Foro / Maternidad

Clinica la zarzuela

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 18:10
V
vanusa_8526847
20/2/07 a las 10:21

Alli tuve a mi primer hijo y es donde pienso tener el segundo pero, como han pasado 4 años me gustaria saber si alguien ha dado a luz allí recientemente o tiene previsto hacerlo y cómo le va la experiencia. Yo, de momento, he pedido el mismo gine que me atendió el anterior embarazo.
Gracias

Ver también

L
lesbia_5935825
20/2/07 a las 11:16

Mira lo que he leido...
Yo no se nada de esa clinica, pero acabo de leer este articulo...
20 de febrero.- El pasado 1 de febrero acudí a las 12.00 de la noche al Hospital de La Zarzuela de Sanitas por encontrarme de parto. En este centro es donde me han seguido todo el embarazo y donde debía dar a luz. La matrona y el médico de guardia me reconocieron, y confirmaron que estaba de parto pero nos informaron de que no había camas libres.

Me ofrecieron quedarme en un pasillo o bien irme a mi casa a dilatar un poco más allí. Y me recomendaban esto último porque "iba a estar mucho mejor en mi casa" y porque lo más probable es que con el reposo las contracciones se relajaran. Volvimos a casa y ni las contracciones ni el dolor cesaban por lo que a las dos horas regresamos al hospital. En el trayecto de aproximadamente 15 minutos, empezó a aumentar muchísimo el dolor y las ganas de empujar, rompí aguas en el coche, el dolor era insoportable, mi marido conducía todo lo rápido que podía a la vez que intentaba ayudarme con el consiguiente riesgo que esto conlleva. La niña empezó a salir y llegamos con la cabeza ya fuera. Nos pasaron corriendo a quirófano y en unos minutos nació mi hija. Por estar ya en fase de expulsión, ni me pudieron poner anestesia epidural ni un antibiótico que debían inyectarme para prevenir el paso de una bacteria a mi hija, motivo por el cual tuvieron que pincharla a ella una dosis muy alta de penicilina nada más nacer.

Pero aquí no acaba la aventura... Al no haber camas, me dejaron desde las 3.30 de la madrugada que di a luz hasta las 8.00 en el quirófano, presenciando la dilatación y oyendo el parto de otra chica que entró después y a mi marido lo mandaron a casa por ser zona de quirófano y no poder quedarse allí. Hasta las 11.00 de la mañana del día siguiente no tuve habitación ni pude volver a ver a mi marido.

Yo me pregunto, ¿para qué he estado pagando tantos años un seguro médico privado? Estos hospitales están igual de colapsados o más que los públicos.

Si te interesa te mando el link por si acaso.
http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html

Esta en la pagina web del periodico el mundo.

Un beso y mucha suerte

Y
yeray_8684750
20/2/07 a las 18:15
En respuesta a lesbia_5935825

Mira lo que he leido...
Yo no se nada de esa clinica, pero acabo de leer este articulo...
20 de febrero.- El pasado 1 de febrero acudí a las 12.00 de la noche al Hospital de La Zarzuela de Sanitas por encontrarme de parto. En este centro es donde me han seguido todo el embarazo y donde debía dar a luz. La matrona y el médico de guardia me reconocieron, y confirmaron que estaba de parto pero nos informaron de que no había camas libres.

Me ofrecieron quedarme en un pasillo o bien irme a mi casa a dilatar un poco más allí. Y me recomendaban esto último porque "iba a estar mucho mejor en mi casa" y porque lo más probable es que con el reposo las contracciones se relajaran. Volvimos a casa y ni las contracciones ni el dolor cesaban por lo que a las dos horas regresamos al hospital. En el trayecto de aproximadamente 15 minutos, empezó a aumentar muchísimo el dolor y las ganas de empujar, rompí aguas en el coche, el dolor era insoportable, mi marido conducía todo lo rápido que podía a la vez que intentaba ayudarme con el consiguiente riesgo que esto conlleva. La niña empezó a salir y llegamos con la cabeza ya fuera. Nos pasaron corriendo a quirófano y en unos minutos nació mi hija. Por estar ya en fase de expulsión, ni me pudieron poner anestesia epidural ni un antibiótico que debían inyectarme para prevenir el paso de una bacteria a mi hija, motivo por el cual tuvieron que pincharla a ella una dosis muy alta de penicilina nada más nacer.

Pero aquí no acaba la aventura... Al no haber camas, me dejaron desde las 3.30 de la madrugada que di a luz hasta las 8.00 en el quirófano, presenciando la dilatación y oyendo el parto de otra chica que entró después y a mi marido lo mandaron a casa por ser zona de quirófano y no poder quedarse allí. Hasta las 11.00 de la mañana del día siguiente no tuve habitación ni pude volver a ver a mi marido.

Yo me pregunto, ¿para qué he estado pagando tantos años un seguro médico privado? Estos hospitales están igual de colapsados o más que los públicos.

Si te interesa te mando el link por si acaso.
http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html

Esta en la pagina web del periodico el mundo.

Un beso y mucha suerte

Qué fuerte!!! no sabía nada...
me he quedado de piedra, y más sabiendo que yo estoy llevando mi embarazo por el mismo hospital. Estoy de 36 semanas y ayer empecé con la monitorización y por lo visto, hay colapso de futuras mamás... me comentaron en recepción que para mi fecha prevista de parto habían unas 52 mujeres, y que como nos diera por ponernos a todas a dar a luz, no sabían que iba a pasar...
me pregunto si habría sitio para todas o qué recursos deben tener ya previstos...

V
vanusa_8526847
21/2/07 a las 9:01

Calma
A ver se que a lo mejor yo abría la polemica pero quiero tranquilizaros a las que ya estais allí.
Yo tuve a Raúl en la Zarzuela hace 4 años y el día que me puse de parto, me atendieron en urgencias, me subieron a la habitación, allí me estaban esperando el anestesista y la matrona. Me rasuraron, me puesieron el enema y, a continuación la epiduran y la oxitocina (a mi se me rompió la bolsa, no iba realmente de parto). Vinieron a controlarme cada poco tiempo y mi niño tardó solo cuatro horas en conocer el mundo.
Mi experiencia fue muy positiva y el trato fantastico, el ginecólogo que me atendió el embarazo fue a verme a la habitación apenas se entero y eso tambien se agradece.
Preguntaba si alguien tiene una experiencia reciente solo por curiosidad pero creo que mi vivencia personal tambien cuenta y por eso os la transmito para que os tranquiice a vosotras.
Besitos mil

A
akoala_aece4cz
21/2/07 a las 13:47

Las cosas han cambiado en la zarzuela...
yo he ido a clases de preparación al parto y ahora, para la gente que busca un parto mas natural:

- no te hacen episitomia al no ser que se necesite obligatoriamente. La recomendación del jefe de unidad es que no se hagan.
- no te rasuran. Sólo si te hacen episitomia y en la zona exacta en la que te van a cortar, lo demás nada.
- no te ponen enema al no ser que tu quieras o al no ser que estes estreñida de muchos dias.
- puedes elegir si quieres epidural o no. La gente que no se la pone, puede elegir que no le monitoricen internamente al bebé (si no quieren).
etc...

Eso sí, hay mucha gente. Es que en general está todo bastante colapsado (P.e. Moteprincipe está todavía mas colapsado). En la SS todavía es mayor el colapso de gente.

De todas formas historias como la que han publicado en El Mundo he leido en el foro un monton de muchos Hospitales, publicos y privados.

Espero que no nos pase a nosotras!

Besos.

A
akoala_aece4cz
21/2/07 a las 15:49

Y nos han contado mas cosas...
si beatriz, nos lo dijo una de las matronas que atienden partos alli.

Dijo que para cuidar los partos había siempre de urgencias 2 ginecólogos y 1 matrona.

También dijo que NO hay NIDO para los bebés, que te los dan para que te los lleves a tu habitación desde el principio. Lo que pone "Nido" en la cuarta planta es para los bebés que están enfermitos pero que no necesitan ir a la UCI de neonatos.

Yo lo ví muy bien de verdad.
Besos.

W
weimei_6003615
23/2/07 a las 18:10

Yo di a luz en la zarzuela hace 6 meses
y la verdad es que fue estupendamente. Mi primer hijo tambien lo tuve alli y el parto fue peor ( primeriza, parto provocado...) pero no tuve problemas de camas y el trato fue bueno. Esta vez sí que entre de parto por urgencias un sabado por la tarde y en tres horas habia nacido mi hijo con epidural, enema y monitorizacion fetal.Tengo que decir que los dos nacieron en verano, que siempre hay menos gente en todas partes, incluidos los hospitales. Tengo una conocida que dio a luz un mes antes en Monteprincipe y un horror. La tuvieron en una sala de espera de urgencias aparcada porque era la hora de comer, y cuando quisieron darse cuenta estaba ya coronando, y ni epidural ni nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram