Foro / Maternidad

Clínica del pilar en barcelona

Última respuesta: 31 de marzo de 2004 a las 16:07
D
daryna_5680623
9/12/03 a las 16:50

Hola mamis¡¡¡¡ Soy del foro de embarazo y mi consulta es si alguna de vosotras conoce esta Clínica de Barcelona.
Es que me enterado que mi gine atiende allí los partos y las urgencias y no la conozco.
Alguien me ha comentado que es un pelín cutre y que está dirigida por monjas¿??¿?¿?¿¿?¿?¿?
A ver si alguna de vosotras o de vuestras compis, falimia etc...la conoce y me podeis dar un poco de información.
Gracias por vuestros comentarios y espero que todo vaya bien para pasarme en 8 meses a este foro.
Un beso
Montse

Ver también

T
tamou_8128981
9/12/03 a las 16:57

Hola guapa!
Mi cuñada fue operada allí y estuvo muy bien atendida y fue todo muy bien.

Yo no la recuerdo como un sitio cutre, quizás no es una clínica nueva como la Teknon o estas pero la recuerdo bien.

También tengo un par de amigas que han tenido a sus hijos allí y están muy contentas. Ah! a las monjas no creo que les veas el pelo, al menos cuando operaron a mi cuñada no vimos a ninguna (quizás se disimulaba).

enhorabuena por tu embarazo y hasta pronto!

Besos,
Mar

C
ceres_8699372
10/12/03 a las 11:08

Hola montse!
Yo también soy del foro de embarazo,cumplo 21 semanas hoy mismo, pero tengo una hija de 29 meses, así que también ando por aquí de vez en cuando.
Verás yo no he tenido a mi hija en el Pilar, pero tengo amigas que sí.
Tienes habitación individual para tí, y sí las habitaciones tienen un sofá-cama en el que tu maridín o acompañante podrá dormir bastante bien, o por lo menos descansar algo más, porque con los nervios y la emoción, ya se sabe casi no pegas ni ojo.
Por lo de las monjas no te preocupes, ellas rigen el hospital, pero nada más, las enfermeras no son monjas. Lo se de buena tinta, mi cuñada trabaja allí, pero en otra planta, no en maternidad.
Al bebé lo tendrás contigo, si no estás cansada o te encuentras mal, incluso por la noche, estará contigo en todo momento, siempre que tu te encuentres en condiciones, claro.
Y el trato es bueno, como en todas las Clínicas Privadas, aunque ya sabes siempre te puedes encontrar a una enfermera un poco borde, pero eso va en la persona, no todo el mundo es igual. 2 de mis amigas estuvieron allí y en dos ocasiones además, con el mismo médico Alfons Gisbert Adell, y la verdad muy bien.
Lo de cutre, es que es antiguo, pero nada más. Yo tuve a mi hija en la Sagrada Familia y las habitaciones son más modernas, porque las acababan de renovar, pero no te creas tampoco son nada del otro mundo, simplemente se ven más modernas y nada más, + - son iguales en las dos clínicas. Ahora si comparas las habitaciones con la Teknon o la Dexeus, eso ya es otra cosa, las puedes ver por internet. Para que te hagas una idea la habitación del Pilar es como Teknon o Dexeus sin la sala de visitas.
Nada más que me enrollo mucho, nos vemos arriba.
Un besote!

Olga

R
rahel_9887986
31/12/03 a las 14:38

No vayas a la clinica del pilar en barcelona
Yo de ti no iría, te puedes encontrar:

La mujer de la limpieza con el cubo de la fregona para secar el suelo en medio parto.
Poco material fungible y `por ahorrar o no te tapan o te tapan poco y el camisón si se te ensucia así te quedas hasta que te lo puedas cambiar
La monja esa antipática te lo puede hacer pasar muy mal, parece ser que le gusta sondar después del parto
La sala de parto está super iluminada, como un quirófano, hay otros hospitales donde puedes parir con una luz mas tenue, además la puerta del paritorio tiene una ventana redonda, para ver lo de dentro desde afuera.
Yo tuve la mala suerte de recibir maltrato por parte de la comadrona Gloria, de la auxiliar y del camillero.

Escribí una reclamación a la clínica pero no me contestaron y ora he echo una a mi compañía de seguros que es quien paga a esas personas, te la adjunto.

Tu misma, yo solo decirte que ya he contactado con 4 personas que no la aconsejan, estamos en contacto en ttp://www.elistas.net/lista/apoyocesareas



22 de Diciembre de 2003


Señores:

Pertenezco a MUFACE desde principios del 2002, y escogí DKV seguros como compañía de seguros por ser una de las compañías capaces de ofrecer los mejores servicios.
Antes de ser de MUFACE, en el año 1997, tuve a mi primer hijo en un hospital público. La comadrona que me atendió fue muy eficaz y humana. Se respetó mi persona, no se violó mi intimidad, la sala de partos era un lugar acogedor con luz tenue y música suave. De seguida que nació el bebé me lo pusieron sobre mi vientre y pude apreciar su primera mirada, un magnífico recuerdo que no olvidaré en mi vida.
A principios de este año me afrontaba a escoger el lugar donde tendría a mi segundo hijo. Como me estaba llevando el embarazo el Dr. Espel, que pertenece a su compañía, y él me podía asistir el parto en la Clín. Ntra. Sra. Del Pilar, que está concertada por DKV seguros, no dudé en utilizar este servicio creyendo que recibiría un trato igual o mejor que en el hospital público.
Pues bien, el 20 de mayo a las 4 de la madrugada llegamos a la clínica. El trato que recibí distaba mucho de lo que yo hubiera podido imaginar. La comadrona Gloria Heca era muy dura, iba a por faena, parece ser que atendía a dos partos a la vez. Cuanto mayor era mi dolor y mi debilidad, más duro y elevado era su tono de voz. Ingresé con 3 cm. de dilatación, me puso oxitocina y me rompió las bolsas. Tenía un dolor horrible, como nunca en la vida ni en mi parto anterior sentí. Y de seguida me ponen la epidural. Estaba aún peor, con un dolor horrible, como nunca en la vida ni en mi parto anterior sentí y además unos temblores que estaba a punto de un ataque de epilepsia. Pero lo peor fue la comadrona diciéndome con un tono de voz muy duro: muévete, tienes que ponerte bien que o sino no hará buen efecto la epidural, va abre los ojos, mira tu barriga, no está dura, no tienes ninguna contracción, muévete... y todo eso lo decía mientras me apuntaba con un dedo.
Por fin entró mi marido, me hizo unos masajes en los pies... que no olvidaré nunca. La comadrona no era partidaria que mi marido me hiciera masajes en las piernas que las tenía tan tensas y con los tembleques, porque no me podía mover, la comadrona dijo que no me moviese. Cuando se me hubo pasado el dolor y empezaba a respirar tranquilidad me hizo un segundo tacto. Estaba de 8cm. ¿Qué quiere decir esto? Que había hecho toda la dilatación en 15min y a lo bestia.
Entonces empezó la segunda parte del maltrato:
Estaba en la sala de dilatación y me vinieron a buscar dos personas para ir a partos, una auxiliar, una señora delgada cuyo nombre desconozco y un camillero joven, gordito, con gafas y un mechón rubio en el flequillo cuyo nombre también desconozco. Pusieron la camilla al lado de la cama, yo no sabía que hacer, la comadrona había desaparecido y anteriormente me había dado instrucciones muy serias mientras me apuntaba con un dedo de que no me moviera par nada. Pero la auxiliar de seguida se dirigió a mi para decirme con un tono de voz muy desagradable: va, va muévete, utiliza los brazos que no los tienes dormidos. No me trato con respeto.
Me trasladaron hasta la sala de partos, allí la auxiliar me guió para ponerme en posición ginecológica y el camillero aún estaba allí.
La forma como me trató el camillero es lo que más me afectó y lo que más me ha costado verbalizar. No me gustó nada su comportamiento, primero cuando cogió mi compresa usada de la camilla de traslado y la enseñó delante mío a la auxiliar; después cuando se sentó junto a la pared a mi frente, no se que se decían con la auxiliar que también estaba delante mío trasteando algo, pude apreciar como el camillero se sonreía mientras su mirada se perdía entre mis piernas. Entonces le tocó el turno a él, la auxiliar se apartó y él se situó entre mis piernas. No sé que manipulaba bajo mis caderas, pero yo sentía ruidos metálicos, ruidos bruscos. Algo hacía en el mueble que quedaba bajo mis caderas, él manipulaba y miraba y a mi eso me incomodaba tanto, se me encogía todo. Además él se agachaba mirándome.
Finalmente se puso derecho y cogió algo por debajo de mis caderas, era una sabanilla verde de un solo uso, la tiró al aire para que cayera sobre mi pubis pero resbaló, la volvió a lanzar al aire y esta vez la agarré yo con la mano derecha para poderme tapar. Entonces fue cuando él se precipitó sobre mí, me cogió por las costillas y con un golpe seco de fuerza me trasladó en dirección hacia su pelvis. Recuerdo que de la brusquedad del movimiento me salió un suspiro. Esto hizo que yo pasara a estar con las caderas más flexionadas, con la vulva orientada hacia el techo y la zona anal totalmente abierta y expuesta. Entonces cogió la sabanilla y de un tirón me dejó otra vez mis genitales destapados. Todo esto ocurrió sin decirme nada de lo que iba a hacer.
Volvió a agacharse, se puso derecho y se fue hacia mi cabecera (supongo que se agachó para coger el taburete pues la comadrona después lo buscaba para poder trabajar más alta durante la expulsión y lo encontró en mi cabecera), cogió el camisón y lo alzó al aire, y lo fue plegando mientras lo dejaba caer sobre mis pechos. Yo me sentí tan desnuda que me lo intenté bajar pero no pude, estaba plegado no sé cómo. La auxiliar y el camillero vieron como me quise tapar pero me ignoraron totalmente. Por otra parte, no sé por qué el camillero necesitaba estar tan alto para subirme el camisón.
Seguidamente el camillero marchó y la comadrona y la auxiliar continuaron su trabajo y, una vez finalizado, así de desnuda me dejaron hasta que viniera el ginecólogo, con el triste camisón que sólo me tapaba los pechos.
La espera se me hizo eterna, con aquella postura tan incómoda, tan desnuda, en una sala tan iluminada y sin compañía. Yo estaba muy incómoda pero le quise quitar importancia y opté por cerrar los ojos y abandonar mi cuerpo.
El ginecólogo vino, me saludo y me preguntó por mi estado, y yo le contesté que estaba bien, que no tenía dolor. Pero en mi interior tenía tanta vergüenza y incomodidad por aquella situación que no tuve suficiente confianza para decírselo. Reconozco que la comadrona, con aquel trato tan duro tampoco me dio esa confianza. Entonces eran las 5:35 de la madrugada. El ginecólogo salió de la sala y seguí esperando. Pasado un tiempo (a las 5:50) entraron mi marido, la comadrona y el ginecólogo.
A las 5:58 nació mi segundo hijo. La comadrona lo bañó, vistió y se lo llevó a una incubadora de calor a pesar de haber nacido sin ningún problema. Parece ser que es el protocolo de la clínica. Por lo tanto me perdí esa primera mirada. Y lo peor fue que me lo trajeron a la habitación a las 9 de la mañana. Y tan solo para media hora porque se lo tenían que llevar para que lo visitase el pediatra.
La estancia en planta no fue mucho mejor. El camisón manchado con sangre en la zona del escote no me lo cambiaron hasta las 3 de la tarde. El empapador de la cama era muy anticuado, consistía en un hule muy antiguo con una sabanilla encima, realmente muy incómodo, ¡con los empapadores tan modernos que hay hoy en día!. Y para colmo, una monja enfermera con trato también muy desagradable.
En un principio no quise darle importancia, es más, pensé que nunca le explicaría a nadie estos hechos que tanta vergüenza me hicieron pasar. Pero no podía sacármelo de la cabeza y me aterrorizaba que siguieran tratando así a las parturientas. Por lo tanto, envié una reclamación a la clínica pero nunca obtuve respuesta. Pensé dejar estar ya el tema pero no puedo olvidarlo, aun tengo mucha angustia por aquel trato. Pienso que debería perdonarlos pero tal vez si alguien se disculpase yo podría perdonar más fácilmente.
Después de pasar 7 meses de angustia por la forma como me dejé tratar, decidí ir a un psiquiatra que trabaja para su compañía y cual fue mi alegría al informarme que su compañía podía asignarme un psicólogo para curarme con psicoterapia. Últimamente estaba pensando la posibilidad de cambiar de DKV seguros a la Seguridad Social porque, según mi experiencia, el trato que ofrece el personal del hospital público es más humano que el ofrecido en la privada, por lo tanto y si no se me demuestra lo contrario, así lo haré cuando decida tener a mi próximo hijo.


Reciba un cordial saludo,
Francesca Vargas



T
tanya_8311651
31/3/04 a las 11:29

"clínica del pilar en barcelona"
Hola Montse,
a mi también me toca en esta clínica por mi gine. Estuve en urgencias hace meses y todo parece muy cutre (parecía un hospital ruso!) , muy falto de mantenimiento, pero parece limpio. Ayer para más tranquilidad fui a ver las habitaciones y todo parece muy correcto. Podría escoger otra clinica como la Teknon que no tiene punto de comparación, pero al final pienso que no voy de vacaciones a un hotel sino de parto y que lo importante es que te atienda tu gine. Me anima que amigos y conocidos ya han tenido allí su bebé y están encantados.
Para cuando lo esperas? Yo finales de Junio.
Saludos,
Marta

D
daryna_5680623
31/3/04 a las 16:07

Hola a todas
me he sorprendido al ver arriba de nuevo mi post ( la verdad es que me daba pánico lerlo, jejeje) pero ya veo que es para buena noticias.
Marta cielo, me toca a finales de julio, ya veo que tu vas antes así que ya me contarás con más detalle eh???
Ayssss, pues como soy tan curiosa me enteré que si vas por mútua puedes hacer "recorrido turístico" si lo pides. Te enseñan habitaciones, alguna sala de partos y la unidad nueva de neonatos.
Si alguna sabe algo más......ya sabeis, me dejareis más tranquilita.
Un besote
Montse+Jan (22 sem)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir