En respuesta a alhena_6058584
A ver si te ayuda esto...
Hola! Yo si quieres te cuento alguna cosita que debes tener en cuenta:
1. CALIDAD GMP: el laboratorio del banco privado debe tener garantía GMP; eso significa que el producto obtenido de la SCU ha seguido unas normas y trazabilidad obligatorias para que sea considerado MEDICAMENTO. Sólo hay 3 bancos privados con calidad GMP, con lo cual se reduce mucho tu lio, no? Los laboratorios entonces estarán en Alemania, país con legislación más estricta al respecto.
2. PROCEDIMIENTO: de la sangre del cordón umbilical hay que separar las células madres del resto de componentes sanguíneos, ya que si se congelara todo, a la hora de recuperar la muestra y descongelarla se produce un proceso por el que alguno de esos componentes sanguíneos destruye células madre, con lo cual la muestra se verá disminuída. Eso te deja sólo a dos bancos privados, con lo cual el lío lo es menos.
Yo luego miraría: kit de última generación con termógrafo, caja de poliestireno extruído y bolsa de seguridad para la SCU hermética e inviolable, nada de zip-lock; que la empresa tenga seguro de insolvencia para garantizar la criopreservación pase lo que pase con ella; compromiso de pago sólo si el laboratorio dice que la muestra es viable y cumple los requisitos para la criopreservación (kit gratuíto por lo tanto, sin pago previo), facilidades de pago sin intereses, sin cuotas anuales...y algunas cositas más, pero vamos, que ya prácticamente sabes lo que exigir a tu banco privado. Y con ello, se habrá reducido tu lio a un banco sólo. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas...
Un saludo!
Banco en alemania
Yo he mirado las casas alemanas, que como bien indicas son las que más garantías ofrecen. Al final lo he contratado con STEM CELL, empresa que cumple normativa GMP, no me cobran por kit, ni cuota de mantenimiento, tienen servicio 24 horas, recogida en hospital...
Me ofrecen calidad y profesionalidad.
Un saludo y espero poder ayudar.