Foro / Maternidad

Casi 20 meses y todavía no anda!!!

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 20:28
A
an0N_831802199z
24/1/08 a las 17:04

¿Alguien en la misma situación? Hace ya varios meses que, aunque torpe, anda agarradita de una mano. Hasta hace poco no le daba importancia, puesto que la pediatra me dijo que tenía fuerza de sobra en las piernas, pero es que ya va a cumplir 20 meses... y sigue estando muy torpe. Ya sé que cada niño crece a su ritmo y todo esto, pero es que veo a niños muchísimo pero muchísimo más pequeños que ella que andan perfectamente y ya estoy empezando a preocuparme. Por otra parte no sé de nadie que le ocurra o le haya ocurrido esto. Tampoco gatea. Se desplaza arrastrándose con el culete. Siempre fue muy tranquilota, pero ¿es esto "normal"? o podría ser que tuviera algún problema?

Ver también

A
an0N_831802199z
24/1/08 a las 17:23

Gracias por tu respuesta
Me quedo más tranquila.

R
ribana_8569638
24/1/08 a las 19:24

Mi caso... y el de mi amiga
Yo no anduve hasta los 16 meses. Y, según dice mi madre, jamás gateé. Pero ella siempre se fió de su pediatra que le decía que cada niño tenía su tiempo y que como no había ningún problema físico...
Tengo una amiga que a los 16 meses ni tan siquiera se ponía de pie. Ella era gordita y su abuela, a pesar de lo dicho por el médico, se autoconvenció de era tonta. Así que prometió a la Virgen de Lourdes que si su nieta andaba, haría allá su primera comunión. Y mi pobre amiga, con sus ocho años y vestida de novia diminuta, recuerda su primera comunión entre señores tullidos en una fila larga, larga.
Así que no te preocupes, ya te hubieran dicho algo

Y
yazara_6107079
24/1/08 a las 19:48

Mira
como tu misma as dicho cada niño tiene su ritmo

mi bebe tiene 10 meses y ya dio sus primeros pasitos sin sujetarse...
el gatea desd los 6 meses y empezo a ponerse de pie sujetandose al mismo tiempo... yo siempre lo estimule y lo puse en el taca taca desd peque xq eso los ayuda... en cambio mi sobrina de la misma edad solo 5 dias mayor q mi bebe empezo mas tarde a sentarse sola y ponerse de pie casi a los 8 estando en taca taca y siendo estimulada de vez en cuando fue q empezo a gatear todo lo hizo a los 8 meses...

recomendacion: paciencia y dedicacion ponte con la nena a sacarle fuerza y confianza a sus piernitas... ya esta grandecita pero no tiene ningun proble...

todo a su tiempo...

si te interesa saber como estimularla mandame un privado...

PD perdona q me extienda pero kiero aclarar algo se q muchas no estan de acuerdo con los taca taca porq se voltean.. os explico q el de mi bebe 10meses y mis dos sobrinitas 8 y 10 meses NO SE VOLTEAN en su caja e instrucciones sale (andador/caminador ANTIVOLTEOS) y es cierto mi bebe es un terremoto el no camina corre y nunca y gracias a Dios se me a volteado...y mis sobrinas mucho menos se han volteado.. son mas costosas pero seguras...

besos

divi y sebastian 10 meses

A
an0N_831802199z
24/1/08 a las 20:08

Muchísimas gracias a todas
No os podéis imaginar la seguridad que me da saber que estáis siempre ahí dispuestas a aconsejar. Muchas gracias. Me quedo encantada.

R
ribana_8569638
24/1/08 a las 20:28

Mi caso... y el de mi amiga
Yo no anduve hasta los 16 meses. Y, según dice mi madre, jamás gateé. Pero ella siempre se fió de su pediatra que le decía que cada niño tenía su tiempo y que como no había ningún problema físico...
Tengo una amiga que a los 16 meses ni tan siquiera se ponía de pie. Ella era gordita y su abuela, a pesar de lo dicho por el médico, se autoconvenció de era tonta. Así que prometió a la Virgen de Lourdes que si su nieta andaba, haría allá su primera comunión. Y mi pobre amiga, con sus ocho años y vestida de novia diminuta, recuerda su primera comunión entre señores tullidos en una fila larga, larga.
Así que no te preocupes, ya te hubieran dicho algo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook