Foro / Maternidad

Necesito ayuda urgente por favor o diré adios a la l.m.

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 13:02
M
merle_8633474
28/8/08 a las :25

Hola compañeras!

Tengo un problema gordo con la lactancia. Estoy echa un lío, por favor ¿me pueden ayudar?

Les cuento: Sara nació con 2830 kg (perdió 30 gramos la primera semana) y ahora pesa 3380 (hoy tiene 27 días)
Yo le doy el pecho y a veces (si salgo o por la noche) le doy un biberón de fórmula (pero sólo se ha tomado 7 biberones en total en lo que lleva de vida, el resto ha sido pecho)
El caso es que hay veces que durante el día dura hasta 4 y 5 horas sin comer entre toma y toma (aunque son poquitas veces) y otras (que es lo que pasa casi siempre) que después de mamar 10 minutos de cada pecho se queda todavía con ansias de seguir mamando y con hambre. Lo noto porque se pone muy nerviosa, mueve mucho las manos y las piernas e incluso se chupa la mano (la pobrecita se la mete casi entera en la boca)
Ayer fui al pediatra y se lo comenté y me dijo que no aumentara el tiempo de pecho porque le podía crear cólicos (porque traga aire) y que debía comer cada 2 horas y media por lo menos... pero es que Sara no llega a eso ni de coña, a la hora y media, dos horas como mucho me está pidiendo y... digo yo, ¿la lactancia materna no era a demanda? Me tiene frita, de verdad. Me dijo también que la entretuviera para que aguantara entre toma y toma, que por llorar no le pasaba nada, pero yo no aguanto verla llorar, me pongo nerviosa.
Y luego a veces, después de llorar pidiendo comer, la enchufo al pecho y mama 5 minutos (sólo de 1 pecho) y cae "roque", dormida profunda y no hay manera de despertarla...

De verdad, me tiene frita el tema de la comida... ESTOY DESESPERADA. Porque no sé qué hacer o qué es lo correcto. No sé, yo pensaba que la LM era a demanda del bebé, siempre controlando claro para que no se pase muchas horas sin comer y se deshidrate... y resulta que no, que es con ¿horarios estrictos? ¿CUánto debería aguantar entre toma y toma durante el día?

Por favor, ¿CÓMO LO HACEN USTEDES? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO LE DAN? ¿ALGUIEN LE DA PECHO Y ALGÚN BIBERÓN DE FÓRMULA DE VEZ EN CUANDO?¿CUÁNTA CANTIDAD LE DAN DE BIBERÓN? ¿ALGUIEN LE DA PECHO Y LUEGO UN POCO DE BIBERON: QUÉ CANTIDAD?

Por la noche aguanta (dependiendo del día) entre 4-6 horas dormidita sin comer. Es muy buena y la verdad es que sólo llora por hambre, pero estos dos últimos días llora un poco más y no sé por qué será.

Por favor, si tienen tiempo díganme algo por favor

Mil gracias a todas desde ya

Muack

Nevi+ Sara (27 días)

Ver también

R
reshma_6187251
28/8/08 a las :32

Hola
mira, lo primero q no hagas ni caso a esa pediatra.
la lactancia como bien sabes es a demanda.
ni hay q mirar cuantos minutos pasa en cada pecho ni hay q mirar cuantas horas entre tomas.
cada vez q la niña de signos de tener hambre has de ponerla al pecho el tiempo q ella quiera. si al rato quiere otra vez, pues la vuelves a poner.
yo cague la lactancia con mi hija mayor por estar continuamente mirando el reloj y hacer caso a la gente cuando estan continuamente diciendote q la niña llora porque tiene hambre.
cuando tuve a mi hija pequeña, me informe todo lo bien q pude y en los 23 meses q lleva mamando nunca nunca he mirado un reloj. la niña come cuando tiene hambre.
la teta no es solo alimento, la teta es consuelo, estar cerquita de mama....
lo principal, olvidate de los relojes y disfruta de la lactancia.

R
reshma_6187251
28/8/08 a las :36
En respuesta a reshma_6187251

Hola
mira, lo primero q no hagas ni caso a esa pediatra.
la lactancia como bien sabes es a demanda.
ni hay q mirar cuantos minutos pasa en cada pecho ni hay q mirar cuantas horas entre tomas.
cada vez q la niña de signos de tener hambre has de ponerla al pecho el tiempo q ella quiera. si al rato quiere otra vez, pues la vuelves a poner.
yo cague la lactancia con mi hija mayor por estar continuamente mirando el reloj y hacer caso a la gente cuando estan continuamente diciendote q la niña llora porque tiene hambre.
cuando tuve a mi hija pequeña, me informe todo lo bien q pude y en los 23 meses q lleva mamando nunca nunca he mirado un reloj. la niña come cuando tiene hambre.
la teta no es solo alimento, la teta es consuelo, estar cerquita de mama....
lo principal, olvidate de los relojes y disfruta de la lactancia.

Se me olvidaba
con respecto a lo de los colicos q t comenta tu pediatra, solo decirte q mi hija mayor q estuvo con biberones cada 3 horas tenia unos colicos horribles y la pequeña mamando cada vez q ella queria no ha tenido ni un solo colico.
lo q has de intentar q tu bebe no tome solo la leche del principio, eso si le podria producir gases, has de intentar q vacie el pecho cada vez q mama. si ha pasado poco tiempo entre una toma y otra, vuelve a ofrecerle la misma teta de antes, asi t aseguraras q toma tb la leche del final.

M
merle_8633474
28/8/08 a las 7:42

Muchas gracias...
Gracias Elena por tu respuesta, me quedo un poco más tranquila, a ver si alguien más se anima y me cuenta su experiencia. Lo que tú me cuentas es más parecido a lo que yo tenía entendido. Y una pregunta: eso vale sólo para LME? O también para mi que de vez en cuando le doy un biberón de fórmula? (solo si salgo)

Por cierto, que le doy de mamar con pezoneras porque tengo el pezón para adentro, no se me sale y con la pezonera no me duele y Sara mama bien, lo único que escucho el "glu glu" de tragar: es normal?

Muchas gracias de verdad

NeVi y Sara (28 días)

D
denis_5307515
28/8/08 a las 10:11

L.m.
tengo una niña de 18 meses .cuando era un bebe me pasaba casi lo mismo que a ti.a los dos meses empece a darle leche de formula y en dos semanas le quite el pecho aunque cojia bien de peso......ahora al tener otro bebe que con tres meses toma solo pecho me doi cuenta del error que hice con la niña..tu bebe puede que tenga colicos y por esto llora o simplemente nesecita desahogarse. controlale el peso...si coje bien de peso no te preocupes que no tienes la leche buena o suficiente. cada niño tiene su ritmo de comer.mi niña aveces no aguantaba ni una hora entre tomas.era muy perezosa a ls hora de comer y se quedaba dormida en medio de la tetada. asi que no te desanimes sigue con l.m. y controla el peso un saludo

K
kanta_7408992
28/8/08 a las 17:35

Tranquilizate
Esto es lo primero que tienes que hacer, y luego no hacer ni caso de lo que te ha dicho tu pediatra. Yo pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia y ademas he dado de mamar a mi hija durante un año y pq ella no ha querido mas. En la l.m no hay horarios ni reglas, eso lo decide el bebe. Es muy importante que te vacie el pecho ya que en la ultima leche es donde se encuentra toda la grasa, si le das solo 10 minutos de cada pecho solo le estaras dando la leche mas aguada y por eso te pide antes porque sigue con hambre.Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.

L
lirong_8249968
29/8/08 a las 12:25

Mi experiencia
A veces mientras mamá prepara la teta oigo una voz que dice: ¿ya le toca al nene?. Mamá sonríe y contesta: claro, le toca cada vez que pide. El sabrá si tiene hambre, sed, o le apetece y punto.
Menos mal que tampoco mira el reloj, porque cuando era más pequeño tardaba casi una hora, pero con casi 4 meses que tengo soy todo un experto y no tardo ni cinco minutos en zamparme una teta. Aunque a veces me gusta recrearme y estoy un ratito más... A la teta no le importa y a mamá tampoco . Me ha pasado a veces que he tenido mucha hambre y hasta le he dado puñetazos a la pobre teta (crisis de crecimiento les llaman) Pero se me pasa pronto, porque al final sale la leche que necesito. Cada vez que he ido al pediatra me ha visto uno diferente, y ninguno me ha puesto pegas por el peso.Será porque salí del hospital con sólo 2580 gr y ya peso 7 kilitos, je, je. Soy un bebé sanote y muy sonriente, y gracias en una parte muy grande a las dos "gemelitas", que me dan mucho cariño y me alimentan. ¡Arriba la teta! ¡Abajo el reloj!. Mami, haz más caso a tu Sara que al pediatra, que seguro que él/lla también comen cuando tienen hambre, y no sólo cuando les "toca".

Besitos a todas.

Martín

M
merle_8633474
29/8/08 a las 13:02


Muchísimas gracias a todas

De verdad, no saben lo que me han ayudado. Estaba (bueno, y aún estoy, aunque un poco menos gracias a ustedes, jeje) super preocupada, angustiada y desesperada

Mi bebé es muy tragona y la verdad es que apenas siento que me de tiempo para hacer nada sólo darle de comer. También es que es muy variable, lo mismo se pasa 3 o 4 horas durmiendo por el día a estar todas las horas despierta y pidiendo teta cada media hora (media hora después de haber terminado de mamar)

en fin... a ver qué tal me las voy apañando

Mil gracias de nuevo, de verdad

Muack

NeVi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir