Foro / Maternidad

Carrito y espacios pequeños...alguna alternativa al stokke??

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 11:58
S
sinai_8493373
17/5/09 a las 19:23

Pues eso, que yo también me estoy volviendo medio loca con el tema de los carritos y espero que alguna forera me pueda echar un cable porque ya no pego ojo de darle vueltas al tema
Mi problema es que la entrada a mi casa es muy estrecha (60cm.) y en la mayoría de los carritos las ruedas son más anchas y no me caben. También tengo un ascensor minúsculo (84 x 90), así que he tenido que descartar ya un montón de modelos que me gustaban.
Parece ser que el que más me cuadra de los que he visto es el Stokke, pero estoy echa un lío porque no sé si será un buen coche para nuestras necesidades (he visto un montón de páginas y hay opiniones para todos los gustos) aparte de que vale un pastón y últimamente parece que nadie lo recomienda (todos prefieren el bugaboo, que a mí no me cabe) . No me importa pagar lo que sea, pero tampoco quiero que luego me de problemas o que tenga que cambiarlo enseguida a una silla de segunda edad porque he visto que muchos opinan que la sillita es muy pequeña...El caso es que el Stokke nos gusta, sobre todo al padre, que es muy alto y le encanta poder llevarlo cómodamente sin agacharse, pero he visto que sólo es un modelo de ciudad y nos gustaría poder llevarlo también al parque, aparte de que dicen que ocupa mucho en los maleteros y mi coche es más bien pequeño (un Clío antiguo), aunque esto me preocupa menos porque no lo usamos mucho.

Para colmo vivo en una ciudad pequeña y no hay mucho donde elegir, y me da miedo comprar un coche por internet sin haberlo visto antes en alguna parte, aunque no me importaría desplazarme para echar un vistazo a otros modelos. Me gustaría saber si tengo alguna alternativa, algún otro modelo que creais que me puede cuadrar mejor, aunque me tenga que desplazar a otro sitio a comprarlo...

Alguna sugerencia? Alguien con el mismo problema que yo, qué comprásteis vosotras?

Muchas gracias, chicas, y perdón por el tostón

Ver también

S
sinai_8493373
18/5/09 a las 10:05

Muchas gracias...
por responder, sigo hecha un verdadero lío. Yo también voy por las tiendas metro en mano, pero hay que ver lo bordes que son en algunos sitios, les parece hasta mal, pero son incapaces de coger ellas un metro y mirártelo. El otro día en el Corte Ingles, le cuento mi problema con las medidas a la dependienta y ella me señala un coche, creo que era el Musty, le digo que cuánto mide y va y me suelta "si te va a interesar este modelo ya te miraré las medidas", y digo yo, si no me dices lo que mide, cómo sé si me va a interesar?
Mi chico ya está harto de oirme darle vueltas al tema y quiere encargar el Stokke, pero a mí también me frena un poco lo que he escuchado de que se mueve mucho por ser tan alto....digo yo que no se caerá, pero y si no va cómodo?? JO, qué difícil es todo...
A ver si alguien nos da alguna idea a las de los mini espacios

Un saludo a todas

M
maryna_6909671
18/5/09 a las 10:36

Yo tengo el stokke
Y la verdad es que estoy contentísima. Voy a intentar contestarte a todas tus dudas.
A ver, lo de que la silla se que da enseguida pequeña, es porque la gente lo ve con el reductor. La próxima vez que vayas a ver la silla, pide que le quiten el reductor y con él quitado compara con el resto de sillas que veas. Te darás cuenta de que en realidad es mucho más grande que las otras, lo que ocurre es que el reductor en muy ancho para que se pueda llevar al bebe aunque este sea muy pequeño. Yo tuve que pasar a mi hija a la silla a los 3 meses porque era una chafardera y no había manera de tenerla en el cuco. Y con el reductor iba como una reina. Le quité el reductor a los 9 meses porque le puse el cubrepies en invierno y ya se le veía agobiada. Ahora tiene 13 meses, 10 kilos y va como una reina. Le sobra sitio en la silla para mucho tiempo y mira que la mía es larga que ya usa talla de 2 años. Con decirte que tengo también la Maclaren y van más ancha en el Stokke pero con diferencia.
Yo a día de hoy sigo usando mucho más el Stokke que la Maclaren.
Otra cosa es lo del maletero del coche. Yo lo que haría es ir con el coche y probar a meterlo. La cosa va a estar complicadita, pero como no tengo el clio no sé decirte. Lo mejor es que lo pruebes.
Es un modoelo de ciudad. Bueno, es más cómodo de lo que la gente piensa. Si es para ir a hacer senderismo pues como que no. Pero mira, yo cuando la nena tenía 5 meses estuve de vacaciones en Salamanca y en Toledo, todo adoquinadito y precioso; pues ni peque no se ha vuelto a echar siestas en el carro como allí. De echo nos teníamos que asomar a ver si estaba viva porque estaba en la gloria. Tiene muy buena suspensión, por supuesto mo mejor que los que están diseñados para eso pero sí muy buena.
Yo creo que si el Stokke no os convence al final, lo que deberías hacer es mirar alguno que sea más parecido a una silla de segunda edad al que se le pueda acoplar el grupo 0 tipo Cybex Calisto, Maclaren xlr o bugaboo bee. Lo que pasa es que no sé las medidas de éstos pero es para que puedas hacerte una idea.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Un beso y suerte en tu busqueda.
Ivanna + Aina

S
sinai_8493373
18/5/09 a las 11:40

Muchísimas gracias...
por responder, Aina y Dalida. Aina, me has ayudado mucho, es verdad que la sillita del Stokke tiene un reductor y seguro que luego es mucho más grande de lo que aparenta. Y de verdad que no se bambolea tanto como dicen? Cada vez voy estando más convencida de cogerlo, aunque todavía tengo que mirar otras opciones (sobre todo por el precio, porque igual me lo regala mi suegra y me parece que es abusar un poco coger un coche tan caro...y si luego en cuatro días no me sirve?).

El Bee ya lo he mirado y lo había descartado por no tener capazo, porque donde vivo (en Palencia) hace mucho mucho frío, y el bb nacerá en septiembre, aunque por lo que me decís el no tener capazo no es un problema, no sé, me lo tendré que replantear...seguro que no pasará frío en un coche tipo Bee?? Las que vivís en zonas frías qué opinais?

Las otras opciones que me dices no las conozco, me voy a poner a investigar. En otro foro (estoy mareando a todo el mundo,) me han aconsejado también el Micralite Toro y el Citylink de Red Castle...a ver si encuentro estos modelos para verlos "en directo", cogeré el metro para medirlo todo bien y me pondré a ello, aunque a lo mejor un día de estos me echan de casa por pesada

Mi marido sólo quiere encargar el Stokke cuanto antes...para que me calle y deje de darle vueltas al tema, y hasta a mi madre que no le gustaba nada (siempre decía que los niños se iban a caer desde tan alto) ahora está deseando llevarlo con su nieta y su perrito, me van a volver loca!!

Bueno, muchas gracias a todas, voy a investigar en internet las nuevas ideas...

Un beso

M
maryna_6909671
18/5/09 a las 11:58
En respuesta a sinai_8493373

Muchísimas gracias...
por responder, Aina y Dalida. Aina, me has ayudado mucho, es verdad que la sillita del Stokke tiene un reductor y seguro que luego es mucho más grande de lo que aparenta. Y de verdad que no se bambolea tanto como dicen? Cada vez voy estando más convencida de cogerlo, aunque todavía tengo que mirar otras opciones (sobre todo por el precio, porque igual me lo regala mi suegra y me parece que es abusar un poco coger un coche tan caro...y si luego en cuatro días no me sirve?).

El Bee ya lo he mirado y lo había descartado por no tener capazo, porque donde vivo (en Palencia) hace mucho mucho frío, y el bb nacerá en septiembre, aunque por lo que me decís el no tener capazo no es un problema, no sé, me lo tendré que replantear...seguro que no pasará frío en un coche tipo Bee?? Las que vivís en zonas frías qué opinais?

Las otras opciones que me dices no las conozco, me voy a poner a investigar. En otro foro (estoy mareando a todo el mundo,) me han aconsejado también el Micralite Toro y el Citylink de Red Castle...a ver si encuentro estos modelos para verlos "en directo", cogeré el metro para medirlo todo bien y me pondré a ello, aunque a lo mejor un día de estos me echan de casa por pesada

Mi marido sólo quiere encargar el Stokke cuanto antes...para que me calle y deje de darle vueltas al tema, y hasta a mi madre que no le gustaba nada (siempre decía que los niños se iban a caer desde tan alto) ahora está deseando llevarlo con su nieta y su perrito, me van a volver loca!!

Bueno, muchas gracias a todas, voy a investigar en internet las nuevas ideas...

Un beso

No se bambolea
Normalmente los carros que se bambolean son los de 3 ruedas, no los de 4.
Yo no he tenido ningún problema de este tipo. Sí he leido por ahí que cuando los niños son más grandes se mueven mucho porque quieren bajar y todo eso y puede que cueste más bajarlos o que se mueva el carro, pero no el Stokke eso pasa con todos.
Además, la gente no acaba de darse cuenta que ha medida que va creciendo el peque y el peso de este, tú puedes ir bajando la altura de la silla. No tienes que llevarlo siempre arriba del todo en la posición más alta, sino que te permite adaptarlo a la altura en la que te estés más cómoda.
Cuando los niños son más mayores, se suele bajar más la silla para adaptarla sobretodo a la altura de las mesas de los restaurantes y la de los niños. Que lógicamente a medida que van creciendo se hacen más altos. Buff! Creo que me he explicado fatal, ja, ja, ja.
En definitiva, que sólo entendería que se bambolease el carro si a un niño con mucha altura y mucho peso se le mantiene en la posición más alzada. Si no, de verdad que no me lo explico.
Del Micralite también he oído hablar muy bien.
He estado mirando y Cybex tiene 2 sillitas que te pueden ir bien. Topaz travel system y calisto travel system.
En cuanto a lo del cuco del bee, yo creo que no tendrías ningún problema. Todos los cucos hay que abrigarlos y lo mejor para ello es un saquito para el propio cuco o para el bebé y asunto arreglado.
Sólo asegúrate que el cuco tenga la funda de la lluvia porque no sólo se utiliza para la lluvia, sino que se utiliza casi más para cuando hace viento porque el plástico protege del aire frío.
Mira que me enrollo cuando me pongo.
Un abrazo.
Chao.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir