Foro / Maternidad

Adocion y tratamiento fertilidad

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 15:33
A
anyela_5780294
13/3/08 a las 13:02

El caso es que estamos iniciando los trámites de adopción internacional y al mismo tiempo hemos ido por la seguridad social para formar parte de las listas de espera para recibir un tratamiento de fertilidad. (ya hemos hecho 2 FIV por privado)
Nos dijeron muy claro que es totalmente INCOMPATIBLE estar en tramites de adopción y en tratamiento de fertilidad y que en caso de haber recibido algún tratamiento, deberíamos esperar por lo menos un año. Me da muchísimo miedo que en la Comunidad de Madrid se enteren y me paralicen, desestimen mi solicitud o me hagan esperar un año. ¿Se podrían enterar de alguna manera? a fin de cuentas, los datos serían de la seguridad social......
No se si mentir ¿Habeis estado en esta situación?

Ver también

S
sendy_6535456
13/3/08 a las 13:16

A mí no me dijeron nada
Yo también he solicitado una adopción internacional (en julio del 07), cuando nos hicieron las entrevistas para la idoneidad salió el tema de los hijos naturales y nosotros no les ocultamos que estábamos en tratamiento y que nuestra intención era seguir hasta agotar todas las posibilidades. Lo que nos dijeron es que si me quedara embarazada y tuviera un hijo entonces se paralizaría todo el proceso, esperar un año aproximadamente y volver a solicitar el certificado de idoneidad. Yo soy de Castilla y León. En cualquier caso llamaría a la Gerencia de asuntos sociales preguntando por la legislación que regula este tema. Si es como te lo han contado en algún sitio estará escrito.

K
kerena_6343935
13/3/08 a las 14:30

Soy madre adoptiva
hola me llamo fany y soy de tenerife
yo adopte hace dos años y medio en china, cuando yo empece los papeleos estaba en lista de espera para reduccion de estomago, yo rellene mis papeles nunca dije nada de mi operacion yo me calle la boca y cuando ya me llego la foto de mi hija me habia echo la operacion y nunca nadie se entero y yo tampoco dije nada me opere en febrero y en agosto viaje
yo tu no decia nada me hacia las dos cosas a la vez, yo ahora estoy en tratamiento para ver si me cuaja y si no tengo la mejor hija de este mundo para mi claro voy a por mi 2 fiv y la primera me la tome super bien porque no puedo caer por mi hija, asi que aprovecha

S
setti_5415662
13/3/08 a las 15:33

A ver a ver
estoy leyendo cosas que no me cuadran, no se si será por la comunidad autonoma o que. De adopción se un poco, pues nosotros ya tenemos el CI, así que puedes preguntar lo que quieras, nosotros terminamos tts en agosto y en octubre eché la solicitud, así que no tiene que pasar un año para poder echar los papeles para adopción internacional. Por otro lado, las parejas de hecho si y repito, si pueden adoptar,claro está que depende del país que elijas, pero vuelvo a reiterar que si se puede adoptar, de hecho hay muchíiiiiiiiisimas parejas de hecho que lo hacen. Vereis, a nosotros nos dijeron un NO rotundo a la hora de llevar paralelamente la fiv y la adopción, pero como se van a enterar??. Nosotros de momento hemos desestimado la fiv, pero..... no la descarto tampoco antes de recoger a mi peque, yo sencillamente le dije la verdad, que habíamos probado por la fiv, que en agosto me había hecho el último tt y que habíamos decidido que nuestro hijo sería adoptado, que nos daba igual lo demás y no dí más explicaciones. Espero haberte ayudado, de todas formas cada comunidad autónoma es diferente, pero si quieres preguntarme cualquier cosita, no dudes en hacerlo, hace muy poquito que me han concedido el CI y a lo mejor te puedo ayudar, un besito y suerte a las que estais en vuestra betaespera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook