Hola chicas,
Siento poner un tema tan asquerosillo, pero es que a pesar de que he leido los comentarios que ha escrito la gente en el foro sobre el tapón sigo teniendo dudas. Os cuento.
Ayer tuve monitores. Mi gine, q parece estar empeñado en que dé a luz cuanto antes, me hizo un tacto, y me dijo: Uy, el cuello ya se está borrando, quieres que te desprenda las membranas a ver si te pones de parto? Le dije que no (aunque no sé q son las membranas) porque estoy de 39 semanas y no veo ninguna necesidad de meter prisa, ya se lo había dicho la semana pasada que también me propuso ingresarme si quería. Aún así, no sé que hizo pero me hizo bastante daño... el caso es que salí de allí sangrando bastante, me tuvo que dar dos compresas y me dijo que si seguía sangrando así que volviera para ponerme de parto.
Total, que me pasé todo el día sangrando y asustada (la verdad que cada vez en menor cantidad), por eso estuve tan calladita ayer ja ja. Por la tarde seguía sangrando rojo aunque poquito, le llamé y me dijo que si me quedaba más tranqui que volviera a hacerme otro registro, pero q si no tenía contracciones, y notaba al bebé moverse, que no me preocupara que el sangrado era por el tacto y era normal.
Pues esta mañana me he levantado y he expulsado una especie de moco sanguinolento (marrón oscuro), y ahora mismo mancho un poquito pero marrón. ¿qué pensáis, qué es el tapón mucoso (o parte) y esas eran las membranas que el gine me quería despegar? ¿o será un coágulo por el sangrado de ayer?
Gracias chicas!