Foro / Maternidad

clínica del rosario vs usp san josé de madrid

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 21:10
A
an0N_850312399z
15/11/10 a las 10:44

Buenos días!! A ver si hay alguna chica que tenga referencia de estas dos clínicas en lo referente al parto y estancia. Estoy embarazada de 31 semanas y como ya se acerca la hora tengo curiosidad de como os ha ido a vosotras. No podré elegir, ya que cuando llegue el momento, llamo a mi gine y el me dice donde tengo que ir a parir.......
¿alguna experiencia? Un besazo y gracias!!

Ver también

E
ederne_5487836
15/11/10 a las 10:52


Hola!!

Una prima mía dió a luz hace un par de años o tres en la usp San José y la verdad es que bastante bien. Además la niña se adelantó un poco y tuvo que quedarse ingresada en neonatología por bajo peso para que la fueran alimentando por sonda y eso. Así que bien xq por lo menos tiene unidad de neonatología (aunque supongo que no será tan completa como la de hospitales grandes tipo La Paz)

Y del Rosario no tengo referencias recientes. Lo único que te puedo decir es que es una de las clínicas privadas con maternidad de Madrid más conocidas y con más fama. Mi madre dió a luz allí a varios de mis hermanos (incluida yo), pero eso fue hace 27 años, así que...

De todas formas si no puedes elegir, tampoco te comas la cabeza... Darás a luz en la que tenga que ser, y ya verás como todo te va genial.

Un beso!!

A
an0N_850312399z
15/11/10 a las 11:22
En respuesta a ederne_5487836


Hola!!

Una prima mía dió a luz hace un par de años o tres en la usp San José y la verdad es que bastante bien. Además la niña se adelantó un poco y tuvo que quedarse ingresada en neonatología por bajo peso para que la fueran alimentando por sonda y eso. Así que bien xq por lo menos tiene unidad de neonatología (aunque supongo que no será tan completa como la de hospitales grandes tipo La Paz)

Y del Rosario no tengo referencias recientes. Lo único que te puedo decir es que es una de las clínicas privadas con maternidad de Madrid más conocidas y con más fama. Mi madre dió a luz allí a varios de mis hermanos (incluida yo), pero eso fue hace 27 años, así que...

De todas formas si no puedes elegir, tampoco te comas la cabeza... Darás a luz en la que tenga que ser, y ya verás como todo te va genial.

Un beso!!

gracias!
gracias por tu comentario!
Además estaba intentando averiguar que tipo de partos hacen, si te ponen al bebé encima nada mas dar a luz, si pasa por nidos o si está todo el tiempo contigo, si fomentan la lactancia materna o dan algún bibe sin que lo autorices, cosas así!

Gracias!

S
shiva_9496007
15/11/10 a las 16:43

Yo tb busco info
Yo también quiero saber qué tal los partos en la clinica san josé, estoy pensando en tenerlo alli y lo que me han dicho hasta ahora es que la gente que los ha tenido alli está contenta.y vi en internet que les habian dado dos años el premio a mejor hospital de madrid. Si te enteras de más dimelo por favor.

A
an0N_850312399z
15/11/10 a las 18:55
En respuesta a shiva_9496007

Yo tb busco info
Yo también quiero saber qué tal los partos en la clinica san josé, estoy pensando en tenerlo alli y lo que me han dicho hasta ahora es que la gente que los ha tenido alli está contenta.y vi en internet que les habian dado dos años el premio a mejor hospital de madrid. Si te enteras de más dimelo por favor.

lo subo
Soniri lo subo a ver si alguna nos puede decir alguna cosita mas!!
Un beso!

A
an0N_850312399z
18/11/10 a las 13:45


lo subo chicas.... porfa, ninguna sabe nada mas????

Gracias!!

A
an0N_850312399z
19/11/10 a las 11:13

Uff may...
que mal rollito!! jejeje!
el caso es que yo no tengo ssss soy de MUFACE y elegí adeslas y por eso llevo todo por la privada. Mi gine es muy bueno y estoy muy contenta con él, pero atiende los partos en estas dos clíncas, es decir, que yo no elijo, sino el. Cuando yo me ponga de parto, lo llamo y el me dice si voy a una o a otra, ese es el tema.
Mi parto lo atendera mi gine ( o alguno del equipo) que no trabajan en el hospi, solo atienden alli los partos.

Un beso y gracias guapa!!

M
mai_6270699
19/11/10 a las 12:14

Hola cereza
pues debemos ir al mismo gine puesto que el mío, en mi anterior parto me dijo lo mismo: o Rosarío o San José dependiendo de donde esté el equipo el día que te pones de parto....................

yo tuve a mi peque en San José y la verdad es que muy bien. La clínica no es nada del otro mundo, de hecho las habitaciones son bastante pequeñas y sin ningún lujo, pero el trato fue magnífico y muy humano, tanto de las enferemeras como celadores..............y, sinceramente, en un momento tan delicado y personal, yo prefiero un trato cálido que una habitación de lujo.

Del Rosario no te puedo dar ninguna experiencia personal pero sí tengo una amiga que tuvo allí a su hija y me dijo que todo muy bien.

Yo ahora estoy también de 31 semanas y voy con el mismo médico, así que estoy en las mismas que tú, o pariré en San José otra vez o en el Rosario.

Mucha suerte!
Leni

O
ondina_8304084
19/11/10 a las 16:43
En respuesta a an0N_850312399z

gracias!
gracias por tu comentario!
Además estaba intentando averiguar que tipo de partos hacen, si te ponen al bebé encima nada mas dar a luz, si pasa por nidos o si está todo el tiempo contigo, si fomentan la lactancia materna o dan algún bibe sin que lo autorices, cosas así!

Gracias!

En mi experiencia
Yo dí a luz el 30 de Julio en el Rosario. Está fenomenal, el trato y la atención sanitaria es muy buena. Las instalaciones están bastante nuevas. Cuando das a luz te ponen al bebe encima, luego se lo llevan para limpiarle y vestirle y ya subes con el a la habitación. Lo de la lactancia lo dejan a tu elección y si no vas a dar el pecho tampoco te presionan como en otros sitios que te ponen de mala y bruja. Por la noche se lo llevan al nido, y la verdad es que se agradece porque así puedes dormir para recuperarte lo antes posible.

Espero que te sirva de ayuda.

A
an0N_850312399z
19/11/10 a las 17:15

Tartita!!
eso de que se llevan a los bbes al nido es politica del hospital o te lo dejan a tu elección?? a mi la verdad es que no me gustaría que se lo llevaran, vamos que si tengo que dormir en el nido con el pues lo hago! jajajjajaaj!! pienso que solo hay "una primera noche del bebe en el mundo" y no me la perdería por nada!

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!

Alguna experiencia mas???..... que pesada soy eh!

A
an0N_850312399z
20/11/10 a las 18:04


lo subo!!

A
an0N_850312399z
20/11/10 a las 18:06

Gracias may
si que confio en el y en todo el equipo, pero quiero saber a lo que atenerme en cuanto a la clínica, si voy a tener que sacar las uñas de leona con las enfermeras y tal, jejejej!

Gracias!

O
ondina_8304084
23/11/10 a las 14:28
En respuesta a an0N_850312399z

Tartita!!
eso de que se llevan a los bbes al nido es politica del hospital o te lo dejan a tu elección?? a mi la verdad es que no me gustaría que se lo llevaran, vamos que si tengo que dormir en el nido con el pues lo hago! jajajjajaaj!! pienso que solo hay "una primera noche del bebe en el mundo" y no me la perdería por nada!

Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!

Alguna experiencia mas???..... que pesada soy eh!

..
Creo que si que puedes quedartelo si quieres. Ya veremos como te encuentras cuando llegue el momento pero de verdad que se agradece poder descansar un poquito. Entre el parto, las emociones, las visitas... acabas un poco agotada.

Saludos

A
amale_5954626
23/11/10 a las 18:12

Yo fui al rosario
Y como todos, tienen cosas buenas y malas.

lo q me han dicho es q tienen el mejor servicio de neonatología de las clínicas privadas.

el trato, bien.

I
isha_6903894
26/11/10 a las 21:10

Usp san jose
Hola¡¡
yo tuve a mi hijo en san jose y ahora estoy de 4o semanas y repito sin ninguna duda. El trato de todo el personal fue buenísimo, no tuve ninguna queja.
Mi marido estuvo toda la dilatación conmigo, y en el quirófano también. Nada más nacer te lo ponen encima unos segundos y se lo llevan a una habitación situada delante de ti y con las paredes de cristal, con lo cual no lo pierdes de vista ni un segundo, alli le hacen el test de apgar, lo visten, etc y tú viéndolo todo el rato¡¡¡¡ cuando terminaron se lo dieron a mi marido y nos subimos a la habitación los tres juntitos en el ascensor con el celador.
Por las noches no se lo llevan al nido, yo tampoco quería asi que no lo pregunté.
Hay unas enfermeras de neonatos que van vestidas de rosa y te ayudan absolutamente en todo, yo las llamaba en cada toma porque no se enganchaba y nunca me pusieron una mala cara.
Respecto a la habitación, la mía estaba recién reformada y era bastante amplia.
Espero haberte ayudado
Mucha suerte¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest