Foro / Maternidad

Ciclo cancelado por riesgo de hiperestimulación; cabreada.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 18:28
H
hidaya_9038859
10/9/09 a las 16:34

Hola a todas.

Necesito desahogarme con vosotros que seguro que me entendeis mejor que nadie.

He escrito poco en el foro asi que os resumo.

4 ias negativas por SS.

1 fiv en ivi negativa más un ciclo de congelados tb negativo. En esta fiv respondo muy bien a la medicación, me sacan 18 ovocitos de los cuales fecundadan trece y sólo me quedan dos viables. Como ya he dicho resultado negativo. Diagnostico: posiblemente mala calidad ovocitaria. Me proponen nuevo tratamiento con ciclo corto menos dosis y analogos no recuerdo muy bien de que hormona, con el fin de producir menos óvulos y de mejor calidad.


Tengo la suerte de iniciar con la ss un nuevo ciclo de fiv, me piden un informe del ivi para no caer en los mismos errores. Pues bien me vuelven a hacer ciclo largo con synarel el dia 22 del ciclo y despues 150 de gonal y 75 de menopur. Empiezo a pincharme el 5 dia de la regla y me hacen el control de folis despues del sexto pinchazo. Ya me notaba los ovarios pesaditos, me mandaron seguir la misma medicación y a mediodia me llaman qe tengo muy alto el estradiol y que baje la dosis a 75 de gonal y 75 de menopur, y volver dos dias más tarde. Pues bien hoy me dicen que me avisaron demasiado tarde y que segun me saliera hoy el análisis de estradiol me decian si cancelamos el ciclo o no. Pues bien , hace un par de horas me llaman para decirme que efectivamente hay que cancelar, que ir a quirófano seria peligroso y más si se produjese un embarazo.

Pues bien estoy cabreada pq no han hecho ni caso de las recomendaciones que me hicieron en ivi, pq creo que el primer control de folis el sexto dia de pinchazos es demasiado tarde para rectficar posibles errores en las dosis y pq ahora me quedo con la barriga y lo ovarios superdoloridos y total para nada.

Yo que habia planificado perfectamente mis vacaciones para cubrir todo el tratamiento sin mentir en el trabajo.

Ya no me quedan más lágrimas...

Ver también

A
an0N_561310299z
10/9/09 a las 17:11

Animo!
Es normal que estes cabreada, si es que no es para menos, pero hay mucha prepotencia por ahí y a veces solo por venir de un centro privado ya no hacen ni caso directamente, otras tienen sus propios protocolos y diles que los cambien. En fin, es lo que hay en la ss, gente muy competente en unos casos y gente que mejor se hubiesen dedicado a otra cosa.

Espero que te mejoren esos dolores de barriga y resignación, amiga, piensa que ahora te tienes que recuperar para el próximo tratamiento y para entonces ya verás como lo haces y recuerda que esto es una carrera de fondo. Yo también tenía puestas mis esperanzas en el tratamiento y en parte se cumplieron porque dió positivo, pero al final fué un bioquímico y ahora estoy esperando para empezar otra vez, y lo que he sacado de todo esto, es que hay que armarse de paciencia.

H
hidaya_9038859
10/9/09 a las 17:33
En respuesta a an0N_561310299z

Animo!
Es normal que estes cabreada, si es que no es para menos, pero hay mucha prepotencia por ahí y a veces solo por venir de un centro privado ya no hacen ni caso directamente, otras tienen sus propios protocolos y diles que los cambien. En fin, es lo que hay en la ss, gente muy competente en unos casos y gente que mejor se hubiesen dedicado a otra cosa.

Espero que te mejoren esos dolores de barriga y resignación, amiga, piensa que ahora te tienes que recuperar para el próximo tratamiento y para entonces ya verás como lo haces y recuerda que esto es una carrera de fondo. Yo también tenía puestas mis esperanzas en el tratamiento y en parte se cumplieron porque dió positivo, pero al final fué un bioquímico y ahora estoy esperando para empezar otra vez, y lo que he sacado de todo esto, es que hay que armarse de paciencia.

Gracias por leerme.
Gracias por leerme, pero es que ctas más horas pasan más cabreada me encuentro. En fin, como tu dices resignación, no nos queda otra q el pataleo.

Mucha suerte en tu próximo tratamiento.

Un beso.

H
hidaya_9038859
11/9/09 a las 14:38

Gracias afry!!
Espero que para ti esta vez sea la defnitiva.

Yo lo volveré a intentar de nuevo despues de dos reglas.

Hoy he ido a pedir cita para renovar la serologia y la prueba de la anestesia, y me ha dicho la doctora que le proximo ciclo lo vamos a hacer con mucha menos dosis. Y yo pensé: "vaya , si te hubieras fijado antes en el informe del ivi quiza no habria tenido este problema".

En fin, a lo mejor tendria que haber dicho que me lo hicieran tb pero me dió un poco de miedo.

Bueno, hoy estoy un poco más animada y a ver si la próxima es la definitiva.

P
piedad_739081
11/9/09 a las 18:28

No me extraña que no tengas lágrimas
a mi me paso algo parecido me dieron demasiada medicación y me subió el estradiol por encima de 5500. tenía riesgo de hiperestimulación pero mi gine se negó a perder el ciclo. Me comentaron que tenía dos opciones o romper los folis con decapeptyl en vez de ovitrelle y congelarlos hasta la siguiente regla puesto que el estradiol tan elevado es tóxico para el embrión y la segunda opcion era frenar el crecimiento con orgalutrán... estuve varios días tomando orgalutrán perdí muchos folis pero conseguí tres muy buenos . los días que estuve con el estradiol tan alto estuve neriviosisima pensando que me cancelarían el tratamiento por ello cuando leo lo que cuentas me da la sensación que han abandonado muy pronto .. hay maneras de evitar la hiperestimulación con el decapeptyl y de esta manera no pierdes el ciclo.....
ahora no te queda mas remedio que superarlo y volver a intentarlo así que ánimo y a por otra

muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest