Foro / Maternidad

Clinica del pilar o dexeus!!!!

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 22:21
W
wenjun_5884286
25/11/09 a las 17:38


Hola chicas!!!!!
Me aacaban de entrar todas las dudas, plis ayuda.

Tenia bastante claro, que quería dar a luz en la DEXEUS de barcelona, pero ahora me encuentro que mi ginecologa assiste partos en la clínica del pilar, ella me ha explicado que esta super bién y eso, pero ahora tengo dudas.
Se que por una parte esta muy bién porque sería la misma persona que me lleva el embarazo la persona que me assista en el parto, pero tengo buenas referencias de la dexeus, aunque las últimas ecos me las tengo que ir a hacer con un ginecologo de la dexeus.
Estoy hecha un lio!!!
Alguien tiene referencias de las dos clinicas???

gracias

Ver también

A
afaf_8260217
1/12/09 a las 18:36

Hola, de las dos tengo buenas referencias
Hola, a mi me están llevando en Dexeus y estoy muy contenta, mi embarazo es de riesgo y no me puedo quejar del control que han realizado, estoy en la recta final y gracias a Dios esta vez parece que está yendo todo correctamente.
Pero mi cuñada a dado a luz sus dos hijos en la Clínica del Pilar y quedaron muy contentos con el trato recibido.
Lo que no tengo claro es si en la del Pilar tienen unidad de neonatos, en mi caso, como he estado de reposo con amenaza de parto prematuro desde la semana 26 sí ha sido algo que he consultado en Dexeus (me aseguré de que así fuera, para evitar problemas si nacía antes de tiempo). Pero si en tu caso estás teniendo un buen embarazo sin riesgos no tendrás problemas aunque eligas la del Pilar.
Suerte!!
Mamagain + Iago 39s+2d

X
xinyu_8677783
12/12/09 a las 22:21

Dexeus parto
Porque soy mujer, porque he estado embarazada e ilusionada por primera vez, porque me importa que lo que me pasó a mi no vuelva a sucederos a nadie más, porque deben respetarnos como pacientes y no tratarnos como clientes, por todo esto y mucho más, por primera vez me inscribo en un foro, especialmente en este, dde creo que puedo llegar al mayor número de mujeres.

Es importante antes de empezar mi queja-reclamación-denuncia, puntualizar que la conocida clínica Dexeus está dividida entre personal médico y personal de atención al paciente, es decir, servicios de enfermería, puericultura entre otros...El servicio médico está indignado con el servicio de atención hospitalaria y viceversa. Esto es una total descoordinación entre unos y otros y un solo perjudicado: el paciente.

El año pasado nació mi primera hija, preciosa y sana, después de un embarazo sin problemas más allá de los típicos malestares de espalda y piernas hinchadas...todo el seguimiento del embarazo fue fantástico por parte de mi ginecóloga de los últimos 6 años.

Llegó el momento del parto, mi ginecóloga no está al ser festivo,pero yo iba muy tranquila porque ya iba advertida de que esto podía suceder.Ningún problema, yo iba totalmente confiada en el equipo del dr. Dexeus que me mereceía toda la seguridad del mundo al ser innovadores e investigadores noveles en todos los aspectos de la mujer.

Ingresé a las 6 de la mañana, dilatada de 4cm, enfermera encantadora me pasa a la sala de partos. Una primera doctora me echa un vistazo, todo bien, epidural, oxitocina y a esperar. Perfecto.

Lo contradictorio es que todo iba tan bien que me dejaron allí tirada 6 horas!!!
Bocarriba, incómoda y sin atención. Por supuesto mi marido llamó varias veces a la enfermera que por favor comprobara las correas (q controla los latidos del corazón del bebé) que habían pitado, que por favor me trajeran agua, que por favor estaba incómoda...una desatención total. La excusa fue que tenían muchos otros partos a la vez y que el mío iba muy bien...valeeee...juegan con ventaja pq tú eres una pardilla y no quieres decir ni mú q pueda perjudicar a tu bebé...callas y esperas y esperas y esperas y al final a las 12.30 ya no quieres esperar más y te desesperas.

Entonces llega la enfermera, nueva, por cambio de turno. Viene a verme la doctora, también diferente a la de primera hora. Deciden que ya es mi turno, q me han hecho esperar mucho. Vaya, pues gracias, un detalle.

Y aquí es cuando tengo que hacer un inciso, hice todos los cursillos organizados y recomendados por la misma Dexeus, pagados también a la misma clínica, claro...y ahora veréis para qué: PARA NADA.

Entra una señora enorme, con cara de mala leche, y resulta que es la comadrona, nada que ver con la comadrona dulce y amable que daba las clases del curso preparto. ¿Cómo supe que era la comadrona? Pues porque sin mediar palabra se sube a un taburete y con todas sus fuerzas empieza a darme puñetazos en la barriga. Dios mío, no puedo respirar, qué está haciendo, por favor, que he aprendido a pujar de 2 maneras distintas, señora, déjeme probar. Que no, que NO HAY TIEMPO que tiene que salir el bebé ya. PERO SI LLEVO DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA!!! Y AHORA HAY PRISAS???!!!

La comadrona sigue con sus golpes fatales, me ponen mascarilla de oxígeno...y por fin mi bebé está conmigo a las 13.20hs. Esto es todo lo que os podría contar, todo lo que supe hasta ese momento.

Al darme el alta 1 semana después, me entero por el informe de que mi bebé había nacido con fórceps, por las prisas y de que había sufrido un desgarro de tipo 2.

Durante la semana ingresada,

Con respecto a mí:

- Muy bueno el dr. anestesista q me puso la epidural en la medida justa para no sufrir pero sí notar "salir" al bebé. Genial.
- NADIE curó ni higienizó mi episiotomía NUNCA en NINGÚN momento durante toda la semana. Yo me duchaba, pero eso no es suficiente y yo no lo sabía.
- NADIE recogió mi primera muestra de orina después del parto que es CRUCIAL para confirmar que todo está ok.
- NO me dieron más calmante que un triste gelocatil para calmar mis agudos dolores que me ocasionaba la episiotomía. Hasta que no aguanto más de dolor y la segunda noche pido q venga mi dra. de urgencia y me aplican nolotil o voltaren en inyección, ya no recuerdo. Mi doctora se escandaliza de la situación en que me han tenido y me apoya a reclamar.
- Habitaciones SUPER RUIDOSAS, servicio del hospital hablando a gritos por los pasillos, ruido, mucho ruido de los carros de la comida, de las cunitas transportables, de las visitas, de la gente q habla por el móvil...El colmo: se oían los ronquidos del "nuevo papá" de la habitación de al lado! Pero bueno, esto ya es muy mala suerte...
- Enfermeras q entran a saco en la habitación sin respetar tu descanso o el de tu bebé (q es aún peor, os lo aseguro). El colmo: enfermera sin vocación q igual le daría estar de fontanera, entra a las 4 de la mañana q me tiene q sacar sangre. Estoy sentada en el silloncito intentando dar el pecho (sin éxito). Le pido a ver si por favir podría pasar más tarde q creo q por fin se me está cogiendo bien al pecho. Respuesta con cara de apio: NO, AHORA. Y yo voy, pardilla de nuevo y me dejo...no me encuentra la vena, estoy débil y muy cansada...así q después de varios pinchazos, decide sacarme sangre del dorso de la mano...a chorro limpio...ni en una peli de Tarantino...pero bueno, si lo de los ronquidos es mala suerte, lo de esta tipa es mala leche.
- Muy buena la comida.


Con respecto a mi bebé:

- Tienes un telefonito monísimo q debería conectarte con el servicio de puericultura. Éste deja mucho que desear a excepción de dos,sí, una y dos, no más, puericultoras que me quisieron escuchar.
Al tercer día de nacer mi hija, más de 72 horas sigo sin la subida de leche,mi hija está histérica, llora sin cesar, tiene fiebre y empieza a tener síntomas de deshidratación (labios secos y agrietados).
Se ríen de mí por los típicos temores de primeriza, pido POR FAVOR que le den el suplemento de Nidina YA MISMO. Me insisten en que no es recomendable si voy a darle el pecho...pero estoy tan nerviosa y perdida que el pecho no responde.
Se llevan a mi niña horas y horas, un pediatra que le deben haber regalado el título los reyes magos, viene a mi habitación (estoy sola, débil, preocupada) me dice q mi bebé ha perdido mucho peso, q no es normal, q claro pierden un 10% las primeras 24hs pero ella ha perdido un 25% en 3 días. Lloro sin consuelo, por favor,no tengo leche, por favor dénle la leche artificial YA. Me dice q no exagere, q bueno, a lo mejor ha sido un error de las básculas. No recuerdo el nombre de ese pediatra de pacotilla, si no, aquí lo tendríais publicado.
Me traen a la niña tranquilita y dormida, una pericultora q fue mi salvación, SILVIA (gracias, gracias, gracias) había decidido darle la leche artificial, q le había sentado de maravilla, q lo necesitaba pq estaba deshidratada y tenía fiebre. TODO ESO YO YA LO HABÍA DICHO Y NADIE ATENDIÓ A MI HIJA RECIÉN NACIDA Y LUEGO HAY NEGLIGENCIAS PORQUE HAY GENTE MUY SOBERBIA Y ... QUE SE PERMITE JUGAR CON NUESTRAS VIDAS Y LAS DE LOS QUE MÁS QUEREMOS.
A Silvia le sonaba todo el tiempo el "busca", todas las parturientas mamás recientes la queríamos a nuestro lado como único referente seguro. Ella me empezó a enseñar a dar el pecho y me tranquilizó con la leche artificial.
- Se llevan y te traen a tu bebé varias veces día, noche y madrugada...no descansas NUNCA. Y si lo hace el bebé, pues supones q sí ya q siempre te lo traen dormidito. Mal rollo q se podría solucionar con una simple hojita informativa de todos los controles prenatales q hay q hacerles, así al menos vas advertida. Pero son necesarios los de la madrugada??? Si es que sí lo son, te han de despertar una y otra vez??? No se los pueden quedar momentáneamente en le nursery??? Y esto me lleva a los siguiente spuntos:
- NO HAY NURSERY claro, es q es tan bonito decir q el bebé tiene q estar el máximo tiempo posible con la madre (mientras, claro te ahorras una pasta gansa en puestos de trabajo de profesionales de neonatal). - - Por otro lado, si mantienen esta teoría (q por cierto, comparto) ¿¿¿cómo es q nada más nacer no te lo ponen contigo a no ser q ávidas y veloces y ya de mala leche con lo acontecido en mi parto lo exijáis???
- Y, si han de estar el máximo tiempo con la madre en la habitación, ¿¿¿Por qué no acondicionan las habitaciones para ello??? Aaaah! Es q tb vale pasta, claro... Poner por ejemplo un cambiadorcito de esos de pared plegables (como los q hay en algunos lavabos) para q la reciente parturienta no se destroce aún más las lumbares cambiando a su bebé como puede encima de su propia cama...qué cutres señores.

Estuve allí una semana y hasta la semana siguiente (15 días después del parto) la famosa subida de laleche no me llegó. ¿Tendría que haber dejado morir de hambre a mi hija según estos analfabetos de la Dexeus???

Por otro lado, la herida de la episiotomía (4 puntos solamente pero mal desinfectados) se me infectó. Mi ginecóloga estaba desesperada y muy asustada. Me recetó antibióticos y en 15 dias fui mejorando y la dra. tranquilizándose como ella me dijo "suerte q soy una mujer de calidad".

Cuando ya estuve bien, exigí a mi doctora q me explicara qué había pasado y resulta que me había atendido el parto una doctora y un residente en prácticas...el residente me había cosido mal "le apetecía probar a coser" y la dra. de guardia se lo había permitido y mira, tengo su recuerdo para todala vida, entre otros...como son los fórceps innecesarios en un parto con tiempo de sobras.

Espero que esta experiencia os ayude a decidiros por cualquier otra clínica menos esta, dde palabras textuales de su director al q por desgracia he tratado, le da igual q hayan quejas de la clínica, él es empresario y "si el NEGOCIO DEL HOSPITAL DEXEUS na va bien, abrirá un hotel o un gimnasio"...pues vaya pensando en la madre que lo parió señor, jamás mejor dicho.

Por cierto, mi ginecóloga se marcha con el dr. Santiago Dexeus a la nueva clínica que abre pronto en Tres Torres. Otros sitios recomendados para parir con un poco más de dignidad: Clínica del Remei, Sagrada Familia, Equipo del Dr. Flores (Teknon), Clínica del Pilar.

Saludos a todas y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir