Mi experiencia
Estate tranquila.
En mi caso, la cesaria no fue prevista. Es más, yo no quería ni epidural, quería lo más natural posible. Rompí aguas una tarde-noche y me provocaron el parto a la mañana siguiente con oxitocina (a primerísima hora). Al poco pedía la epidural (la cosa duele, jijiji) pero como tengo escoliosis me dieron alguna pega y opté por rechazarla finalmente. A las dos y media apenas había dilatado y por el bien del niño optaron por cesarea. Sinceramente, ni me enteré. Después de una mañana de dolores, ver que en menos de 10 minutos tenía la niña en brazos y sin enterarme de nada... fue una liberación.
En cuanto a la post operación. Salí del hospital rápido, tan solo un día después de un parto normal y la recuperación fue buena (incluso mucho mejor que algunos partos naturales en los que cortan no demasiado bien para que pueda salir el niño, o cuando el uso del forcex se hace necesario). La cicatriz actualmente es imperceptible y para alguien que quería una parto extranatural, no estoy disgustada para nada con el resultado final de la cesarea.
Así que ánimo y tranquila. Realmente con cesarea se sufre mucho menos que con un parto normal.