Hola compañeras!
Tengo un problema gordo con la lactancia. Estoy echa un lío, por favor ¿me pueden ayudar?
Les cuento: Sara nació con 2830 kg (perdió 30 gramos la primera semana) y ahora pesa 3380 (hoy tiene 27 días)
Yo le doy el pecho y a veces (si salgo o por la noche) le doy un biberón de fórmula (pero sólo se ha tomado 7 biberones en total en lo que lleva de vida, el resto ha sido pecho)
El caso es que hay veces que durante el día dura hasta 4 y 5 horas sin comer entre toma y toma (aunque son poquitas veces) y otras (que es lo que pasa casi siempre) que después de mamar 10 minutos de cada pecho se queda todavía con ansias de seguir mamando y con hambre. Lo noto porque se pone muy nerviosa, mueve mucho las manos y las piernas e incluso se chupa la mano (la pobrecita se la mete casi entera en la boca)
Ayer fui al pediatra y se lo comenté y me dijo que no aumentara el tiempo de pecho porque le podía crear cólicos (porque traga aire) y que debía comer cada 2 horas y media por lo menos... pero es que Sara no llega a eso ni de coña, a la hora y media, dos horas como mucho me está pidiendo y... digo yo, ¿la lactancia materna no era a demanda? Me tiene frita, de verdad. Me dijo también que la entretuviera para que aguantara entre toma y toma, que por llorar no le pasaba nada, pero yo no aguanto verla llorar, me pongo nerviosa.
Y luego a veces, después de llorar pidiendo comer, la enchufo al pecho y mama 5 minutos (sólo de 1 pecho) y cae "roque", dormida profunda y no hay manera de despertarla...
De verdad, me tiene frita el tema de la comida... ESTOY DESESPERADA. Porque no sé qué hacer o qué es lo correcto. No sé, yo pensaba que la LM era a demanda del bebé, siempre controlando claro para que no se pase muchas horas sin comer y se deshidrate... y resulta que no, que es con ¿horarios estrictos? ¿CUánto debería aguantar entre toma y toma durante el día?
Por favor, ¿CÓMO LO HACEN USTEDES? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO LE DAN? ¿ALGUIEN LE DA PECHO Y ALGÚN BIBERÓN DE FÓRMULA DE VEZ EN CUANDO?¿CUÁNTA CANTIDAD LE DAN DE BIBERÓN? ¿ALGUIEN LE DA PECHO Y LUEGO UN POCO DE BIBERON: QUÉ CANTIDAD?
Por la noche aguanta (dependiendo del día) entre 4-6 horas dormidita sin comer. Es muy buena y la verdad es que sólo llora por hambre, pero estos dos últimos días llora un poco más y no sé por qué será.
Por favor, si tienen tiempo díganme algo por favor
Mil gracias a todas desde ya
Muack
Nevi+ Sara (27 días)