Foro / Maternidad

Chicas, muy tema guarderias y pediatras (largo)

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 16:34
N
nadaya_9439776
27/10/10 a las 14:18

estoy con mucho bajon y necesito desahogarme y tambien poner un poco mis pensamientos en orden puesto que ahora casi que estoy todavia en estado de shock de lo surrealista de la situacion
a ver resulta que la niña se pillo un catarro la semana pasada y el viernes pues tenia 39 fiebre y no la lleve a la guarde, fui a la pediatra la miro me dijo que estaba acatarrada y me dio un justificante de reposo domiciliario de 24 h para yo llevarlo a mi trabajo (obvio), vale, la niña estuvo el fin de semana estornudando, con mocos y con tos pero sin fiebre y contenta, vamos como nosotros los adultos cuando nos resfriamos pero no nos encontramos mal, la niña jugaba, comia, dormia.....TODO NORMAL, llega el lunes y la mando para la guarde de nuevo y yo me voy a trabajar, TODO NORMAL, llega el martes y la vuelvo a llevar a la niña a la guarde y yo me voy, bueno pues cuando voy a recogerla viene la sorpresa, escucho desde la sala a la educadora (ellas no lo saben) "muy ofendida ella"........-NO, LA DICES QUE ASI NO ME TRAIGA A LA NIÑA MAS, PORQUE ESTA FATAL, TIENE TOS DE PERRO Y SE HA LEVANTADO CON LOS OJOS LLENOS DE LEGAÑAS-

justo me sacan a la niña y me dice la que los entrega que la niña esta fatal de los fatales, muy desganada, que no ha comido nada de nada, lo de la tos, los mocos y las legañas, que lo unico que la falta es la fiebre, que la lleve a la pediatra que por lo menos 3 dias no la puedo llevar, me la llevo a casa...........y la niña mas feliz que unas castañuelas, es decir, resfriada pero NORMAL, vale llamo a mis compañeras de trabajo para decirlas que al dia siguiente no voy a trabajar, les cuento que la niña blablablablabla y que ya las llamaria cuando la viese la pediatra,

esta mañana no voy a trabajar y me llevo a mi niña a la pediatra a primera hora, pero su pediatra no esta, me derivan a otra

la ve, me dice que es normal que no me la admitan en la guarderia que tiene una conjuntivitis infecciosa de caballo y que asi no la puedo llevar en dos o tres dias y que tambien tiene algo de otitis.....la digo, pero esque la niña cada vez que se resfria se la sube a los ojos, nunca me habian dicho que eso fuese contagioso ( de hecho el curso pasado tuvo mas de 8 y hemos estado en oftalmologos y todo, la han hecho exudados con los ojos pegados y las pruebas dan que no tiene infeccion ninguna cuando es por resfriado......) cuando tiene la conjuntivitis porque si, entonces si es verdad que no la llevo a guarde y me dice que de eso nada que la legaña siempre significa que es pus y si tiene pus tiene infeccion
y la digo y la otitis? la niña nunca ha tenido ninguna, yo tampoco, pero siempre habia escuchado que era algo muy doloroso y la niña no se queja para nada, ni siquiera se ha quejado cuando la ha tocado el oido, pues bien, me dice que no todas las otitis duelen

total me hace las recetitas me dice como se lo tengo que dar, la digo que me de un justificante de reposo domiciliario y me suelta...........
-¿como? ah!no, nosotros no hacemos ese tipo de justificantes, lo mas que te puedo justificar esque has estado aqui en esta consulta...........

le digo, pero esque mire yo no puedo estar faltando a mi trabajo cada dos por tres y encima sin justificar, esque me van a hechar..........y me hace un gesto de lo siento superfalso.........me levanto, voy a abrir la puerta y me suelta..........

-ay ay ay ay ay........esque lo que teneis que hacer para estos casos es buscarte un padre de repuesto...........

la digo: como?????? (pensando yo para mi, no no puede ser, lo habre escuchado mal)
y me lo vuelve a repetir asi como entre dientes y hablando pa el cuello la camisa.....
abri la puerta y me fui, asi, sin contestar nada, en estado de shock y asimilando todo

y ahora que hago?solo tengo ganas de llorar, estoy con un bajon tremendo, me siento muy impotente, humillada y engañada y sin saber que hacer......

alguna ha estado en situacion parecida?
pero como puede ser que un doctor se niegue a justificar estas cosas para dar los reposos domiciliarios?
entonces en mi empresa para que me los piden como requisito indispensable para que no me quiten el dia entero?
esque no entiendo nada
espero podais ayudarme, porque me siento desesperada, bueno por lo menos me he desahogado
gracias por leerme y saludos

Ver también

E
etel_8009821
27/10/10 a las 14:34

Que se mejore tu peque
Eso lo primero

Lo de los reposos domiciliarios yo no lo había oido nunca, la verdad, es que entro muy temprano a trabajar y salgo de 11 y media a 12 y las 3 horas esas (a las 9 menos algo las deja su padre en casa de la yaya), si están malitas, se quedan con ella, asi que falta, no me ha echo ninguna.

No se muy bien que decirte, entiendo tus dolores de cabeza para tener a la nena cuando está malita y tu, tienes que trabajar, también entiendo, que no los podamos dejar en el cole cuando están malitos, sino, de uno a otro, caerian todos.

¿No puede quedarse una vez el papá y otra tu? ¿teneis abuelos o tios a los que recurrir en caso de necesidad?

Un besete y que se mejore tu niña

G
gisele_6484673
27/10/10 a las 16:34

Estamos todas igual
Como te dicen las compis yo tampoco había oído eso de los reposos domiciliarios... Yo cuando la niña está mala cojo vacaciones, alternando con mi marido. Sin ir más lejos hoy estoy en casa porque está con gastroenteritis.

A lo mejor en tu empresa es diferente pero donde estoy yo para llevarla al médico puedes recuperar las horas pero en caso de ausencia o te lo descuentan de la nómina o de las vacaciones. Yo siempre me dejo días para usarlos cuando se pone mala. Es una pu..da pero es así.

Y sobre la guarde, donde yo la llevo también son muy estrictas con la fiebre, vómitos y demás y creo que es una de las razones por las que mi hija apenas se pone mala. Va desde los 4 meses a la guardería y en los dos cursos anteriores (este será el último) solo faltó 5 días salteados cada curso y luego algún día que coincidió en fin de semana en casa. Conozco una guardería donde los dejan ir con fiebre y la chica que conozco yo los lleva malos y los tiene (son mellizos) cada dos por tres malísimos, han estado ingresados y todo por temas pulmonares. No me extraña, si todos los niños van malos los contagios tienen que ser brutales.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook