Foro / Maternidad

Chicas ayer tuve mi primera eco pero no estoy muy conforme! no fue lo que esperaba!

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 17:32
N
nayare_8321315
6/2/10 a las 17:32

Resulta que ayer fui a hacerme la primera ecografia desde que me quede embarazada, estoy de 12+1 desde el primer dia de mi ultima menstruacion! Pues yo iva super ilucionada de que por fin iva a ver y escuchar el corazon de mi bebe, y nada! El gine solo me dijo "EFECTIVAMENTE ESTA USTED EMBARAZADA (como si yo no lo supiera o estuviera segura de eso) , SOLO VEO UN BEBE, NO HAY GEMELOS NI MAS, ESTO QUE VE QUE PARPADEA ES EL CORAZON, ESA LINEA BLANCA COMO EN FORMA DE CORAZON ES EL UTERO Y LO QUE SE VE NEGRO ES EL LIQUIDO AMNIOTICO Y ESA COSITA BLANCA QUE SE MUEVE COMO LOCO ES SU BEBE!

Lo peor de todo es que no se distinguia para nada mi criatura, no se si los aparatos eran muy viejos igual que el gine o que paso! Jamas me hablo del famoso pliegue nucal, ni me dijo cuanto media mi bebe, tampoco escuchamos su corazon, simplenmente NADA! Solo le pague para que me dijera "SI ESTA EMBARAZADA Y ES UN UNICO BEBE Y ESTA VIVO"

Que nefasto, yo y mi esposo ivamos super ilucionados y salimos con todo el bajon! En la hoja con su conclucion fue donde vi que mi bebe mide 3.8 cm y por su tamaño corresponde a un feto de 10 semanas de gestacion y que esta bien implatado en el utero!

Bueno chicas lo importante es que por fin vi que mi bebe esta "bien" vivo como el ... del gine dijo, y bien implatado en mi utero! Perdon por el super choro chicas pero es que yo esperaba mas de esta tan esperada primera ecografia!

Ver también

A
an0N_726449599z
6/2/10 a las 17:38

Hola
mi primera eco fue muy parecida a la tuya y tambien sali muy desilusionada..
la proxima vez pregunta y dile al ecografo que te explique lo que se ve.
yo tengo la eco 4d el dia 16 y no me pienso quedar con ninguna duda...
besitotes.

H
haiwei_5952930
6/2/10 a las 17:51

Hola
yo en mi primera eco no me dio ni informe el gine, fue de unas 11 semanas.
Lo del pliegue y todo eso te lo harán en la de las 12-14 semanas, que te miran ya más detenidamente junto con las analíticas del triple screening, tranquila.

B
bonnie_6471239
6/2/10 a las 18:03

Cambia de ginecologo!!
tu estas pagando por un servicio y debes quedar agusto con el resultado, estas muy a tiempo de buscar otro gine que te sienta bien para llevarteel historial clinico de tu bebe, es muy importante tener toda la informacion posible, lo del pliegue nucal te lo dicen entre la 12 y la 14 pero la mejor semana es la 12 o al menos eso me dijo mi gine que sinceramente es una maravilla; suerte chica!! y recuerda que es la vida de tu bebe asi que es mejor ver su desarrollo completo aunque eso signifique cambiar de dr.

N
nayare_8321315
6/2/10 a las 18:13

Gracias chicas!
El no es mi gine, mi gine es todo una marivilla solo que como va empezando el todavia no tiene aparatos para las ecografias, entonces el me envio a un lugar e hize cita para el dia de ayer pero cuando llegue resulto que la doctora no llegaria (siendo que yo ya trenia cita), y pues ya saben entre el enojo y la desesperacion por ver a mi bebe me anime a hacermelo con ese gine que es muy prestigiado aqui en la ciudad, pero pues vaya sorpresa que me lleve! Esta ecografia no me gusta ni para llevarcela a mi gine para que la revice mas bien creo que volvere a ir a donde el me mando cuando este de 14 semanas, por que asi ya tendre 12 semanas reales y tal vez tenga un poco mas de suerte en que se vea mejor y que la persona que me lo haga no me deje con tantas dudas!

A
an0N_591924699z
6/2/10 a las 18:39
En respuesta a an0N_726449599z

Hola
mi primera eco fue muy parecida a la tuya y tambien sali muy desilusionada..
la proxima vez pregunta y dile al ecografo que te explique lo que se ve.
yo tengo la eco 4d el dia 16 y no me pienso quedar con ninguna duda...
besitotes.

Que mal
encima que pagas para que te lo muestre perfectamente,i escuches su corazoncito,ya que es lo que te deja mas tranquila almenos ami,un beso i ve a otro.

N
nayare_8321315
6/2/10 a las 22:27
En respuesta a an0N_591924699z

Que mal
encima que pagas para que te lo muestre perfectamente,i escuches su corazoncito,ya que es lo que te deja mas tranquila almenos ami,un beso i ve a otro.


A
asil_7875581
6/2/10 a las 22:56

Urgente que te midan el pliegue nucal!! por precaucion esa es la finalidad de la eco!!
me parece horrible lo que te hicieron y como te atendieron!!!! por favor!!! yo soy Uruguaya y aca se hace una eco a las seis u ocho semanas para ver el embrion que este sano y escucharle el latido y a las doce se ve perfecto a mi bebe se le distinguen los deditos! si quieres te mando la eco de cuando estaba de 12 semanas, se tenia que ver muy bien le tienen que ver ademas los huesos de la cara, la vejiga, corazon, pliegue nucal, medidas!! vete a quejar por que estos datos son super importantes para saber la salud del bebe, que si bien no hay que ser fatalistas en realidad velar por tu tranquilidad y ver la evolucion del feto es lo primordial del seguimiento del embarazo!!
quejate y mira el pliegue nucal no se puede medir pasadas las 14 semanas!!
un beso y suerte

N
nayare_8321315
6/2/10 a las 23:18
En respuesta a asil_7875581

Urgente que te midan el pliegue nucal!! por precaucion esa es la finalidad de la eco!!
me parece horrible lo que te hicieron y como te atendieron!!!! por favor!!! yo soy Uruguaya y aca se hace una eco a las seis u ocho semanas para ver el embrion que este sano y escucharle el latido y a las doce se ve perfecto a mi bebe se le distinguen los deditos! si quieres te mando la eco de cuando estaba de 12 semanas, se tenia que ver muy bien le tienen que ver ademas los huesos de la cara, la vejiga, corazon, pliegue nucal, medidas!! vete a quejar por que estos datos son super importantes para saber la salud del bebe, que si bien no hay que ser fatalistas en realidad velar por tu tranquilidad y ver la evolucion del feto es lo primordial del seguimiento del embarazo!!
quejate y mira el pliegue nucal no se puede medir pasadas las 14 semanas!!
un beso y suerte


De este vierenes al otro hare 14 semanas del al ultiam mastruacion osea 12 semanas reales de gestacion! Todava le pueden medir a esta edad el pliegue nucal? O sera mejor que vaya la proxima semana?

A
asil_7875581
7/2/10 a las 3:39
En respuesta a nayare_8321315


De este vierenes al otro hare 14 semanas del al ultiam mastruacion osea 12 semanas reales de gestacion! Todava le pueden medir a esta edad el pliegue nucal? O sera mejor que vaya la proxima semana?

Cuando fue tu ultima menstruacion?
se miden las semanas desde la ultima menstruacion, no se miden semanas gestacionales, para el pliegue es de la semana doce a la catorce inclusive.
Besootes

N
nayare_8321315
7/2/10 a las 21:05

Gracias anuthanit!
Me tranquilisas bastante con tu informacion! De hecho ya hable con el que si es mi gine y me mando otra eco en otro lugar diferente cuando este de 14 semanas de la ultima regla (osea 12 semanas de gestacion que es lo que el me cuanta como tiempo de embarazo)... Ya les contare como fue, espero tener mas suerte y que esta vez no me traten con tanta insensibilidad!

N
nuvia_5437256
8/2/10 a las 12:16

No es normal
Solo decirte q yo a las 6 semanas m hicieron la 1era eco y que aunque solo se veia una bolita pude escuxar su corazoncito.Y en la eco de las 12 semanas volvi a escuxarlo y pude distinguir las partes del cuerpo(cabeza, brazos y piernas, nariz..), le midieron el pliegue ademas de medirlo y pesarlo a él.
Aunque estuvieras de 10 semanas, y todavia fuera pronto para medir el pliegue nucal, en todas las ecos miran el latido del corazon.
No sé si te habran exo los analisis de sangre y orina del 1er trimestre, pero tmb son importants x si estas baja/alta de algo o no tiens defensas de rubeola u otras cosas es vital en el 1er trimestre.A parte de tomar vitaminas(acido folico, hierro...) extras q debe recetartelas tu gine.
Yo me cambiaria de gine sin dudarlo, o la proxima vez q vayas si no t lo hacen les digas q kieres escuxarlo o t quejes.Y acuerdat tmb del triple screening q deben hacertlo tamb alrededor de la semana 12 para saber las probablidades de enfermedades cromosomicas q pueda tener el feto para hacer o no amniocentesis.
Suerte!!
Espero q tngas mejor suerte la proxima vez.

N
nayare_8321315
8/2/10 a las 17:32
En respuesta a nuvia_5437256

No es normal
Solo decirte q yo a las 6 semanas m hicieron la 1era eco y que aunque solo se veia una bolita pude escuxar su corazoncito.Y en la eco de las 12 semanas volvi a escuxarlo y pude distinguir las partes del cuerpo(cabeza, brazos y piernas, nariz..), le midieron el pliegue ademas de medirlo y pesarlo a él.
Aunque estuvieras de 10 semanas, y todavia fuera pronto para medir el pliegue nucal, en todas las ecos miran el latido del corazon.
No sé si te habran exo los analisis de sangre y orina del 1er trimestre, pero tmb son importants x si estas baja/alta de algo o no tiens defensas de rubeola u otras cosas es vital en el 1er trimestre.A parte de tomar vitaminas(acido folico, hierro...) extras q debe recetartelas tu gine.
Yo me cambiaria de gine sin dudarlo, o la proxima vez q vayas si no t lo hacen les digas q kieres escuxarlo o t quejes.Y acuerdat tmb del triple screening q deben hacertlo tamb alrededor de la semana 12 para saber las probablidades de enfermedades cromosomicas q pueda tener el feto para hacer o no amniocentesis.
Suerte!!
Espero q tngas mejor suerte la proxima vez.

Los resultados estaran el miercoles!
En la eco si le vimos el latido del corazon, solo que el gine no le puso sonido no se por que jodidos! Yo alcanzo a distinguir lo que es la cabezita y el cuarpecito (parece algo asi como un renacuajo)

Mi medico por la ss me mado hacer analisis de sangre para ver la glucosa, vdrl, tipo de sangre, biometria completa ademas del examen general de orina, pero los resultados estaran hasta el dia miercoles!

Sobre el triple scrreening el gine que me hizo la eco (por que hay que aclarar que el no es mi gine) me dijo que esa no era necesaria, de hecho dijo que la siguiente eco me la tenia que hacer hasta que estuviera de 5 meses aproximadamente... De ahi toda mi inconformidad ya que yo iva con una idea super diferente de lo que seria esta primera eco y las siguinetes!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir