Foro / Maternidad

Ciatica

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 6:59
C
catia_8119843
19/2/11 a las 4:04

Hola chicas... Estoy de 11 semanas y me tengo un dolor aveces insoportable q me pilla el culete hasta la pierna, y siempre en la misma. Es ciatica?? Es normal tan pronto?? Mas adelante voy a flipar entonces ... Uffff

Ver también

D
dochia_9538370
19/2/11 a las 10:09

Puffff
Yo empece con la ciática tb muy pronto,pero no tanto.Me daba solo x la noche,cuando venia del trabajo,pero como soy profe se baile pensé q era una contractura o algo así.Con el tiempo a ido a mas,estoy de 34 semanas y no puedo dormir x el dolor.Es horrible.Da igual como me ponga.Hoy me he levantado llorando de la desesperación.
Te recomiendo paciencia,manta eléctrica,fisio,y q se lo digas al medico.

Suerte

A
asia_8087637
20/2/11 a las :29

Es horrible
Yo me quedé embarazada justo cuando me estaban haciendo el tratamiento para una hermosa hernia que tengo en la L5 L6 con ciática incluída...Vamos, que aquí el nene lleva ya a cuestas una Resonancia Magnética cuando medía milímetros...Es muy desagradable BUF...Lo único que medio me consuela es que a medida que va creciendo la barriga nos va camiando la gravedad, y por lo que me ha contado una fisioterapeuta, que es posible que los dolores de espalda y ciática vayan cambiando (pueden aumentar, cambiar de sitio....O DESAPARECEEEEER!!!)...
Por cierto, en un libro que me estoy leyendo hacen mención a estos dolores y recomiendan :
- andar andar andar...pero siempre metiendo barriga y con los glúteos duros (a mi me cuesta muco acordarme de esto)
- hacer la postura de "el gato" varias veces al día...que consiste en ponerse a cuantro patas con la espalda plana y la cabeza mirando al frente, se coge aire....al echar el aire de deja caer la cabeza entre los brazos y se arquea la espalda hacia el techo tirando de la cintura hacia arriba y metiendo la tripa....

En fin, ahi queda por si te sirve...

Besiños!

I
ivana_6031947
20/2/11 a las 14:35

Hola chicas!!
Para el tema de la ciatica buscar un buen osteopata ó un buen fisio, que a base de masajes os quite la inflamacion del nervio, yo padezco de ciatica en circunstancias normales sin estar embarazada por que tengo un principio de hernia en la L5-S1, asi que ahora ni os cuento y eso que apenas estoy de 9 semanas.
Yo la suerte que tengo es que mi marido es osteopata y no dejamos que pasen mas de 3 semanas sin que me de un repasito como yo digo jajaja y asi me voy librando, de verdad probarlo, se puede hacer perfectamente estando embarazada aunque por supuesto en lugar de boca abajo en posicion fetal, es todo trabajo manual sin nada de aparatos.
Si alguna vivis en la zona sur Madrid y os interesa mandarme un privi, tenermos una clinica de osteopatia y podeis probar, el precio es bastante economico para lo que suelen costar estas sesiones.
Y si no buscar un buen profesional y acudir a el, vereis como notais la mejoria.

Un beso y que os mejoreis.

C
catia_8119843
22/2/11 a las 6:59

A
A mi solo me duele al acostarme tambien.. Bueni supongo que ya se me pasara jaaja es lo que toca.. Sufrir x nuestros bebes. Un besito chicas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook