Foro / Maternidad

Chicas una pregunta sobre los pezones!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2004 a las 22:25
R
rahaf_5720378
22/11/04 a las 16:06

Haber que me acabo de hacer un lio resulta que me he encontrado con la vecina y recorto un poco eh! pq sino os doy la paliza.... me ha comentado que si me pongo crema especial para endurecer los pezones ya que yo quiero amamantar a Danielito yo no estoy utilizando ninguna crema especial ¿vosotras si ? Bueno que me ha comentado que su hija utilizaba una muy buena para que no te salgan grietas de todas formas yo el miercoles en P.del parto lo pregunto pero si vosotras estais puestas por fa decirme cual tengo que comprar besotes ..Rosa + Danielito

Ver también

K
koral_9014859
25/11/04 a las 10:59

Hola!
Soy una mamá de diciembre y te puedo contar lo que me han explicado en las clases y lo que he leído.

Chica, oyendo a tu vecina, parece que se te tengan que poner los pezones como cartón! Lo primero que he oído es que realmente no hace falta nada, el pezón ya segrega una grasa, gracias a los tubérculos de Montgomery, que son esos bultitos que hay en la areola. Partiendo de eso, todo lo que te des adicional, pues bueno, no te va a hacer ningún daño.

La única forma de evitar las grietas es que el bebé se agarre bien al pecho. Y si ya las tienes el mejor cicatrizante que hay es un poco de tu propia leche, sacas unas gotitas al final de la toma y la extiendes.

Luego, sobre unguentos preparados, la matrona mía dice que la famosa mezcla alcohol-glicerina está anticuada, que es de cuando no había laboratorios y que ahora hay cosas mejores. He oído maravillas de Purelán. También dijo que Trofolastín pezón estaba bien (realmente no creo que ninguna sea mala).

Bueno, espero haberte ayudado.

Un beso

Pilar + David (37+6)

R
rahaf_5720378
25/11/04 a las 11:22

Chicas os comento lo de mi matrona!!!
hola! Bueno chicas que ayer estuve en P del parto y le comente a mi matrona mis dudas sobre los pezones me dijo que no tienen pq aparecer siempre y cuando el niño se agarre bien al pezón como bien ha dicho pilarpedro pero que para evitar y asegurarse q no va a ver problems una de las q mejor va es TROFOLASTIN cuidado del pezón en venta en farmacias por 7 Euros que se empieza a aplicar desde la 34 35 Sem y durante la lactancia ....
que nada q ayer estuvo muy bien lo de la P al parto nos estuvo comentando un monton de cosas y que estoy encantada con la matrona !!!
Hablamos sobre como se cura el ombligo, como se pone el pañal ¡¡ LOS VOLANTES PARA FUERA!! el colico del lactante, las posturas para amamantar , etc además de los ejercicios tipicos de la semana bueno muy interesante ...nada que ya os he contado un besito Rosa + Danielito


A
ariana_8585221
25/11/04 a las 22:25

Un consejito
hola
soy nancy de Colombia y utilice en lactancia una crema de nombre lactene muy util , sin embargo si se te agritan un poco pon un poco de leche materna sobre las heridas que ayuda a sanar, tambien decia mi doctor que era saludable dejar dar un poco de sol a eso de las 8:30 am y a las 4:30 a las mismas horas de poner a solecito al bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook