Foro / Maternidad

Celulas madre ¡¡¡menudo lio!!!

Última respuesta: 27 de febrero de 2010 a las 19:27
O
ouisal_7400016
18/1/10 a las 18:13

Hola chicas.

A ver, que tengo un lio cada vez mayor con esto de las células madre. Tenemos clarisimo que queremos crioconservar las celulas madre del cordon umbilical de nuestra hija, lo que no tenemos tan claro, es con qué banco hacerlo, ya que hay tantisimos, y todos nos parecen iguales.

¿¿Vais a conservarlas?? ¿¿Con quien lo vais a hacer?? ¿¿que os ha llevado a elegir ese banco??

A ver si asi me aclaro un poco mas.

Besos y gracias

Ver también

I
iffat_7096316
18/1/10 a las 18:33


up me parece intersante a ver si hay experiencias enriquecedoras

M
merari_8530774
18/1/10 a las 18:44

Te cuento lo que yo he hecho.
Mira yo lo he contratado con Sevibe porque es el que me dió más confianza cuando pedí información.
Yo mandé un mail a todas las que ví, que fueron bastantes, pidiendo explicaciones de los temas más importantes: tiempo de reacción, en el caso de necesitar las celulas si el transporte a España está incluido en el precio y cuanto tiempo tardarían en traerlas, quien recoge las celulas en el hospital y cuanto tardan, como es el kit... en fin todo lo que se te pueda pasar por la cabeza, todos me contestaron por mail, pero además Sevibe se puso en contacto conmigo por teléfono y me envió el contrato para que lo pudiera ver antes de decidirme, fueron los únicos que hicieron algo así, y eso me inspiró confianza. Además en otros sitios es un servicio de mensajería el que recoge las celulas y eso no me gustaba demasiado, en Sevibe los recogen ellos mismos, es su personal el que viene a buscarlo y lo llevan al aeropuerto el mismo día, eso da seguridad porque las celulas cuanto antes las vitrifiquen mejor, ya que con el tiempo se van deteriorando y la muestra disminuye.
Si te digo que no es de las más económicas, pero si tienes seguro médico por lo menos a mi con Adeslas me hicieron un 10% de descuento y te dan facilidades de pago.
El kit está muy bien presentado, me han comentado que hay en sitios que es una guarrería y yo creo que es importante que el kit esté bien preparado para el transporte después de la extracción.
Algo a tener en cuenta es el hospital dónde darás a luz, hay en algunos dónde no puedes elegir cualquier compañia ya que ellos trabajan con algunas y tienes que elegir asi que preguntale a tu gine antes de contratar nada.
A mi también me gustó Sevibe porque tiene acreditación americana, es decir, que si en un futuro necesito operar a mi hijo y es una operación que es pionera en EEUU podré hacerla, ya que al estar acreditado, EEUU dejaría que las celulas madre entraran en el pais, ya que si el banco no tiene la acreditación en EEUU no dejan que entren celulas.
Yo miraría en Internet todas las que hay y les mandaría a todas el mismo e-mail con las mismas preguntas y valora cada una.
Espero haberte ayudado, aun no te puedo contar mi experiencia porque estoy de 38 semanas.

F
fen_5742100
18/1/10 a las 19:47

Te cuento mi caso....
yo lo he contratado con Bioteca....aún no he dado a luz así q cuando dé te podré decir más datos acerca de cómo ha ido....
me dio confianza, y sobre todo me gustó que era una empresa q ya había trabajado varias veces con la clínica donde voy a dar a luz.
no tienen concierto con ningún seguro médico, pero tengas cual tengas te hacen un descuento
no pagas nada (ni el kit) hasta q te aseguran de que la muestra ha llegado bien a su destino y está todo ok

creo q merece la pena hacerlo, espero no tener q utilizarlo nunca pero así al menos no me arrepentiré de no haberlo hecho
ya tenog un niño y ahora voy a dar a luz y nos decidimos a hacerlo

saludos

O
ouisal_7400016
19/1/10 a las :24

Muchas gracias chicas
Gracias chicas, miraré las dos que decís...

A ver si alguien mas se anima a contarnos su experienca... besitos

A
alhena_6058584
19/1/10 a las 18:45

A ver si te ayuda esto...
Hola! Yo si quieres te cuento alguna cosita que debes tener en cuenta:
1. CALIDAD GMP: el laboratorio del banco privado debe tener garantía GMP; eso significa que el producto obtenido de la SCU ha seguido unas normas y trazabilidad obligatorias para que sea considerado MEDICAMENTO. Sólo hay 3 bancos privados con calidad GMP, con lo cual se reduce mucho tu lio, no? Los laboratorios entonces estarán en Alemania, país con legislación más estricta al respecto.
2. PROCEDIMIENTO: de la sangre del cordón umbilical hay que separar las células madres del resto de componentes sanguíneos, ya que si se congelara todo, a la hora de recuperar la muestra y descongelarla se produce un proceso por el que alguno de esos componentes sanguíneos destruye células madre, con lo cual la muestra se verá disminuída. Eso te deja sólo a dos bancos privados, con lo cual el lío lo es menos.

Yo luego miraría: kit de última generación con termógrafo, caja de poliestireno extruído y bolsa de seguridad para la SCU hermética e inviolable, nada de zip-lock; que la empresa tenga seguro de insolvencia para garantizar la criopreservación pase lo que pase con ella; compromiso de pago sólo si el laboratorio dice que la muestra es viable y cumple los requisitos para la criopreservación (kit gratuíto por lo tanto, sin pago previo), facilidades de pago sin intereses, sin cuotas anuales...y algunas cositas más, pero vamos, que ya prácticamente sabes lo que exigir a tu banco privado. Y con ello, se habrá reducido tu lio a un banco sólo. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas...
Un saludo!

A
an0N_648440799z
16/2/10 a las 23:07
En respuesta a alhena_6058584

A ver si te ayuda esto...
Hola! Yo si quieres te cuento alguna cosita que debes tener en cuenta:
1. CALIDAD GMP: el laboratorio del banco privado debe tener garantía GMP; eso significa que el producto obtenido de la SCU ha seguido unas normas y trazabilidad obligatorias para que sea considerado MEDICAMENTO. Sólo hay 3 bancos privados con calidad GMP, con lo cual se reduce mucho tu lio, no? Los laboratorios entonces estarán en Alemania, país con legislación más estricta al respecto.
2. PROCEDIMIENTO: de la sangre del cordón umbilical hay que separar las células madres del resto de componentes sanguíneos, ya que si se congelara todo, a la hora de recuperar la muestra y descongelarla se produce un proceso por el que alguno de esos componentes sanguíneos destruye células madre, con lo cual la muestra se verá disminuída. Eso te deja sólo a dos bancos privados, con lo cual el lío lo es menos.

Yo luego miraría: kit de última generación con termógrafo, caja de poliestireno extruído y bolsa de seguridad para la SCU hermética e inviolable, nada de zip-lock; que la empresa tenga seguro de insolvencia para garantizar la criopreservación pase lo que pase con ella; compromiso de pago sólo si el laboratorio dice que la muestra es viable y cumple los requisitos para la criopreservación (kit gratuíto por lo tanto, sin pago previo), facilidades de pago sin intereses, sin cuotas anuales...y algunas cositas más, pero vamos, que ya prácticamente sabes lo que exigir a tu banco privado. Y con ello, se habrá reducido tu lio a un banco sólo. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas...
Un saludo!

Banco en alemania
Yo he mirado las casas alemanas, que como bien indicas son las que más garantías ofrecen. Al final lo he contratado con STEM CELL, empresa que cumple normativa GMP, no me cobran por kit, ni cuota de mantenimiento, tienen servicio 24 horas, recogida en hospital...
Me ofrecen calidad y profesionalidad.
Un saludo y espero poder ayudar.

R
ramune_8552732
27/2/10 a las 19:27

La decision no es facil
hola!!
es verdad que hay muchas empresas. nosotros le preguntamos al doctor y no nos aclaró mucho, pero sí nos dijo que el no trabajaba con mensajeros, con empresas que no venían directamente a recoger el kit, puesto había tenido incidentes en el pasado de kits que se quedaban días en el hospital. y si no se recoge cuando toca, conservar esa sangre es tirar el dinero...
al final hemos contratado con Sevibe en alemania, estabamos entre ésta y Secuvita, también en alemania. en sevibe nos han atendido muy bien, nos han dado mucha información, el contrato era serio!! que para nosotros era importante y nos salía más económico.
una vez contratado la asistente sanitaria que vendrá al hospital ya nos ha llamado, de momento todo va según nos explicaron. ya os diremos, pero si es verdad que todo es un poco confuso, esta es nuestra experiencia...
diana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest