribir que hemos de hacer un buen albúm para todas.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook