Foro / Maternidad

Circucincion si o no que opinais? (no polemicas)

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 20:37
Y
yazara_6107079
7/4/08 a las 18:02

hola que opinas de la circuncicion? pues yo no estoy de acuerdo lo veo muy cruel. pues e echo todo lo necesario para que mi hijo no sea circuncisado y ya con 13 meses la pediatra nos dijo que no era necesario.

yo lo veo mal si se hace religiosamente
pero si es necesario por salud lo veo bien

que opinais vosotras???

gracias

Ver también

I
ihart_6459247
7/4/08 a las 18:07

A ver..
Si es necesario por salud, bueno ahi no quedará otra opción y nada mas que hablar...

Pero en cuanto a la religión, desconozco totalmente las razones religiosas que promueven la circunsicion y así, opinando a ciegas, opino que no...que hacerlo por hacerlo, no está bien...

Igual que los aritos en las niñas....me da nervios, opino que no.

Seria muy interesante si alguna mamá con mayor conocimiento nos pudiera informar porque se circuncida a los niños en la religion judia, cuales son las razones religiosas...la verdad, me encantaria saber...aunque igual, de solo pensar me da mucho nervio!!

A
abilia_5687443
7/4/08 a las 18:08

...
Bien por salud, muy mal por religión.

Y
yana_8108247
7/4/08 a las 19:35

Es una burrada
a no ser q sea necesario claro esta,pero acerla porq si?es algo cruel,y no comparen pendiente con esto dios mios,y acerselo a una mujer si q es despiadado y cruel ya q ala mujer no es necesario para nada,eso de kitarle el clitoris para q no sienta gusto es de machista de mierd@ y despiadado,recuerdo una niña xikita de 5 años q murio a causa de esto,en una tribu de esas q se la icieron a lo burro besoss

D
dado_9585786
7/4/08 a las 21:01

Hay investigaciones cintificas
que sugieren que la circuncision tiene beneficios medicos, como menos infecciones del tracto genito-urinario, enfermedades de transmicion sexual y cancer de pene, asi que yo si estoy de acuerdo siempre y cuando sea hecha por un medico especializado y en un hospital.
Mi bebe fue operado cuando nacio, le pusieron un anestesico local, asi que nunca lo vi llorando de dolor de hecho esa noche durmio muy bien, a los dos dias ya estaba cicatrizado. Hoy en dia mi nene tiene 19 meses y es muy facil limpiarle su pene, no hay necesidad de bajarle la piel...eso si que les duele.
Besos.

D
dado_9585786
7/4/08 a las 21:31

Por eso digo
que las investigaciones cientificas SUGIEREN, no hay nada establecido, lo que dices es cierto con una buena higiene,tambien se pueden evitar las infecciones ademas la circuncion no reemplaza la proteccion sexual.
Sim embargo yo sigo pensando que es lo mejor y no me arrepiento de haber decidido mandar operar a mi hijo.
Mi padre y mi marido son operados y ambos dicen estar agradecidos con sus padres por haberlos operados cuando eran bebes. Ademas tengo un tio quien no fue operado cuando era bebe y decidio hacerlo cuando tenia 45 a*os, igual le paso a un amigo que decidio hacerlo a los 35 a*os. Asi guiandome por las opiniones de mis familiares y allegados varones, me confirmo a mi misma que tome la mejor decicion para mi hijo.

D
dado_9585786
7/4/08 a las 22:27

Hola
la circuncion al princio fue algo religioso, algunas personas lo siguen haciendo por razones religiosas otras persona lo hacen a los bebes cuando nacen, bueno pero tambien hay casos de que le prepucio( cuero que rodea el la cabeza del pene) es muy estrecho y toca quitarlo. despues los americanos decidieron hacercelo a todos los bebes que nacian por que estaban sujiendo muchas enfermedades y se decia que la gente no sabe limpiarse correctamente ... bueno hasta ahora eso es toda una conmocion por que hay gente de acuerdo y en desacuerdo.. lo unico que te digo es que sin o con la circuncion somos igual y el pene cumple las mismas funciones.. ahh y ya que no sabes en que consiste es que le cortan ese cuerito alrededor de la cabeza del pene( prepucio) y pues la cabeza que descubierta ; eso es la circuncion peneal.. espero haberte ayudado y respondido tus dudas.

N
norka_8872074
7/4/08 a las 23:54

Jamás se lo haría a un hijo mio
al igual que no le he puesto pendientes a mi hija. Ya tendrán tiempo de hacer lo que les venga en gana con su cuerpo.

A mi me pusieron pendientes de pequeña. A los 8 o 9 años, de repente, todos los pendientes que me ponía me daban alergia (se me ponía la oreja, calentita calentita). Así que he ido mucho tiempo sin pendientes y muy contenta. Ahora hace un par de meses, me hice el animo y me puse pendientes de nuevo.

Delia & Llúcia

X
xacobe_6046262
12/4/08 a las :02

?
Vaya razón mas absurda! operar para que el papa se sienta identificado cuando se baña con su padre!
Estás loca de remate.

D
devi_8702114
12/4/08 a las :07

En wikipedia tienes informacion

se aprende mucho alli

M
mahsa_7459764
12/4/08 a las :11
En respuesta a ihart_6459247

A ver..
Si es necesario por salud, bueno ahi no quedará otra opción y nada mas que hablar...

Pero en cuanto a la religión, desconozco totalmente las razones religiosas que promueven la circunsicion y así, opinando a ciegas, opino que no...que hacerlo por hacerlo, no está bien...

Igual que los aritos en las niñas....me da nervios, opino que no.

Seria muy interesante si alguna mamá con mayor conocimiento nos pudiera informar porque se circuncida a los niños en la religion judia, cuales son las razones religiosas...la verdad, me encantaria saber...aunque igual, de solo pensar me da mucho nervio!!

Hola
a mí me ha dicho el pediatra que seguramente lo tendrán que circuncidar, porque tiene el canal muy estrecho y puede ser un verdadero problema. Nosotros desde que nació se lo echamos para atrás, pero aún así sigue teniendo una salida diminuta.
A los 12 meses me dirán.

A
aroha_10036138
12/4/08 a las :32

Yo se lo are por motivos de religion divi
MI M¡NOVIO ES MUSLMAN Y SE LO ARE COMO TODOS LOS MUSULMANES NO ES TAN GRAVE COMO SE PINTA TE LO ASEGURO SI QUIERES SABER EL MOTIVO DE PORQUE SE ACE ESTO LOS MUSULMANES ES POR MOTIVO DE HIGIENE TODOOS LOS MUSULTANES LO TIENE ECHO AQUI EN ESPAÑA SE DEJA ASTA QUE YA LA FOMOSIS ESTA Y LUEGO SE OPERA ALLI NO ESPERAN A QU SALGA ESTO Y SE ACE ANTES ASI AY MENOS RIESGOS DE INFECCIONES Y ES MUCHO MAS IGIENICO BESOS

A
aroha_10036138
12/4/08 a las :44
En respuesta a aroha_10036138

Yo se lo are por motivos de religion divi
MI M¡NOVIO ES MUSLMAN Y SE LO ARE COMO TODOS LOS MUSULMANES NO ES TAN GRAVE COMO SE PINTA TE LO ASEGURO SI QUIERES SABER EL MOTIVO DE PORQUE SE ACE ESTO LOS MUSULMANES ES POR MOTIVO DE HIGIENE TODOOS LOS MUSULTANES LO TIENE ECHO AQUI EN ESPAÑA SE DEJA ASTA QUE YA LA FOMOSIS ESTA Y LUEGO SE OPERA ALLI NO ESPERAN A QU SALGA ESTO Y SE ACE ANTES ASI AY MENOS RIESGOS DE INFECCIONES Y ES MUCHO MAS IGIENICO BESOS

Quie en espasña
SE ESPERA AQUE SE TENGA FIMOSIS PARA HJACERLO ALLI SE ACE ANTES DE QUE APARESCA ES CUESTION DE CONTUMBRES LA OPERACION ES UN PEQUEÑO CORTE YO SI LA AGO POR RELIGION Y POR HIGIENEM

A
aroha_10036138
12/4/08 a las :49

Perdona guapa una mutilacion sabes lo que es
ESTO ES UN PELLEJO UAN MUTILACION ES LA OLBLACION ESO SI ES UNA BARBARIDAD QUE SE CORATA UN ORGANO CLITORIS AQUI NO SE CORTA MAS QUE UN PELLEO QUE NO VALE PARA BNADA SOLO PARA POSIBLES FIMOSIS Y ENFERMEDADES NADA MAS MUTILACION DICE LA OTRA ANDA HIJA QUE FUERTE

S
sobiha_8902206
12/4/08 a las 11:23

No se muy bien de que va...
por eso me reservo la opinion,lo unico que ese tipo de practicas me recuerdan a la ablacion en las nenas,corregirme si me equivoco.
besos

X
xacobe_6046262
12/4/08 a las 13:56

Los latinoamericanos se hacen un lío tremendo con la "s, c y z"
"Circucincion" o "Circuncisión".

X
xacobe_6046262
12/4/08 a las 23:52

Exageraciones...
Que tiene que ver el no acordarse con el mal momento que pasas cuando te lo hacen? además, de pequeño aún puede ser más traumático.
Lo de evitar muchas infecciones, si eres limpio, no tiene porque coger infecciones, ni cancer, ni nada.
Si de mayor no le gusta su pene, que se opere.

X
xacobe_6046262
13/4/08 a las 20:40

No...
La bibliografía médica mundial no ha demostrado claras ventajas de realizar esta técnica en neonatos y en forma sistemática, así que no digas que es beneficiosa en todos y cada uno de los varones.
Será en paises donde no hay higiene, como Africa, donde tienen riesgo de contagio de Sida. Al igual que nos limpiamos la boca, los dientes... nos podemos duchar con agua y jabón.

A
aroha_10036138
13/4/08 a las 21:18

Estoy deacuerdo con sandia
VAMOS QUE LOS JUDIOS Y LOS MUSULNMANES LAS TIENE ECHAS TODITOS NO CONOZCO NINGUN CASO DE TRAUMA ES MAS ES UN ORGULLO PARA ELLO TENER ECHA LA CIRCUNCISION SI NO QUE LES PREGUNTEN LOS MUSULTANES ACEN UNA GRAN FIESTA DESPUES DE HACERLE ESO Y LES DAN MUCHOS REGALITOS Y SE LES OLVIDAN ASTA QUE LES PICA LA CHURRI YO0 A MI HIJO SE LA ARE EN MARRUECOS PORQUE MAS ACOSTUNBRADOS QUE ESTAN ALLI ACIENDO AL DIA MILES Y MILES PUES ESO QUE NO PASA NADA AQUI ESTAN MUY ATRASADOS EN EL PENSAMIENTO DE LA CIRCUNCISION PIENSAN QUE ES UNA MUTILACION AY UQE VER BUENO QUE NADA CADA UNO QUE AGA LO QUE QUIERA POR CIERTO HE ESTADO CON HOMBRES QUE NO LA TENIAN ECHA Y AHORA CON MI JAMAL Y HE DE DECIOR QUE SON MUCHO MAS BONITAS ASI Y SI ES CERDAD LO DE QUE NO SE COJEN INFECCIONES ASTA EL SIDA ES MENOS PROBABLE SI NO QUE LEAN ARTICULOS SOBRE ESTO AQUI EN INTERNET BESOS

X
xacobe_6046262
13/4/08 a las 21:28
En respuesta a aroha_10036138

Estoy deacuerdo con sandia
VAMOS QUE LOS JUDIOS Y LOS MUSULNMANES LAS TIENE ECHAS TODITOS NO CONOZCO NINGUN CASO DE TRAUMA ES MAS ES UN ORGULLO PARA ELLO TENER ECHA LA CIRCUNCISION SI NO QUE LES PREGUNTEN LOS MUSULTANES ACEN UNA GRAN FIESTA DESPUES DE HACERLE ESO Y LES DAN MUCHOS REGALITOS Y SE LES OLVIDAN ASTA QUE LES PICA LA CHURRI YO0 A MI HIJO SE LA ARE EN MARRUECOS PORQUE MAS ACOSTUNBRADOS QUE ESTAN ALLI ACIENDO AL DIA MILES Y MILES PUES ESO QUE NO PASA NADA AQUI ESTAN MUY ATRASADOS EN EL PENSAMIENTO DE LA CIRCUNCISION PIENSAN QUE ES UNA MUTILACION AY UQE VER BUENO QUE NADA CADA UNO QUE AGA LO QUE QUIERA POR CIERTO HE ESTADO CON HOMBRES QUE NO LA TENIAN ECHA Y AHORA CON MI JAMAL Y HE DE DECIOR QUE SON MUCHO MAS BONITAS ASI Y SI ES CERDAD LO DE QUE NO SE COJEN INFECCIONES ASTA EL SIDA ES MENOS PROBABLE SI NO QUE LEAN ARTICULOS SOBRE ESTO AQUI EN INTERNET BESOS

...
Sin comentarios xD

X
xacobe_6046262
13/4/08 a las 21:50

...
A ver, lo de traumático era referente a lo que decía "sandia25: Es mejorde pekeños k d emayor, pues no tendran ningún recuerdo"... como si de pequeños no sintieramos nada.

Me parece muy bien que os pongan tan cachondas las ... circuncidadas, pero dejad que decidan ellos mismos, que no se van a morir si se lo tienen que hacer de mayores.

A
aroha_10036138
13/4/08 a las 21:53
En respuesta a xacobe_6046262

No...
La bibliografía médica mundial no ha demostrado claras ventajas de realizar esta técnica en neonatos y en forma sistemática, así que no digas que es beneficiosa en todos y cada uno de los varones.
Será en paises donde no hay higiene, como Africa, donde tienen riesgo de contagio de Sida. Al igual que nos limpiamos la boca, los dientes... nos podemos duchar con agua y jabón.

Que poco sabes
Y CUANTO ABLAS LOS MUSULMANES TIENEN LA OBLIGACION DE LABARSE 5 VECES AL DIA ANTES DE LOS REZOS EN ESOS LABADOS SE LABAN TODAS LAS PARTES DEL CUERPO INCLUIDO EL PITO SABES APARTE LA DUCHA DIARIA YA QUISIERAN MUCHOS SER ASI DE LIMPIOS EN FIN LO QUE TE DIGO QUE POR HIGIENE LLE EN INTERNWET Y VERAS LO QUE TE DIGO SE PREBIENE MUCHAS INFECCIONES DIGAS LOQUE DIGAS Y ESTOY ABLOANDO DE AQUI TAMBIEN

X
xacobe_6046262
13/4/08 a las 23:40
En respuesta a aroha_10036138

Que poco sabes
Y CUANTO ABLAS LOS MUSULMANES TIENEN LA OBLIGACION DE LABARSE 5 VECES AL DIA ANTES DE LOS REZOS EN ESOS LABADOS SE LABAN TODAS LAS PARTES DEL CUERPO INCLUIDO EL PITO SABES APARTE LA DUCHA DIARIA YA QUISIERAN MUCHOS SER ASI DE LIMPIOS EN FIN LO QUE TE DIGO QUE POR HIGIENE LLE EN INTERNWET Y VERAS LO QUE TE DIGO SE PREBIENE MUCHAS INFECCIONES DIGAS LOQUE DIGAS Y ESTOY ABLOANDO DE AQUI TAMBIEN

...
Se lavan 5 veces al día y aún temen que tengan infecciones en el pito? venga ya.
Quizás no sabes que ese prepucio que cortan por lo sano, está repleto de terminaciones nerviosas y conserva la sensibilidad del glande. Luego pegan la piel mucosa con lo que queda de prepucio (algo parecido a coser la piel interna del labio con la barbilla).

Por cierto, sobre el titular que has puesto "Que poco sabes "...
y tú me lo dices?

X
xacobe_6046262
14/4/08 a las 19:54

Algo más
Lo de cachondas viene lo que ha dicho "ahmedylili": "Y HE DE DECIOR QUE SON MUCHO MAS BONITAS ASI". Se deduce que le producen un cierto calentamiento.
Y no me arrepiento de nada de lo que dije. Soy tan intolerante como tú.

A
aroha_10036138
14/4/08 a las 20:16
En respuesta a xacobe_6046262

...
A ver, lo de traumático era referente a lo que decía "sandia25: Es mejorde pekeños k d emayor, pues no tendran ningún recuerdo"... como si de pequeños no sintieramos nada.

Me parece muy bien que os pongan tan cachondas las ... circuncidadas, pero dejad que decidan ellos mismos, que no se van a morir si se lo tienen que hacer de mayores.

Pues yo se la ago por religion
ES NUESTRA CULTURA ASI QUE RESPETA MI HIJO COMO TODOS LOS MUSULMANES ESTA BIEN ORGULLOSO DE Q SE LA HAYA ECHO SI NO SE LA HICIERA EL DE MAYOR NO ME LO PERDONARIA PERO ESO ALOMEJOR NI TU Y OTRAS LO PUEDEN ENERDER PARA ESO AY QW SER MUSULMANA O ENTENDER DE RELIGIONES

M
malak_6923521
15/4/08 a las 11:22

Pues..
NO, si no es estrictame necesario y por claros motivos de salud, rotundamente no. Me negaría a meter a mi hijo en un quirofano, con anestesia general, y las consecuencias q acarrea. De hecho la medicina occidental, q es donde yo vivo, en el primer mundo, no lo recomienda si no es por motivos de salud, y si no a ver a quien de vosotras q viva en un pais desarrollado os ha propuesto el pediatra, hacersela sin tener necesidad de ello, vamos estoy convencida q a nadie, así q la cuestión cae x su propio peso. Con respecto a las infecciones, no se, pero yo tego varios sobrinos, mis amigas tienen todas niños, etc.., y de momento ningún niño de los q conozco, ha tenido infección. Sobre la higiene, yo doy por sentado, no es un motivo, en un cultura desarrollada, xq lo normal es bañar a tu hijo cada dia, y lavarle a conciencia, el pene y el prepucio..vamos lo normal no??yo tengo una niña, y cada dia cuando la baño, le limpio con jabón neutro y a conciencia los genitales y el culete. Hacerselo por motivos religiosos, ahi ya no me meto.., cada uno q haga lo q crea conveniente según sus creencias, pero si es el caso, tampoco es obligatorio, yo tengo unos amigos judios, con dos niños, y no se la han hecho a ninguno de los dos, entre otras cosas, xq el padre es médico, y antepone la lógica a la religión. Esta claro q es un musculo con el q se nace, y tiene su función, a menos q no la cumpla y cree problemas, tiene q estar en el cuerpo de un hombre. Con respecto a lo beneficioso, eso es relativo, hay estudios médicos q demuestran q lo es y otros q no, al igual en Africa x motivos de higiene, puede llegar a ser conveniente, pero vamos aquí..lo dudo. Esto es como las amigdalas.. vamos se las quitarías a vuestros hijos si no es necesario.

Un saludo.

M
malak_6923521
15/4/08 a las 11:53
En respuesta a malak_6923521

Pues..
NO, si no es estrictame necesario y por claros motivos de salud, rotundamente no. Me negaría a meter a mi hijo en un quirofano, con anestesia general, y las consecuencias q acarrea. De hecho la medicina occidental, q es donde yo vivo, en el primer mundo, no lo recomienda si no es por motivos de salud, y si no a ver a quien de vosotras q viva en un pais desarrollado os ha propuesto el pediatra, hacersela sin tener necesidad de ello, vamos estoy convencida q a nadie, así q la cuestión cae x su propio peso. Con respecto a las infecciones, no se, pero yo tego varios sobrinos, mis amigas tienen todas niños, etc.., y de momento ningún niño de los q conozco, ha tenido infección. Sobre la higiene, yo doy por sentado, no es un motivo, en un cultura desarrollada, xq lo normal es bañar a tu hijo cada dia, y lavarle a conciencia, el pene y el prepucio..vamos lo normal no??yo tengo una niña, y cada dia cuando la baño, le limpio con jabón neutro y a conciencia los genitales y el culete. Hacerselo por motivos religiosos, ahi ya no me meto.., cada uno q haga lo q crea conveniente según sus creencias, pero si es el caso, tampoco es obligatorio, yo tengo unos amigos judios, con dos niños, y no se la han hecho a ninguno de los dos, entre otras cosas, xq el padre es médico, y antepone la lógica a la religión. Esta claro q es un musculo con el q se nace, y tiene su función, a menos q no la cumpla y cree problemas, tiene q estar en el cuerpo de un hombre. Con respecto a lo beneficioso, eso es relativo, hay estudios médicos q demuestran q lo es y otros q no, al igual en Africa x motivos de higiene, puede llegar a ser conveniente, pero vamos aquí..lo dudo. Esto es como las amigdalas.. vamos se las quitarías a vuestros hijos si no es necesario.

Un saludo.

Por cierto..
a los judios se les practica, al segundo o tercer dia de nacer, pero a los musulmanes de bastante más mayorcitos, al menos deben tener 7-8 años. Yo la primera vez q lo ví fué en Turquía, hace unos quince años, habia un niño vestido así como de ceremonia, una especie de principito, con un traje del q salía una capita, como no tenía ni idea, pregunté y me dijerón q era la "fiesta" o "ceremonia" (x llamarlo de alguna manera), de la circuncisión, me quedé a cuadros, xq nuncá pensé q fuese un motivo de festejo. ASí q eso de mejor siendo muy pequeños q no se enteran, no es cierto, q no son tan pequeños, cuando se lo hacen.

A
aroha_10036138
15/4/08 a las 12:21
En respuesta a malak_6923521

Por cierto..
a los judios se les practica, al segundo o tercer dia de nacer, pero a los musulmanes de bastante más mayorcitos, al menos deben tener 7-8 años. Yo la primera vez q lo ví fué en Turquía, hace unos quince años, habia un niño vestido así como de ceremonia, una especie de principito, con un traje del q salía una capita, como no tenía ni idea, pregunté y me dijerón q era la "fiesta" o "ceremonia" (x llamarlo de alguna manera), de la circuncisión, me quedé a cuadros, xq nuncá pensé q fuese un motivo de festejo. ASí q eso de mejor siendo muy pequeños q no se enteran, no es cierto, q no son tan pequeños, cuando se lo hacen.

Te equivocas en algunas cosas
pero paso de entrar en debate yo se lo are por motuivos de religion si m y si quieres saber el movito porque los musulmanes lo hacen cuando les preguntas es por higiene te conestan si porque no bayan a bañar a tu hiojo chica yo al mio lo baño como yo ago cada ida y con jabon las infecciones se pueden cojer en el futuro aqunque te laves cada dia los muesulmanes se laban 5 veces al dia antes de rezar incluidadas sus pastres ya que es obligatorio antes de cada rezo aparte de la ducha diaris las infecciones se pueden cojer la contacto de una relaccion sexual y el estar circucidado es menos probablemy decirte que la edad donde se praticta es de entre el año y los 3 años de edad no alas 7 8 como dices, no ablo delos judios porque no lo conozco pero todo buen musulman y pracicante lo tiene echo y estan muy oprgullosos de estar asim si yo a mi hijo no se la ago el dia de mañan me lo echara en cara seguro ya que conozco esta religion muy bien y para ellos es un oprgullo no conozco a ninguno que se aya arrepentidom yo he ablado con el pediatra y me a dicho que aqui me lo acen tambien por motivos de religion aunque no tenga fimosis m auqnue yo se lo voy acer en marruecos que es por tracicion acerlo alli en la familia de mi noviom tambien alli lo acen cada dia mil veces y me fio bastante eso si en un hopital privado con las respectivas medidas higienicas porsupuestom cada religion tiene sus ceremonias y esta es unade ellas alli no esperan que a apacesca la fimosis y luego looperan se ahce antes y ya esta un buen musulman debve estar cicuncidzado no tienen ningun tipo de trauma ni nada por el estilo estan bien orgullosos de serlo pero eso otra gente que no sea de esta cultura le cuensta entenderlo pero vamos que no es tan grave como lo pintan ni tan orrendo en fin cada uno con sus reecian pero ya que nosotros respetamos vuestra decicion de no hacerselo RESPETAR LAS NUESTRAS Y NOS NOS LLAMEIS MUTILADORAS Y COSAS ASI NI ME SIENTO PERO MADRE POR HACERLE ESO AMO A MI HIJO POR ENCIMA DE TODO PWERO MI HIJO ES MUSULMANO Y EL DIA DE MAÑANA ME LO AGRADECERA NO ME PERDONARIA QUE NO SE LO HICIERA BESOS

M
mahdia_7883316
15/4/08 a las 12:28

Segun..
mi hermano que es hombre me rogo que le circuncidara a mi bebe, dice que tarde o temprano tendre que someterle y que le traera problemas, que le haga esto pequeño. Pero a mi entender no tiene porque pasar, mi niño desde pequeño se le a facilitado bastante bajarle y no ha tenido problemas, hasta que no los presente no le sometere a ninguna operacion de este tipo. REspeto si alguna se lo practica pero considero que sino es necesario no hay infeccion ni nada extraño no hay porque someterlo a esto.

M
malak_6923521
15/4/08 a las 14:50
En respuesta a aroha_10036138

Te equivocas en algunas cosas
pero paso de entrar en debate yo se lo are por motuivos de religion si m y si quieres saber el movito porque los musulmanes lo hacen cuando les preguntas es por higiene te conestan si porque no bayan a bañar a tu hiojo chica yo al mio lo baño como yo ago cada ida y con jabon las infecciones se pueden cojer en el futuro aqunque te laves cada dia los muesulmanes se laban 5 veces al dia antes de rezar incluidadas sus pastres ya que es obligatorio antes de cada rezo aparte de la ducha diaris las infecciones se pueden cojer la contacto de una relaccion sexual y el estar circucidado es menos probablemy decirte que la edad donde se praticta es de entre el año y los 3 años de edad no alas 7 8 como dices, no ablo delos judios porque no lo conozco pero todo buen musulman y pracicante lo tiene echo y estan muy oprgullosos de estar asim si yo a mi hijo no se la ago el dia de mañan me lo echara en cara seguro ya que conozco esta religion muy bien y para ellos es un oprgullo no conozco a ninguno que se aya arrepentidom yo he ablado con el pediatra y me a dicho que aqui me lo acen tambien por motivos de religion aunque no tenga fimosis m auqnue yo se lo voy acer en marruecos que es por tracicion acerlo alli en la familia de mi noviom tambien alli lo acen cada dia mil veces y me fio bastante eso si en un hopital privado con las respectivas medidas higienicas porsupuestom cada religion tiene sus ceremonias y esta es unade ellas alli no esperan que a apacesca la fimosis y luego looperan se ahce antes y ya esta un buen musulman debve estar cicuncidzado no tienen ningun tipo de trauma ni nada por el estilo estan bien orgullosos de serlo pero eso otra gente que no sea de esta cultura le cuensta entenderlo pero vamos que no es tan grave como lo pintan ni tan orrendo en fin cada uno con sus reecian pero ya que nosotros respetamos vuestra decicion de no hacerselo RESPETAR LAS NUESTRAS Y NOS NOS LLAMEIS MUTILADORAS Y COSAS ASI NI ME SIENTO PERO MADRE POR HACERLE ESO AMO A MI HIJO POR ENCIMA DE TODO PWERO MI HIJO ES MUSULMANO Y EL DIA DE MAÑANA ME LO AGRADECERA NO ME PERDONARIA QUE NO SE LO HICIERA BESOS

Lili, te sugiero..
q antes de contestar a mis msjs. te los leas detenidamente, xq en si te fijas en lo q has escrito en algunos puntos me das la razón, en lugar de rebatir mi respuesta como de entrada parece. Si lees detenidamente, digo q en las cuestiones religiosas ya no me meto, q cada cual haga lo q crea conveniente. A lo q tu misma me das la razón, tu lo haces más q nada por religión y pensando en q el dia tu hijo no pueda recriminarte nada no??, pero obligatorio no creo q sea, al menos en los judios no lo es, aunque si habitual. No obstante hay q no entiendo muy bien, dices, q los musulmanes se lo hacen x higiene, pero q se se asean muchas veces al dia, entonces...me lo explicas, xq la higiene está directamente relacionada con el aseo, vamos de toda la vida. Lili, quien te ha llamado mutiladora, y no respeta tu opinión??. Yo no pienso como tu, respeto tu opinión pero no la comparto, no pretenderás q cambie mi criterio xq a ti no te gusta, es más la q tienes q estar convencida de lo q haces eres tu, q es quien va a meter a su hijo en un quirofano, a mi como comprenderas poco me afecta el tema, xq ni soy musulmana ni tengo chicos. Lili, al final voy a pensar q la intolerante eres tu, q cuando ves un punto de vista antagonista al tuyo, te enfadas muchísimo, no deberías ser tan radical, no es bueno. Ah!, por cierto los niños q yo vi en Turquia y Tunez, eran bastante más mayores de 3 años, ya te lo digo yo, me puedo equivocar, como mucho en un par de años, pero menos de 5-6, en ningún caso seguro, lo no se es si la edad depende del pais??.

A
aroha_10036138
15/4/08 a las 14:58
En respuesta a malak_6923521

Lili, te sugiero..
q antes de contestar a mis msjs. te los leas detenidamente, xq en si te fijas en lo q has escrito en algunos puntos me das la razón, en lugar de rebatir mi respuesta como de entrada parece. Si lees detenidamente, digo q en las cuestiones religiosas ya no me meto, q cada cual haga lo q crea conveniente. A lo q tu misma me das la razón, tu lo haces más q nada por religión y pensando en q el dia tu hijo no pueda recriminarte nada no??, pero obligatorio no creo q sea, al menos en los judios no lo es, aunque si habitual. No obstante hay q no entiendo muy bien, dices, q los musulmanes se lo hacen x higiene, pero q se se asean muchas veces al dia, entonces...me lo explicas, xq la higiene está directamente relacionada con el aseo, vamos de toda la vida. Lili, quien te ha llamado mutiladora, y no respeta tu opinión??. Yo no pienso como tu, respeto tu opinión pero no la comparto, no pretenderás q cambie mi criterio xq a ti no te gusta, es más la q tienes q estar convencida de lo q haces eres tu, q es quien va a meter a su hijo en un quirofano, a mi como comprenderas poco me afecta el tema, xq ni soy musulmana ni tengo chicos. Lili, al final voy a pensar q la intolerante eres tu, q cuando ves un punto de vista antagonista al tuyo, te enfadas muchísimo, no deberías ser tan radical, no es bueno. Ah!, por cierto los niños q yo vi en Turquia y Tunez, eran bastante más mayores de 3 años, ya te lo digo yo, me puedo equivocar, como mucho en un par de años, pero menos de 5-6, en ningún caso seguro, lo no se es si la edad depende del pais??.

Se ve que me explicado mal
YO NO HE DICHO QUE TU ME LLAMES MUTILADORA ESO LO HE DICHIO POR OSTRO SCOENTARIOS QUE HE VISTO POR AQUI ABAJO QUE DICEN QUE ES UNA MUTILACION CLARO QUE RESPETO TU OPINION LO DE LA HIGIENE NO ME REFIRO AL ASEO DIARIO ESO ESTA CLAROQ UE QUIEN ES LIMPIO LO ACE ME REFIERO A POR IGIENE TAMBIEN A COJER INFECCIONES DE TIPO SEXUAL TAMBIEN EL EL FUTURO ESTO LO PREVIENE Y ESTA DEMOSTRADO YO TAMBIEN RESPETO TU DECICION SOLO HE DICHO QUE SE RESPETE LA MIO Y QUE LA GENTE NO PIENSE QUE SOMOS MALAS POR METER A NUESTRO HIJO A UN QUIRIFANO Y QUE NO ES UNA MUTILACION QUIZAS COMO ESCRIBO TAN MALA MENTE AVECES TE INTERPRETA MAL LOQ UE DICGO O COMO ME EXPRESO ASI QUE DISCULPAS PORQUE NO IBA POR TI EN ESPECIAL BESOS GUAPA

A
aroha_10036138
15/4/08 a las 15:05

Todos los hobres que la tiene echas
ESTAN BIEN CONTENTOS Y LOS QUE NO TIENE PROBLEMAS EN MUCHOS CASOS ALA HORA DE TENER RELACIONES DEL INFECCIONES TIPO SEXUAL Y DEMAS EN FIN QUE NO ES GRAVE AQUI SOLO QUE ESPERAN A QUE TENGAN PROBLEMAS PARA HACERLO NADA MAS ALLI SE HACE ANTES QUE APARCESCA EL PROBLEMA Y SI LOS QUE LAS TIENE ECHAS BIEN BONITAS QUE LAS TIENE JAJAJA BESOS

M
momna_8643554
15/4/08 a las 17:09

Si
Yo se la voy a hacer dentro de uno o dos anos. Mi marido es musulm'an aunque no practica y vivo en un pais arabe.
No creo q sea necesaria pero puede ahorrar muchas complicaciones. He tenido dos novios q se la tuvieron q hacer de mayores y q siempre decian q se lo harian a sus hijos.
Me parece muy normal q muchas no quieran hacerlo ya q no es algo q se haga en Espana.
Si vas a Estados Unidos es muy normal. Alli no importa q seas musulman, judio, catolico,...Todo el mundo lo hace.

He dado mi opinion sin polemizar.

X
xacobe_6046262
15/4/08 a las 23:49
En respuesta a aroha_10036138

Se ve que me explicado mal
YO NO HE DICHO QUE TU ME LLAMES MUTILADORA ESO LO HE DICHIO POR OSTRO SCOENTARIOS QUE HE VISTO POR AQUI ABAJO QUE DICEN QUE ES UNA MUTILACION CLARO QUE RESPETO TU OPINION LO DE LA HIGIENE NO ME REFIRO AL ASEO DIARIO ESO ESTA CLAROQ UE QUIEN ES LIMPIO LO ACE ME REFIERO A POR IGIENE TAMBIEN A COJER INFECCIONES DE TIPO SEXUAL TAMBIEN EL EL FUTURO ESTO LO PREVIENE Y ESTA DEMOSTRADO YO TAMBIEN RESPETO TU DECICION SOLO HE DICHO QUE SE RESPETE LA MIO Y QUE LA GENTE NO PIENSE QUE SOMOS MALAS POR METER A NUESTRO HIJO A UN QUIRIFANO Y QUE NO ES UNA MUTILACION QUIZAS COMO ESCRIBO TAN MALA MENTE AVECES TE INTERPRETA MAL LOQ UE DICGO O COMO ME EXPRESO ASI QUE DISCULPAS PORQUE NO IBA POR TI EN ESPECIAL BESOS GUAPA

Te entenderiamos mejor...
... si pusieras comas y puntos.

La boca te la limpias cada día, no? también se podría infectar. Igual que la vagina si no te la cuidas... entonces, porque no se puede limpiar el pene?

El prepucio mantiene sensible y protege el glande, no es un trozo de piel inservible.

A
an0N_694010799z
8/9/09 a las 20:37

Circuncisalo
Amiga te recomiendo que lo circuncises, ya que cuando llegue a grande presentara problemas.....te comento mi esposo nunca lo circuncidaron y ahora con 47 años se le cerro completamente y presenta problemas de higiene, molestias y dolor al hacer el amor y no hemos podido concebir hasta que se realice la operacion.....Te lo recomendamo ,,,,,,estas a tiempo......... es mas puedes tu mismo hacerselo,,,,,,,mi mama se lo hizo a mi hermana cuando era bebe.....tomaba su pene y poco a poco lo echaba para abajo poquito poquito....hasta que se le viera su gangle...asi hizo y te digo mi hermano con 33 años tiene sus hijos y nunca presento problemas como mi esposooooo........animo amiga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram