Foro / Maternidad

Cariban ¿si o no?

Última respuesta: 13 de abril de 2020 a las 22:15
T
tayri_744250
14/9/07 a las 8:46

Estoy embrazada de casi 7 semanas, con el anterior embrazo todo fue muy bien, pero en este tengo muchas nauseas y ganas de devolver, por suerte no he vomitado ni una sola vez, pero debido a las nauseas no me apetece casi nada y he perdido 2 kilos.

La comadrona me ha dicho que tomara Cariban pero cuando he leído el prospecto me he quedado pasmada con las advertencias de posibles efectos secundarios y riesgos para el feto.

¿Lo dicen sólo para cubrirse las espaldas o hay realmente riesgo? ¿Os han dicho algo a vosotros al respecto?

Cristina

Ver también

R
reena_6291695
14/9/07 a las 11:15

Pues yo me las tomé
con el embarazo de mi niña que ahora tiene 4 años , yo tuve que tomar , la niña está sanisima y no ha pasado absolutamente nada, tambien conozco un montón de amigas que las han tomado.
Puede ser que en el transcurso de este tiempo hayan decidido retirarlas de la ss , no os quito razón pero bueno que sepas que yo y un montón de amigas las tomamos y no pasó absolutamente nada, ah!te alivian bastante las nauseas pero al cabo de un tiempo cuando el cuerpo se acostumbra pues... no hacen tanto efecto

P
poma9
14/9/07 a las 13:40

Tengo nauseas todo el día
Y con nauseas y ganas de devolver pues no me apetece mucho comer, aunque hago pequeñas comidas a lo largo del día. No creo que adelgace más ya, pero es horrible pasarse todo el día así.

Hoy he tomado una por la mañana y estoy mejor, pero viendo que hay dudas respecto al tema inatentaré pasar sin ellas, o recurrir solo cuando este muy apurada.

Por algún sitio leí que el riego de malformaciones es más elevado entre las 6 y 10 semanas de embarazo, intentaré aguantar sin tomarlas este tiempo.


MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS.

S
sarika_10018222
15/9/07 a las 18:11

Yo ayer lo compré
Ayer compré el cariban, pero al final no me he atrevido a tomarlo, prefiero hacer reposo, hago la digestión en reposo, como comidas ligeras y sin grasa, bebo aquarius, intentaré aguantar.
Por cierto es mi primer mensaje, yo también seré mama en mayo, después de un tratamiento icsi, hace 4 años tuve a mi hija y ahora repito.

Saludos

R
reena_6291695
17/9/07 a las 10:04

Que fuerte
no tenia ni idea de que los médicos ya no la
receten, y yo que me lo tomé con toda la tranquilidad del mundo porque precisamente me lo habia recetado el médico...
lo que deberian hacer es retirarla del mercado, total en cuanto el cuerpo se acostumbra deja de hacer efecto , a lo mejor te da 2 semanitas de alivio pero despues estas igual

Z
zaida_5621031
18/9/07 a las 19:40

Hola!!
Pues a mi me dijo la matrona que para las nauseas que tomara Cariban, eso de que ya no entre en la seguridad social no será por las pruebas, desde que salieron los genericos muchos medicamentos han dejado de entrar en la seguridad social, pero los médicos no te van a decir que es cuestion de los laboratorios.

No sé si lo sabreis, pero ahora ya ningún medicamento trae el precio en la etiqueta y es porque las farmacias tienen un margen de maniobra para cobrar lo que quieran y asín ganar aún más dinero.

L
lamyae_7843804
21/9/10 a las 18:17
En respuesta a sarika_10018222

Yo ayer lo compré
Ayer compré el cariban, pero al final no me he atrevido a tomarlo, prefiero hacer reposo, hago la digestión en reposo, como comidas ligeras y sin grasa, bebo aquarius, intentaré aguantar.
Por cierto es mi primer mensaje, yo también seré mama en mayo, después de un tratamiento icsi, hace 4 años tuve a mi hija y ahora repito.

Saludos

Nauseas
Hola a todas! Yo estoy de 7 semanas y lo estoy pasando un poco mal con las nauseas, no tengo ganas de comer a penas. La matrona me dijo que tomara cariban pero no me hace gracia tomarlo, aunque hoy no he podido aguantar mas, espero que esto pase pronto...

J
jinhua_8504237
29/9/10 a las 14:59

Si no lo recetan en la ss
sera porque han sacado algun generico que sera lo mismo con otro nombre, en la clase de mi peque somos 4 embarazadas y a las 4, con ginecologos distintos, nos las han recetado, algunas ya las habian tomado en su anterior embarazo, yo no las conocis pues tuve un embarazo de fabula, pero este no es igual... en todos los prospectos te vienen las contraindicaciones, no hace falta tomar 1 caja diaria.... Hay que hacer caso a los medicos y comadronas, a las qu estamos por aqui podemos dar nuestra opinion pero NUNCA dejar de hacer caso a un profesional por lo que podamos decirte. Bueno, bajo mi experiencia de vomitar hasta 8 veces diarias, el cariban me esta yendo bien pero no me quita las nauseas, aunque si los vomitos, pero me da un sueño....

M
misbah_8250294
26/10/10 a las 15:53

Yo las tomé en los anteriores embarazos
Bueno mis otros dos embarazos fueron movidos...con la mayor los vómitos fueron llevaderos,tomé cariban y con el 2 enseguida me ingresaron por hiperemesis.Deciros q en los dos casos tomé caribán y vomitaba igual,así q con este embarazo he decidido no tomarlas. Mi cuñada trabaja en una farmacia y tb me comentó algo de malformaciones pero no sé si es del todo cierto.

A
ava_20023112
13/4/20 a las 22:14
En respuesta a tayri_744250

Estoy embrazada de casi 7 semanas, con el anterior embrazo todo fue muy bien, pero en este tengo muchas nauseas y ganas de devolver, por suerte no he vomitado ni una sola vez, pero debido a las nauseas no me apetece casi nada y he perdido 2 kilos.

La comadrona me ha dicho que tomara Cariban pero cuando he leído el prospecto me he quedado pasmada con las advertencias de posibles efectos secundarios y riesgos para el feto.

¿Lo dicen sólo para cubrirse las espaldas o hay realmente riesgo? ¿Os han dicho algo a vosotros al respecto?

Cristina

Yo tomé Cariban y mi bebé vino con malfornacion. No sé si tiene alguna relación 

A
ava_20023112
13/4/20 a las 22:15
En respuesta a misbah_8250294

Yo las tomé en los anteriores embarazos
Bueno mis otros dos embarazos fueron movidos...con la mayor los vómitos fueron llevaderos,tomé cariban y con el 2 enseguida me ingresaron por hiperemesis.Deciros q en los dos casos tomé caribán y vomitaba igual,así q con este embarazo he decidido no tomarlas. Mi cuñada trabaja en una farmacia y tb me comentó algo de malformaciones pero no sé si es del todo cierto.

Yo tomé Cariban y mi bebé vino con malfornaciones. No sé si tiene relación pero no volvería a tomarlo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook