Buenas, estoy embarazada de muy poquito pero en la primera visita con mi ginecóloga A.Bernad en Badalona, que por cierto es un cielo de doctora, me comentó que ella asistía los partos en la Clínica del Pilar de Barcelona.
Desconozco totalmente ese hospital y las opiniones que estoy encontrando en internet son bastante malas: instalaciones muy viejas tipo religioso, no respetan mucho el plan de parto, enseguida incentivan las cesáreas, no respetan el piel con piel del recién nacido ni parece que favorezcan la lactancia materna.
La verdad es que es un momento que a todas nos da más o menos respeto, y veo importante poder tener más opiniones de mujeres que hayan dado a luz en el Pilar de Barcelona, si puede ser de los últimos meses.
Si las opiniones siguen siendo malas, quizás nos plantearemos cambiar lugar, aunque en principio no quiero porqué me encanta mi doctora, me da seguridad y mucha confianza. Pero pienso que las instalaciones y el personal que te asiste durante el parto, son muy importantes.
GRACIAS!