Foro / Maternidad

¿se puede comer jamón iberico?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 12:35
Z
zana_5787114
8/5/05 a las 23:23

Hola a todas!

He oído varias opiniones acerca de si estando embarazadas podemos comer jamón iberico por lo de la toxoplasmosis.

Tengo claro que nada de carne cruda ni pescado crudo, pero el jamón... Todavía no he ido al gine y no se lo he podido preguntar.

Ayer comí un poco... es que me encanta! Y mi madre lo sirvió en bandeja... en fin:caí en la tentación.

Qué os han dicho a vosotras?

Muchas gracias.

Carol.

Ver también

A
ariane_6300157
9/5/05 a las 9:53

Hola
Ademas de todo lo que te han dicho en el otro post debes de tener en cuenta que la toxoplasmosis la transmiten las cacas y los pises de los gatos, y por tanto la puedes coger al limpiar un gato, o de la tierra o de plantas contaminadas por los gatos, asi que si tienes gatos o por tu vecindario hay gatos yo no me pondria a hacer de jardinera.
Besos

M
molly_6527063
9/5/05 a las 10:10

Todo depende de si estás inmunizada
El tema de la carne cruda o pescado crudo va a depender de si estás inmunizada contra la toxoplasmosis o no. Te cuento:
En los primeros análisis que te hará tu gine te pediré rubeola, toxoplasmosis, etc.,,,,,,,,, y si sale que estás inmunizada no tendrás problema podrás comerlo, como ahora mismo no lo sabes, mejor será que te esperes hasta saber los resultados, más vale prevenir. La toxoplasmosis puedes haberla pasado de pequeñita y ni haberte enterado. En mi caso, al hacerme la prueba, al quedarme embarazada, ha salida que estoy inmunizada, puedo comer todo el jamón que quiera, pero ya te digo que no tengo ni idea de cuándo la pasé.
Espero haberte ayudado.

M
majida_8150014
9/5/05 a las 11:33

Yo creo que depende más de tu médico que de otra cosa...
Mira, yo no soy inmune a la toxoplasmosis y me dijo que lo único que tenía que hacer era evitar los gatos callejeros, comer la carne muy pasada y lavar extremadamente bien las verduras.

Le pregunté lo de los embutidos, jamón, etc. y me dijo que no había problema por comerlos, que lo único que debían ser comerciales, es decir, de alguna marca registrada con registro de sanidad legal etc. (es decir, que no comiera los caseros de pueblo, los demás no había problema) y que no me preocupara demasiado, que si no ha había cogido en 29 años, ysería mucha casualidad siguiendo las mismas costumbres que la cogiera en 9 meses.

En fin, que hay que extremar precauciones, tampoco es necesario dejar de comer de todo...

Besos,

Elena 18+5

I
irma_8793434
10/5/05 a las 16:57

Existe un truco!!!
hola carol,
yo soy lo que se dice una "adicta" al jamón serrano, y cuando me dijo el matrón que no podría probarlo durante el embarazo, casi me da algo.
A la semana siguiente, fuí al ginecólogo y me dijo que si congelaba el jamón y luego lo descongelaba "mataba al bicho" causante de la toxoplasmosis y lo podía comer tranquilamente...
Yo lo hago así y la verdad es que el sabor del jamón no se altera y estóy tranquila. (Lo mismo sirve para todos los embutidos).
Un beso y que comas mucho jamón

D
diya_8750335
11/5/05 a las 13:03
En respuesta a majida_8150014

Yo creo que depende más de tu médico que de otra cosa...
Mira, yo no soy inmune a la toxoplasmosis y me dijo que lo único que tenía que hacer era evitar los gatos callejeros, comer la carne muy pasada y lavar extremadamente bien las verduras.

Le pregunté lo de los embutidos, jamón, etc. y me dijo que no había problema por comerlos, que lo único que debían ser comerciales, es decir, de alguna marca registrada con registro de sanidad legal etc. (es decir, que no comiera los caseros de pueblo, los demás no había problema) y que no me preocupara demasiado, que si no ha había cogido en 29 años, ysería mucha casualidad siguiendo las mismas costumbres que la cogiera en 9 meses.

En fin, que hay que extremar precauciones, tampoco es necesario dejar de comer de todo...

Besos,

Elena 18+5

Pues yo me he puesto morada!
Deciros que yo me he puesto morada a jamón, paté y lomo porque me entusiasma! esoty de 25 semanas y tengo un bebé de lo mas sanote!

Resulta que me encaaaanta el jamon serrano y yo me entere de que estaba embarazada en navidades. Y que se pone generalmente en Navidades para picar? Jamón, lomo, paté y todo tipo de embutidos por los que puedo matar. Resulta que según me fui a llevar el primer pedazo de jamón serrano a la boca, una prima mía vino volando desde el otro lado de la habitación gritando ¡cuidado con la toxoplasmosis!. Toxoqué? y me explicaron lo que era. Así que me pasé todas las Navidades sin probar bocado. Pero como mi pasión por el jamón es mucha, fui a hacerme un análisis para saber si era inmune o no. Y di que no. Así que le pregunté al médico si aún así podía tomar jamón, que llevaba 10 días que me moría de ganas y que tener a media población comiéndoselo delante tuyo como que no facilita mucho las cosas. Y me dijo lo mismo que a ti, que mientras fueran comerciales que no problem, porque eso significa que han pasado todos los controles de calidad y que son seguros para la salud. Así que chicas, a por el jamón!!!

xulyta
xulyta
11/5/05 a las 13:35

Pues mi hermana
solo tenia capricho de jamon con pa amb tomaquet XDDDD asi k se paso todo el embarazo comiendo jamon... y no paso nada de eso.. y imaginense justo antes de parir de dijo... mama me podras llevar jamon? xDDDDDDDD jajajaja me acordare siempre el maldito jamon no lo podiamos tokar nosotros solo estva para ella, no podia faltar el jamon en casa... mi madre comprava jamon kordato en la charcuteria y tb kompremos 2 patas de jamon... imaginense.. haveces le apetecia pasado x la sarten y otras veces no ^^ le gustava muy muy sekito. un beso

J
jugatx_7898187
11/5/05 a las 15:06

Jamoncito
Hola,
Pues mira, yo estoy con el mensaje anterior. Claro es que conozco mogollon de casos que han comido jamon. Yo no lo hice, ni lo probé y no os podeis imaginar lo que me gusta el embutido. Pero, y si por un casual de los casuales, coges la toxoplasmosis? Te merece la pena cargar con eso? en cuanto nazca el bebe te pones quica y punto, pero culparte toda la vida por ello...
No sé, cada una es un mundo...

A
an0N_675311299z
21/4/08 a las 23:36

Embutido de cerdo para el embarazo
hola pimpam 4 non se puede comer jamon es mas no se puede comer ningun embutido que sea decerdo por la bacteria de la toxoplasmosi, solamente si lo congelas durante 24 horas y otras 24 horas lo dejas fuera en la nevera.


espero que te haya sido de utilidad un saludo.

monica:

M
migel_6996624
20/11/13 a las 12:35

Si se puede
Esta es una noticia que venía de Antena3, http://www.eljamondebellota.com/el-jamon-iberico-esta-libre-de-toxoplasmosis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram