Foro / Maternidad

Chicas , las que tuvisteis nauseas y vomitos durante el embarazo....

Última respuesta: 9 de mayo de 2009 a las 23:12
I
ishtar_8122407
9/5/09 a las 11:35

he encontrado un articulo q por lo menos es curioso

Ya sabemos que las náuseas durante el embarazo podrían estar relacionadas con menos probabilidades de aborto según algunas investigaciones, y ahora tenemos otra fuente de consuelo para las mujeres que las sufrimos. Según un estudio publicado en The Journal of Pediatrics, las náuseas matutinas durante el embarazo podrían estar relacionadas con un coeficiente intelectual alto en los bebés.

La investigación se llevó a cabo realizando tests de inteligencia a los hijos de madres con y sin náuseas matutinas. Los resultados mostraron que los niños de madres con náuseas tenían mejores resultados, e incluso cuanto más severo era el vómito, más alto resultó ser el cociente intelectual.

Las náuseas estarían relacionadas con una reacción de las madres a las hormonas que se segregan para tener una placenta sana, lo que protege el cerebro del feto.
El estudio ha sido realizado por la doctora Irena Nulman y sus colegas del Hospital for Sick Children de Toronto (Canadá), y tuvo en cuenta los datos de 120 mujeres y sus hijos de entre 3 y 7 años.

Como vemos, parece que hay más datos que se acercan a la postura de que las náuseas son buenas para la madre y el bebé, incluso podrían ser un indicativo mayor potencial intelectual en los pequeños, aunque también es cierto que quienes las sufrimos nos olvidamos de ello y en ocasiones el malestar es bastante insoportable.

alguna ha notado que su hij@ es mas listo??? o son solo tonterias?

Ver también

A
ariela_5725781
9/5/09 a las 12:09

Lo siento...
pero creo que no hay nada cientifico en eso.
Mi madre sufrio vomitos hasta el dia del parto en sus dos embarazos...y mi hermano y yo somos "normales". Yo también sufrí un monton y mi niña es la mas lista del mundo , como todas no??

I
ishtar_8122407
9/5/09 a las 14:49

Jeje
yo tb estoy embarazada del 2do y fatal con los dos!! asi q tb tendre dos baby einsteins

D
dhara_7012071
9/5/09 a las 14:58

Hola
mucho me temo que es uno de esos estudios mas tipicos americanos, jejeje porque en mi primer embarazo vomtaba hasta el agua y al final en la semana 13 lo perdi, y en cuanto a lo de la inteligencia tampoco me lo creo, si no pregunta a papas de niños con retraso si tenian o no nauseas, lo mejor es no tenerlas y pasar el embarazo lo mejor posible por lo menos eso pienso yo, jejeje,un besito

L
loyda_8119052
9/5/09 a las 18:56

Hola
los mios van a ser lumbreras jeje con lo mal que lo pase no se yo... los estudios yo que he estudiado sobre el tema valga la redundancia pues son porciones de la sociedad pero no totales y extrapolar datos no se si que es casualidad que mia amigas que no han tenido nauseas han abortado o peor y las que lo hemos pasado fatal el bebe esta genial , no se mira pensando en la gente que conozco concuerda pero a saber,,,

Z
zara_9061228
9/5/09 a las 23:12

Hiperemesis gravidica
O como vomitar sin parar en todo el embarazo. Es lo que tuve yo y estuve 6 meses de baja. Bajando de peso y pasando la pena mora.
Pero chicas mi hija parece muy espabilada, me lo dice todo el mundo. La pediatra desde los 15 días también me lo comento que tenía reacciones de bebes mucho más mayores. No sé si el estudio será cierto pero yo lista la veo un rato largo. jajajajaja!!!
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir