Caro!!!
hola nena como estás???
mira ya sabes que yo me atiendo en Halitus, con el dr Agustín Pasqualini (no Sergio Pasq) desde que comencé mi búsqueda de alguna respuesta que en mi ciudad no me daban y ya llevaba dos años y medio buscando. Los contacté por correo electrónico, envié los estudios e inmediatamente en Oct del 2006 me dijo que lo primero a hacer era una cirugía correctiva de trompas, me fui a cirugía sin conocerlo siquiera, lo vi un día y al siguiente me operó. Luego de la laparascopía, tuve un mes de descanso, y en el tercer mes de búsqueda me quedé embarazada, siguiendo todos los pasos uqe nos dio Agustín, relaciones programadas, medicación mi marido (unas vitaminas para los bichines)....
luego pasó lo que pasó... volvimos a verlo a Agustín... el nos pidió todos todos los estudios posibles para descartar una causa de pérdida, porque cuando pierdes de poquito no piden nada pero ya de cinco meses ellos mismos te dan absolutamente todos los estudios, luego concluyó que fue negligencia médica porque no se tomaron los recaudos dados los síntomas y las evidencias de que estaba desarrollando una trombofilia, y ahí mismo en Halitus me atiende Adriana Sarto, es hematóloga y es la mejor recomendada en tema de reproducción adonde consultes aquí en Argentina. Con la histero que me pidieron para descartar incompetencia vieron que la trompa izq está totalmente tapada y la derecha solo tiene un minúsculo pasaje a presión... Nos mandó buscar desde octubre hasta ahora con ecos y clomifeno, pero no quedé, y luego cuando planteamos algo mas avanzado, nos dijo que dado los costos y la distancia y todo lo que nos insumía, y que mi trompa izq está tapada y la derecha no tiene mucho pasaje, nos recomendaba FIV (es decir al menos no sentí que le interesaba lucrar), que podía hacerse una IA pero no nos garantizaba nada, y nosotros también preferimos directamente FIV... y bueno, la estimulación resultó bien, de 21 ovocitos fecundaron 12 embriones y llegaron a blastos 8, y bueno la primer transfer no quedé, nadie sabe que pudo haber fallado, pero la naturaleza tiene su parte no?
Te digo, no tengo muchas quejas de Halitus, a veces son un poco parcos, como dice Ema, pero a mi me dieron todas las respuestas cuando las busqué, y eso también se valora, por eso mas allá de algunas cosas frías, no tengo cosas malas para decir. Busqué respuesta a mi problema de entrada, me embaracé, busqué respuesta a mi pérdida, la encontré, y ahora espero que al menos algún resultado tenga... Por ahí me equivoco pero mi experiencia es esta. Agustín responde mis mail, me llama a Comodoro las veces que ve mis llamadas perdidas, nos manejamos con mensajes de texto y no hay problema y Adriana es una profesional de lo mejor, sigue todo el embarazo, te cuida mucho, no descuida ni un detalle, y trabaja en equipo con la única hematóloga decente que tenemos en nuestra ciudad... Por eso no se si cambiaría de centro.....
Bueno nena, igual no fui nunca a otro tampoco puedo comparar... Pero en fin, esta es mi experiencia.
Costos? en mi caso, 7200 ICSI (todos los honorarios), 4200 medicación, 2400 criopreservación, y bueno, a esto sumale la heparina (por la sangre), la caja sale 580 mas o menos y son como seis cajas el tratamiento (desde las antibabies).... Tienen cobertura con varias obras sociales en Halitus, para lo que es consulta, y también algunos medicamentos se cubren con obra social otros no, por ejemplo la progesterona, ácido fólico, metformina, y a veces la heparina tienen descuento....
Espero que te sirva toda esta información...
cuentame como te va...
Un besoteeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
Sil