Aquí estamo para ayudarnos en lo que podamos
Yo llevo casi 3 años buscando y este mes me hice mi 1ª inseminación y resultó negativa y ahora voy a por la segunda (tenemos infertilidad de origen desconocido), es decir aparentemente todo está correcto.Te lo explico porque antes de llegar a la insemincación también estuve tomando Omifin, tomaba una pastilla al día me parece que durante 5 días, ya no me acuerdo muy bien.Luego iba al médico me hacía una eco vaginal y según la medida del folículo me hacía pinchar el profasi el mismo día o al cabo de 1 o dos días, entonces nos recetaba "relaciones programadas", nos decía los dos días en concreto que teníamos que tener relaciones, lo estuvimos haciendo unos 4 meses y no me quedé. El ácido fólico hasta ahora no me lo he empezado tomar.
En cuanto a lo de la vida normal mi médico me aconsejó que sí, incluso me comentó que su mujer se enteró que estaba embarazada esquiando, porque tuvo unas pérdidas y que él le dijo que cuando llegaran ya lo mirarían , y resulta que estaba embarazada.
YO mientras buscaba por el método natural, he ido a esquiar, pero ahora que ya estoy con la inseminación, no, porque claro después de todo el esfuerzo de pinchazos, y todo lo que te tienes que tomar, aparte lo que cuesta, mejor no arriesgarse.
Seguro que incluso te va bien relajarte, y quizás te quedes estando de vacaciones.
En cuanto a lo de la postura no puedo ayudarte, no sé nada del útero retraido, aunque lo que aconsejan por ahí es después de hacerlo estar unos 10 minutos estirada, (o incluso una amiga me dijo a mi que con las piernas para arriba) tu misma, aunque una vez mi médico me dijo que no servía para nada, pero quizás en tu caso te iría bien.
Espero haberte ayudado un poquito, aunque ya sé que me he enrrollado mucho, perdona. Un beso y suerte.