En respuesta a ariday_9701696
Yo estoy igual...
Hola, mi caso es parecido. Resulta que mi gine atiende partos tanto en un sitio como en el otro. En un principio, hace semanas, me dijo que daría a luz en cruces. Lo que pasa es que, yo creo que porque trabaja muchísimas horas, se le fue la pinza y el otro día me preguntó a ver dónde iba a dar a luz, le dije que me comentó que en cruces, pero que donde él vea. Total, que me dijo que diese a luz dependiendo donde esté él en ese momento. Así que ya ves, estoy de 34 semanas y es toda una incógnita.
Por un lado prefiero Cruces por si se complica el parto, sé que estaría muy bien atendida en ese aspecto, tanto yo como mi niño, lo que pasa es que dan pereza cosas como compartir la habitación, aunque son temas más secundarios.
Por otro lado, la clínica estaría bien más por comodidad, porque vivo a 2 calles, y mi madre también vive cerca. Y encima tienes tu propia habitación. Aunque claro, da miedo el tema de posibles complicaciones, y lo de las estadísticas de cesáreas en centros privados, aunque una vez más, depende del que te atienda el parto. El mío por ejemplo no es muy amigo de las episiotomías por norma, y eso me tranquiliza.
El tema es que yo quiero que me atienda mi gine, con él estoy tranquila, como si es debajo de un puente!!
En resumidas cuentas, yo no he escuchado ninguna experiencia de la clínica, y de Cruces he oído que bien. Pero ya sabes, cada uno puede tener una experiencia distinta.
Ya me dirás lo que decides, yo a la espera sin más...
Salu2!!
Cruces sin duda
Los hospitales privados tienen una tasa de cesáreas muy elevada. Cruces tiene una tasa del 10% de cesáreas (de las más bajas de España) y tiene muy buena unidad de neonatología, no te separan de tu bebé si no es extrictamente necesario. Soy de Cantabria y conozco a muchas cántabras que se van a parir allí.
Que te separen de tu bebes dificulta la lactancia materna, nuestros bebés nos necesitan, han pasado 9 meses dentro de nosotras, separarlos de nosotras es una crueldad.
www.quenoosseparen.info