Foro / Maternidad

Cinco abortos, informe de patologia que no entiendo!!!!! ayuda.

Última respuesta: 21 de marzo de 2014 a las :06
L
lidice_7052826
1/11/10 a las 15:04

Despues de cinco abortos, este es el ultimo informe de patologia que tengo, Diagnostico: aislados restos vellositarios trofoblasticos sin alteraciones morfologicas. Abundante decidua hemorragica. Descripción macroscopica: Abundante tejido parduzco fragmentado, friable y hemorragico. Por favor que significa esto!!!!!

Ver también

A
aleixa_7853256
2/11/10 a las 11:54

Resultado normal
Lo que describe allí , es todo restos normales no hay anomalias viendolo a simple vista imagino que harán análisis genetico para descartar alteraciones después de 5 abortos. Tu espera tranquila todo los resultDos q hasta ahora son normales y si puedes lee el libro el secreto para que te des un respiro.Un beso guapa

A
anuta_8636018
2/11/10 a las 11:56

Mis respuestas
Hola ainasp espero que te sirva de ayuda:

Los restos vellositarios trofoblasticos son restos de placenta que se encuentra entre el dia 13 y 18 de su desarollo. Sin alteraciones morfológicas, es decir, que su desarrollo era normal.
La decidua es también parte de la placenta pero con componentes celulares maternos por donde el feto cubre sus necesidades de oxigenación y nutrición.
Descripción macroscópica: es lo que el patologo observa a simple vista de los restos.
fragmentado: que se ha echo pedazos.
friable: que se rompe o fracciona facilmente.
Los restos del feto se rompen facilmente, normal en un tejido muscular muerto.
En definitiva: todo lo que tenias eran restos normales de placenta y feto.
Mis preguntas son: esto es de los restos que expulsaste verdad? No te quedó nada dentro, no?.
Después de 5 abortos no te has echo las pruebas en fertilidad para ver a que es debido tanto aborto???
Lo siento y ojala tengas más suerte.

Y
yobana_8104654
20/1/12 a las 21:42

5 abortos
Hola, veo que tu mensaje es de hace tiempo pero es que yo tambien llevo cinco abortos y no seben las causas yo tengo 39 años y me gustaría saber si has conseguido por fin un embarazo con final feliz, porque yo ya no se si volver a intentarlo, todos mis embarazos han sido de forma natural y los tuyos?

Z
zhivka_7252901
21/3/14 a las :02
En respuesta a aleixa_7853256

Resultado normal
Lo que describe allí , es todo restos normales no hay anomalias viendolo a simple vista imagino que harán análisis genetico para descartar alteraciones después de 5 abortos. Tu espera tranquila todo los resultDos q hasta ahora son normales y si puedes lee el libro el secreto para que te des un respiro.Un beso guapa

Hola
Chicas hace 4 meses me praticaron un aborto retenido ya que no habia fetocardia hace un año y 5 meses tambien habia pasado por un momento tan doloroso pues perdi a mi bebita a las 25 semanas por falta de liquido amniotico...No quise que examinaran su cuerpesito....pero hace 4 meses paso lo del aborto retenido hicieron patologia y la verdad es que no entiendo nada por favor alguien me puede ayudar a saber que significa este resultado:

Descripcion macroscopica:aspecto placentario maduro,segmento del cordón de 10.5cm membranas pardas lisas.
Descripcion microscopica:se identifica tejido abundante decidua y vellosidades coriales intermedias.

Z
zhivka_7252901
21/3/14 a las :04
En respuesta a zhivka_7252901

Hola
Chicas hace 4 meses me praticaron un aborto retenido ya que no habia fetocardia hace un año y 5 meses tambien habia pasado por un momento tan doloroso pues perdi a mi bebita a las 25 semanas por falta de liquido amniotico...No quise que examinaran su cuerpesito....pero hace 4 meses paso lo del aborto retenido hicieron patologia y la verdad es que no entiendo nada por favor alguien me puede ayudar a saber que significa este resultado:

Descripcion macroscopica:aspecto placentario maduro,segmento del cordón de 10.5cm membranas pardas lisas.
Descripcion microscopica:se identifica tejido abundante decidua y vellosidades coriales intermedias.

Segmento
Segmento del cordon 105cm

Z
zhivka_7252901
21/3/14 a las :06
En respuesta a zhivka_7252901

Segmento
Segmento del cordon 105cm

Chicas
El segmento del cordón 1 por 0 . 5 cm

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir