Foro / Maternidad

Carta de adiós de un pediatra...

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 18:22
S
sava_6912814
7/3/07 a las :24

Se trata de una carta de un pediatra que ha publicado el Diari de Menorca, es un pediatra que ha pedido traslado a la peninsula, y os voy a resumir el trozo que me ha gustado mas:

Se titula "Adeu" (adiós)
------------------------

Sorprenderá que escriba en castellano para despedirme: es porque vuelvo, porque regreso, porque vuelvo a la lengua materna para decir que me voy. Con el corazón arrugado...

Las cosas importantes se hacen así, con la guia infalible de la intuición. cuántas veces dije, en la pública intimidad de una consulta, que una madre confíe en sí misma, que el instinto, que la intuición no falla, no se equivoca.

Me voy, pero no me voy con las manos vacías. Me llevo el tesoro más grande: la sonrisa se muchos niños. Son mías, son sonrisas que me he ganado, son mías y me las llevo. Son el tesoro más valioso, que no se puede comprar, que se gana... Me lo llevo orgulloso, es mío...

Entonces me pregunto: si me llevo un tesoro, ¿qué dejo a cambio? Dejo obsesiones. La obsesión de mimar a los niños. Porque se pasa todo tan rápido, tan rápido atraca el barco que busca los pasajeros de regreso. Mimar a los niños significa acunarlos en brazos interminables, cantarles las canciones de siempre, jugar con ellos horas sin reloj, escuchar qué dicen y adivinar qué no dicen. Mimar significa mirar y admirar la belleza insondable del sueño infantil, la placidez inmensa del bebé que toma feliz el pecho, la boca golosa y los ojos ávidos de quien toma el biberón. Mimar significa cambiar una tarde de televisión por una tarde de jugar al corre que te pillo; significa cambiaar una película por un relato o un cuento o una historia de la familia. Mimar significa estimular la conversación en la mesa familiar, significa interrogar con una mirada: significa buscar el diálogo que intenta comprender hasta lo incomprensible. Mimar significa también, poner un límite, una frontera...

Mimar a los niños significa también preguntarles qué te pasa, dónde te duele, qué te quita la alegría. Menorca es nombre de mujer, es nombre de madre. Cuida de tus niños, Menorca, mímalos ahora que puedes. Al menos para que ellos te cuiden y te mimen cuando seas vieja y ya no te quieran los turistas, y tengas miedo de ahogarte en la mar bravía...

Jorge Bello
*
*
Chicas, sé que es largo pero al leerlo me ha hecho llorar... ¡es tan bello como su nombre! y me hubiera gustado tanto tenerlo como pediatra de Inés... que ahora me da pena no haber sabido de él antes.

Un beso y buenas noches

Ines y Ines - 10 meses y 4 días

Ver también

V
volha_5145512
7/3/07 a las 9:52

Qué bonito!!!
Es emocionante saber que algunas veces alguien es capaz de escribir estas cosas tan bonitas y tan emotivas. A mí me ha gustado mucho leerlo y te agradezco que lo hayas compartido con nosotras!!!

Hacía tiempo que no pensaba así del verbo mimar, en un entorno puro de madre-hijo-tierra, que me recuerda a una bola de nieve que crece y crece sólo con dejar que se deslice, que fluya como el amor a los nuestros, a nuestros hijos, a nuestra tierra.

Un beso guapa!! Y a tu niña y a tu tierra

S
sava_6912814
7/3/07 a las 15:29

Up
up

A
aratz_9891407
7/3/07 a las 18:07

Hola !!
simplemente precioso

M
mena_5693127
10/9/09 a las 14:09

Gracias dr bello
Yo si tube al Dr Bello como pediatra de mi hijo.
Me encantó. Llamaba a nuestro bebé Senyor Dídac. Nos daba unos consejos preciosos llenos de ternura i sabiduría.
Es respetuoso ,nunca nos impuso nada i promocionó que confiaramos en nosotros mismos. A todas mis preguntas escuchava atento i me respondia: mirar a vuestro niño, mirarlo, mirarlo mirarlo y aprendereis juntos a cubrir todas sus necessidades que no son solo fisicas nunca.
Gracias DR BELLO!!!

U
urooj_6916176
10/9/09 a las 18:22

Qué bonito
Que pena no poder dedicar más tiempo a mis hijos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir