Foro / Maternidad

Tratamientos de fertilidad en la seguridad social

Última respuesta: 29 de noviembre de 2005 a las 19:48
M
maiara_8803049
29/11/05 a las 17:37

Hola, otra vez.
Hace unos días me incorporé a este foro, muy deprimida por no quedarme embarazada de forma natural. Al fin he decidido que tengo que tomármelo en serio, en vez de lamentarme y estropear mi matrimonio.
He pedido cita con el ginecólogo de la SS, pero no tengo ni idea de cómo van estas cosas en la Sanidad Pública. ¿Sabe alguien si se puede seguir un tratamiento de fertilidad en la SS, ó es mejor irse directamente a un centro privado?.
En el segundo caso: ¿Qué clínica especializada me podéis recomendar en Valencia (España)?.
¿Cuánto puede costar un tratamiento de este tipo?
Gracias de antemano.

Ver también

Z
zobida_8064080
29/11/05 a las 17:49

Hola pepa
te cuento yo fui al ginecologo de la seguridad social y me mando a reproducción,la lista de espera en el hospital al que yo fui en Madrid fue de unos dos años y cuando te llaman empiezas con el tratamiento, a mi me hicieron dos icsi con resultado negativo y ya no me hacen mas,ahora si quiero seguir debo ir a privado.
Asi que tu vete a la ss y cuando te digan como esta la lista de espera ya decides si esperar o intentar mientras en una privada,dices que eres de valencia alli tienes IVI que es de lo mejor que hay y el coste ya te diran según tratamiento.
Suerte y ya me contaras.

R
razane_8276447
29/11/05 a las 17:50

Hola
HOLA PEPA;
LO PRIMERO NO TE DEPRIMAS PORQUE NO VAS A LOGRAR NADA, YA SE QUE ES DIFICIL PERO HAY QUE TIRAR PARA DELANTE.
LA S.S. VA MUY LENTA, TE LO DIGO POR ESPERIENCIA Y SI NO LLEVAS UN AÑO INTENTANDOLO NI TE MIRAN, ASI QUE SI ES ASI DILES QUE LLEVAS MAS DE UN AÑO.
LA S.S. TE HARA UN MONTO DE PRUEBAS Y LUEGO TE PONDRA EN EL TRATAMIENTO MAS APROPIADO. YO LLEVO DOS AÑOS CON LA S.S. Y TODAVIA NO ME HAN PUESTO EN TRATAMIENTO, PERO YA SABEN LO QUE ME PASA, ASI QUE DEPENDE DE TU EDAD Y PACIENCIA PUEDES EMPEZAR CON LA S.S. Y SEGUN VEAS LA RAPIDEZ QUE TENGAS TE PASAS AL PRIVADO.
YO NO HE IDO TODAVIA A NINGUN PRIVADO PERO ESTOY PENSANDO EN EL IVI DE VALENCIA QUE ME HAN HABLADO MUY BIEN Y ESO QUE ME QUEDA UN POCO LEJOS.
ESPERO AVERTE SIDO DE AYUDA Y SOBRE TODO NO TE DEPRIMAS Y PIENSA QUE UN HIJO ES IMPORTANTE PERO UN MARIDO TAMBIEN.

A
an0N_565603499z
29/11/05 a las 18:02

Hola pepa
Hola Pepa, primero animarte ya que vas a comenzar un camino duro. De todas maneras con el tiempo te haras fuerte y veras que no estás sola, que hay muchísima gente como tú. Quiero decirte que tienes el privilegio de tener úna de las mejores clínicas en tú población, el IVI València. Yo te aconsejo que hagas una visita vale unos 120E aprox. y te orientaran bastante, a partir de hay tú decides que camino escoger...

A
an0N_787557899z
29/11/05 a las 18:34

Hola
La s. social...hay que armarse de paciencia, pero a veces pues compensa...yo dudé muchas veces si irme a un privado o no, pero para las IAs me compensó porque me hubiera gastado la misma pasta y no creo q lo hubiera conseguido tampoco..en mi caso entre la primera cita, en abril y la ia pasaron 7 meses...eso sí llevé todas las pruebas del privado, asi q si tienes seguro privado eso te cubre sino te recomiendo q lo hagas...hormonales e histero para empezar rapidito...

Lo primero es estudiaros a los dos a lo mejor es una tonteria de nada y con relaciones programadas se soluciona guapa

suerte¡¡¡¡¡

O
omniya_5724530
29/11/05 a las 19:35

Te cuento...
¡Hola Pepa!

A mi el gine me mandó a Reproducción y me dieron cita para 2 meses y medio después. Una vez que fui allí me hicieron todas las pruebas y en 5 meses tenía los resultados. Me pusieron en lista de espera para IA que aquí es de 3 o 4 meses(en otros sitios es más). Para FIV hay más, 2 años pero empieza a contar desde que vas a la 1 consulta.

Besos. Beatriz

S
shuyan_5703203
29/11/05 a las 19:48

Hola pepa!!
hola, yo tambien soy de valencia y me estan tratando en la fe. lo que hice yo fue pedir en administracion del hospital una hoja de libre eleccion de hospital y la entregue en el departamento de reproduccion asistida que se encuentra en el hospital maternal de la fe y en poco mas de un año he empezado todo. en febrero me hacen mi primera ia.
tambien puedes ir a la clinica imer, donde te atenderan muy bien y ademas los precios no son muy altos.pregunta por el dr. quinteros, que te ayudara en todo lo que necesites.
espero haberte ayudado. besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir