Foro / Maternidad

Celiacos

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 1:46
M
milana_9165932
1/9/08 a las 22:19

Hola a todas.Ya os conte a mediados de julio que estaba mi preocupada porque mi niña de año y medio llevaba haciendo cacas sueltas unas semanas. Pues bien, ahora estoy mucho mas preocupada porque sigue igual, lleva seis semanas asi. La he llevado a un monton de medicos y no me dicen nada. Le han hecho cultivo de heces y de pis y todo ha salido bien, le palpan la tripita y tambien.Lo que me tiene ultimamente que me quita hasta el sueño es que ya ha aparecido algunas veces la palabra CELIACO. Le han mandado unos analisis para mirarselo. Dicen que tiene sintomas pero no todos. ¿ Alguna que sepa algo de este tema me puede ayudar?
Mil gracias.
RUTH

Ver también

C
cortes_7849419
2/9/08 a las 9:21

Hola
yo tengo un niño de 2 años celíaco, está diagnosticado como tal desde los 14 meses. Para cualquier cosita que quieras preguntar, aquí estoy.
Un besín.

M
milana_9165932
4/9/08 a las 23:32

¿ me puedes decir si es tan malo como parece?
De la celiaquia solo se que no se puede comer gluten, pero no se si te limita tanto como parece.
Estoy agobiadiiiiiiiiiiiiiiiiisima
Gracias.
ruth

N
nini_6864544
5/9/08 a las 1:52
En respuesta a milana_9165932

¿ me puedes decir si es tan malo como parece?
De la celiaquia solo se que no se puede comer gluten, pero no se si te limita tanto como parece.
Estoy agobiadiiiiiiiiiiiiiiiiisima
Gracias.
ruth

Hola ruth403.
mi sobrino es celiaco. se lo diagnosticaron con 1 año. ahora tiene 10 y esta fenomenal.tiene que seguir una alimentacion que no contenga nada de gluten. tienes que comprar productos especificos, por suerte cada dia hay mas (aunque son mas caros). pero siguiendo una buena alimentacion, su vida es normal como la del resto de las personas. pregunta lo que quieras.

M
milana_9165932
5/9/08 a las 13:14
En respuesta a nini_6864544

Hola ruth403.
mi sobrino es celiaco. se lo diagnosticaron con 1 año. ahora tiene 10 y esta fenomenal.tiene que seguir una alimentacion que no contenga nada de gluten. tienes que comprar productos especificos, por suerte cada dia hay mas (aunque son mas caros). pero siguiendo una buena alimentacion, su vida es normal como la del resto de las personas. pregunta lo que quieras.

Sintomas
Por favor me podriais decir cuales son los sintomas por los que se piensa que el niño puede ser celiaco?
es que no se si por mes y medio de cacas blandas es suficiente para poder pensarlo,
mil gracias
RUTH

D
digna_5609352
5/9/08 a las 13:42

Haz una prueba
Deja de darle todo lo que lleve gluten y sustituyelo por productos sin gluten y mira a ver si deja de hacer esas caquitas blandas.

No le des pan. No le des bollos, ni nada que lleve espesantes, nada que empiece por E-y culquier número de cuatro cifras, nada que lleve trigo, cebada, centeno, vamos, ningún cereal de esos. Cereales le puedes dar arroz y maíz.

En muchos herbolarios hay productos sin gluten. Busca sustitutivos. También en casi todas las provincias hay asociaciones de celíacos y tiendas de productos sin gluten. Entra en http://www.celiacosmadrid.org/la_enfermedad_celiaca_ec.html
ahí tienes mucha información y sobre todo la lista de productos sin gluten.

Pero vamos, tranquila, no tiene por qué ser eso. Con las pruebas saldrás de dudas, pero si quieres probar a no darle gluten unos días para ver si deja de hacer las caquitas así...

A
anayet_7974312
5/9/08 a las 17:28
En respuesta a milana_9165932

Sintomas
Por favor me podriais decir cuales son los sintomas por los que se piensa que el niño puede ser celiaco?
es que no se si por mes y medio de cacas blandas es suficiente para poder pensarlo,
mil gracias
RUTH

No t preocupes
En cuanto a los síntomas cada niño es un mundo,a la hija d mi amiga se lo diagnoticaron cuando tenía tres años;el único "síntoma"que parecía tener era una baja estatura y una barriguita prominente como si estuviera embarazada,por lo tanto olvidate de los síntomas y hasta que no te den los resultados de los análisis no podrás saber nada en concreto.Los niños celiácos sufren intolerancia al gluten,esto es,en el intestino hay unas vellosidades que absorven los nutrientes en el caso de los celíacos esas vellosidades estan atrofiadas por la ingesta del gluten,una vez se quita el gluten de la dieta vuelven a crecer y la absorción de los nutrientes vuelve a ser la misma que un niño no celíaco.De todas formas la asociación de celícos proporciona una guia anual con todos los productos que pueden o no tomar,es más Mercadona tiene un montón de productos apto para celícos por lo que el bolsillo sufre menos.La niña de mi amiga tiene 8 años y come en comedor escolar,los colegios tienen dietas para ellos.Asi que no te preocupes y primero espera los resultados que por cierto tardan casi un mes o más.Espero haberte ayudado,un saludo

C
cortes_7849419
5/9/08 a las 20:40
En respuesta a digna_5609352

Haz una prueba
Deja de darle todo lo que lleve gluten y sustituyelo por productos sin gluten y mira a ver si deja de hacer esas caquitas blandas.

No le des pan. No le des bollos, ni nada que lleve espesantes, nada que empiece por E-y culquier número de cuatro cifras, nada que lleve trigo, cebada, centeno, vamos, ningún cereal de esos. Cereales le puedes dar arroz y maíz.

En muchos herbolarios hay productos sin gluten. Busca sustitutivos. También en casi todas las provincias hay asociaciones de celíacos y tiendas de productos sin gluten. Entra en http://www.celiacosmadrid.org/la_enfermedad_celiaca_ec.html
ahí tienes mucha información y sobre todo la lista de productos sin gluten.

Pero vamos, tranquila, no tiene por qué ser eso. Con las pruebas saldrás de dudas, pero si quieres probar a no darle gluten unos días para ver si deja de hacer las caquitas así...

No es conveniente
retirar el gluten de la dieta hasta que esté correctamente diganosticada, pues esto puede falsear el diagnóstico.

N
nini_6864544
6/9/08 a las 1:46

Hola ruth403.
primero no le quites ningun alimento que contenga gluten, hasta que te hagan las pruebas y te den un diagnostico seguro. no tengas miedo de seguir dandoselo, al ser una intolerancia, tu niña no corre un peligro urgente. si fuera celiaca en cuanto empezara a llevar una alientacion sin gluten, su intestino empezaria a crear otra vez las vellosidades y su calidad de vida seria la de cualquier niño. mas sintomas son vomitos, diarreas, dermatitis, barriga abultada, piernas y brazos delgados, baja estatura,etc. pero no tiene porque tener uno o algunos de estos sintomas. mi sobrino es un niño alto y fuerte y a el se lo diagnosticaron porque tenia vomitos y barriga abultada. despues de ir muchas veces a consulta y por fin hacerle las pruebas. es una enfermedad muy pesada porque tienes que estar pendiente de todo lo que puede o no puede comer. pero en todo lo demas hacen una vida normal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir